Etihad y el 2018: el año de ZAYED

Como suele pasar en estos casos, esta historia comenzó con una foto de un avión que vi de casualidad mientras buscaba algo puntual.

A raíz de eso me puse a ver de que se trataba y me encontré con una cortita y muy linda historia de uno de los destinos que se pudieron “de moda” durante los últimos años.

Según se puede ver en una web donde hay muchos datos acerca de este particular evento, el año 2018 marca 100 años desde el nacimiento de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Padre Fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

Fallecido en el 2004 y para conmemorar esta histórica ocasión nacional, Su Alteza el Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha declarado que 2018 se conocerá oficialmente como el Año de Zayed.

Esto incluirá una serie de eventos e iniciativas en los Emiratos Árabes Unidos y en diferentes partes del mundo para conmemorar la memoria del fallecido Sheikh Zayed, y mostrar su impacto y legado, y promover los valores que mostró a lo largo de su vida.

Acorde a los valores del difunto Sheikh Zayed, se pretende que el Año de Zayed involucre a personas de todas las edades, nacionalidades, religiones y orígenes.

Por este motivo Etihad ha realizado un diseño especial en uno de sus aviones de la división de cargas.

A6-DDE - Boeing 777-FFX - Etihad Cargo
Foto: JetPhotos.com

La aeronave es uno de los cinco Boeing 777F (Freighter, tal como se conoce a los aviones de carga) de la compañía de los Emiratos Arabes Unidos.

Con base de operaciones en el Aeropuerto de Abu Dhabi, Etihad posee una moderna flota de más de 100 aviones con un promedio de edad de 5 años (ver Post “Conociendo la flota de…”).

Actualmente la compañía tiene tres aviones con diseños especiales y el del Año de Zayed se suma al Airbus A330 de 8 años de edad que viste el livery de “Visit Abu Dhabi”…

A6-AFA Etihad Airways Airbus A330-343 photographed at Munich Franz Josef Strauss (MUC / EDDM) by Tom Ziegler
Foto: Planespotters.net

Y el del livery del Club de Football de Manchester City de 12 años de edad 🙂

A6-EYE Etihad Airways Airbus A330-243 photographed at Beijing Capital International (PEK / ZBAA) by straul
Foto: Planespotters.net

Siempre es lindo ir aprendiendo cosas y que mejor que hacerlo a través de los aviones, tal el caso de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Padre Fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “Etihad y el 2018: el año de ZAYED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s