DrukAir y el primer A320neo para operar en condiciones especiales

Luego de leer el texto y más allá de la noticia que podría ser de poco interés para el mercado de nuestro país, lo que más me llamó la atención fue el desafío de operar aviones en lugares como estos.

Hace muchos años y por motivos laborales estuve en la ciudad de La Paz por una semana, aterrizando y despegando del Aeropuerto de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sin llegar a esos niveles, el Aeropuerto Internacional de Paro está ubicado a 2,23 km sobre el nivel del mar, en lo alto de las montañas del Himalaya, siendo uno de los más desafiantes del mundo.

Foto: Airliners.net

Situado a 6 km de la ciudad de Paro, en el reino de Bhután, y rodeado de profundos valles con picos de hasta 5,48 km, es el lugar donde la aerolínea Druk Air tiene su base de operaciones.

Según se desprende de un comunicado publicado ayer por Airbus, la compañía firmó un acuerdo de compra de un A320neo para respaldar sus planes de crecimiento y complementar su flota actual de tres A319.

Resultado de imagen para druk air a320neo
Foto: Airbus

La aeronave contará con motores CFM Leap-1A26E1 optimizados para operaciones a gran altitud y se convertirá en la aeronave más grande que opere desde la base de Drukair en Paro.

Gracias al incomparable rendimiento del A320neo, que ofrece mayores capacidades de carga útil y mayores niveles de comodidad para los pasajeros que cualquier otro producto, el avión se desplegará para aumentar la capacidad en las rutas regionales existentes a Singapur, Bangkok, Katmandú, Delhi y Calcuta.

Con un diseño de cabina de dos clases, la Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, que incluyen motores de nueva generación y Sharklets que entregan al menos 15 por ciento de ahorro de combustible en la entrega y 20 por ciento en 2020.

Con aproximadamente 6.000 pedidos recibidos de casi 100 clientes, la familia A320neo ha capturado aproximadamente 60 por ciento del mercado.

Muchas gracias Airbus por el envío de la info 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


11 respuestas a “DrukAir y el primer A320neo para operar en condiciones especiales

  1. Hola. Si reeles la nota te vas a dar cuenta de la pésima traducción. Me parece que los que entramos al patio estamos buscando algo mas que un copy/paste horriblemente traducido por gloogle. Si un dia no hay nada para publicar no pasa nada: no hay nada, no sos c5n o la nacionque tienen que publicar todo el tiempo.
    Te mando un fuerte abrazo y con la mejor de las ondas.

    Me gusta

    1. Déjame decirte un par de cosas:

      – El Copy paste está en todos los Post que vienen de fuente de comunicados ya sea de Airbus/Boeing/etc etc.

      – si hay algún error de traducción, es posible. No soy bilingüe.

      – miles de veces pasan días sin publicar y nadie ni nada me obliga a hacerlo. No cobro un mango por click ni x visitas ni x publicar.

      Por suerte no todos los Blogs somos iguales…

      Gracias x la onda !

      Saludos !

      Me gusta

      1. Pablo, a mi que soy entusiasta de la aviación y desconozco muchísimos términos técnicos, me gustan este tipo de notas. Me resultan interesantes y seguramente no hubiera ido a leerla a otro lado. Gracias por tus aportes. Saludos.

        Me gusta

  2. Está ok, tu post es suficientemente claro y fiel del comunicado original de Airbus que acabo de leer. Nada de “pésimamente traducido”. En fin…
    Lo que (al menos yo) no se entiende bien -pero está tal cual en el original- es eso de que la combinación de nuevos motores y los sharklets (las nuevas “puntas de ala”) generará un ahorro de combustible del 15% al momento de la entrega que luego para 2020 será del 20%. A que se debería ese incremento después de la entrega? Misterio…

    Me gusta

  3. lei que solo 8 pilotos tienen licencia para operar desde ese aeropuerto asi que si ya de por si es desafiante es dificil
    y yendo visual y haciendo backtrack para todo ni hablar de manga todo vieja escuela y ademas lei que hay doble control de seguridad al clasico sumale uno antes del check in asi que no pueden entrar a la terminal si no vas a volar ese dia todas las despedidas se hacen fuera de la terminal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s