El primer vuelo del primer A350 que será capaz de volar 20hs sin parar

En la mañana de ayer la versión de Ultra Largo Alcance del A350-900 ha completado con éxito el primer vuelo de su vida 🙂

A través de un comunicado Airbus ha informado que la última variante de la familia A350 podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial.

Ttal como se anunció se espera que el primero de estos aviones, que irá para Singapore Airlines, comience a operar en la segund mitad de este año.

Foto: Clement Alloing

La historia del primer A350 de Ultra Largo Alcance comenzó hace varios meses.

El pasado 28 de Febrero esta misma aeronave salió de la línea de ensamblaje final de Airbus en la Planta de Toulouse.

Foto: Airbus

Unos días más tarde, el 9 de Marzo y sin motores, se lo pudo ver siendo remolcado por las calles del Aeropuerto donde Airbus “fabrica” sus aviones 🙂

Foto: JetPhotos.com

El 3 de Abril equipado con sus dos motores…

F-WZNY - Airbus A350-941 - Airbus Industrie
Foto: JetPhotos.com

Y el día Jueves pasado realizando pruebas de rodaje en Toulouse.

F-WZNY Singapore Airlines Airbus A350-941 photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Ramon Jordi
Foto: Planespotters.net

El comunicado de Airbus continúa de esta manera:

La aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB se ha embarcado en un programa de prueba de vuelo corto para certificar los cambios en el estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a 9,700 millas náuticas.

Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24,000 litros, sin la necesidad de tanques de combustible adicionales.

La fase de prueba también medirá el rendimiento mejorado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB de Ultra Long Range es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de comodidad para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias.

Foto: Airbus

En total, Singapore Airlines ha pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible.

El A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece un bienestar absoluto a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.

Resultado de imagen para cabina air space
Foto: Airbus

A finales de marzo de 2018, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

Ayer fue un día especial para el primer A350 Ultra Long Range y así quedó registrado el primer vuelo de prueba de 4 horas y 40 minutos de duración 🙂

Seguramente en breve podremos ver a este mismo avión con los colores definitivos de Singapore Airlines…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


16 respuestas a “El primer vuelo del primer A350 que será capaz de volar 20hs sin parar

  1. Saludos Pablo, solo te quería felicitar, hoy en redes sociales (Instagram) el sitio oficial del Aeropuerto de Santiago en Chile, destaca tú post del A350-900ULR, hasta con enlace incluido. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  2. muy bueno igual como pone el avionista en su post ni lo vale hacer LHR-PER directo en 17 hs en un 787-9 como el de lan o ahora UX EZE-MAD si hice GRU-TLV en un 777-200ER de EL-AL lo maximo que aguante son 14 horas no me imaginaria 20 en EWR-SIN ni que pusieran todo bussines y me ofrezcan la conexion en EWR con UA…

    Me gusta

  3. Doble tripulación tendrán en caso de un vuelo ultra largo como ese? Me imagino que tendrán previsto camarotes o lugar de descanso para los tripulantes que no estén al mando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s