Volando de Santiago de Chile a New York en Dreamliner de LATAM

El viaje había comenzado en Ezeiza con el primer tramo desde Buenos Aires a bordo de un Boeing 767 de LATAM:

Habíamos llegado a Santiago de Chile a horario y salíamos por la manga para quedarnos como pasajeros en tránsitos y esperar el segundo tramo a la ciudad de New York.

Por delante teníamos algo más de 2 horas y lo primero que hicimos fue pasar por el Control de Seguridad que a esa hora de la noche (cerca de las 21hs) estaba con algo de fila.

A pesar de esto pasamos bastante rápido y luego de subir por las escaleras nos fuimos a caminar un poco por el Duty Free.

Sin mucho mas que hacer, pasamos por la puerta donde estaba anunciado el vuelo y vimos que no había prácticamente nadie.

Nos fuimos a buscar un lugar cómodo para estar la hora y media que nos separaba del embarque.

Como siempre pasa se comenzó a formar la fila y luego del llamado comenzaron a embarcar.

Me fui a un costado para ver si podía tomar una foto del avión, pero fue imposible por el reflejo. Lo que si pude ver es el último control de equipaje de mano.

En nuestro caso, y al igual que en el vuelo desde Buenos Aires, pasamos al final cuando ya quedaban pocos pasajeros.

Al bajar por el pasillo le pude tomar la primera fotografía al Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM matrícula CC-BGC, el encargado de llevarnos hasta New York.

Una vez adentro nos fuimos hasta la fila donde teníamos nuestros asientos y luego de una negociación con la pasajera del pasillo, quedamos todos juntos.

El Plan de Jonatan (quien nos atendió en Buenos Aires) había sido perfecto ya que no solo pudimos viajar los tres juntos sino que además estábamos ubicados en la fila 16, la última que tiene los asientos con espacio extra para las piernas 🙂

Esos 10 centímetros parecen poco, pero les puedo asegurar que valen la pena todos y cada uno de ellos.

La vista desde la ventana de fila 16.

La pantalla con el entretenimiento de a bordo y el mapa del avión en tierra 🙂

Ya ubicados esperamos el cerrados de puertas, las puertas en automático, el cross check y el reportar 🙂

Sin demoras y según el horario programado, nos empujaron hacia atrás y con esto llegó el encendido de motores.

Que lindo es el Dreamliner !!

Comenzamos a movernos y rodar por una de las calles del Aeropuerto donde nos cruzamos con uno de los Airbus de Jetsmart.

Llegamos a cabecera, esperamos el turno y despegamos…

Con las luces encendidas del interior se me complicaron las fotos y solo llegué a tomar esta linda imagen de Santiago mientras continuábamos en ascenso.

Una vez que se apagaron las señales de cinturón de seguridad nos entregaron el nuevo Menú con las opciones para la cena y el desayuno.

Unos minutos después apareció el carro y comenzaron con el servicio.

El tema de la comida lo dejo para un Post aparte ya que el cambio es muy grande y vale la pena contarlo por separado 🙂

Este un adelanto de como fue presentada la cena.

La comida estaba exquisita… y me tiraría por un deliciosa !!

Puse para ver “Coco” pero no la pude terminar… me desmayé.

Evidentemente la excitación del viaje me pasó factura.

La noche pasó sin novedades ya que dormí como un tronco. El espacio para las piernas me ayudó bastante y pude dormir de corrido.

Me despertaron las luces encendidas de la cabina y el servicio de desayuno que ya estaba en la fila 🙂

Como buen “enfermito” me fijé por donde íbamos y estábamos sobrevolando Miami.

Así fue presentado el desayuno que también será parte del Post de “Comidas”.

A esa hora comenzaba a amanecer y las ventanillas continuaban bloqueadas, cosa que no me gusta para nada del Dreamliner.

Loco, dejame poner la claridad como se me canta !! Quiero sacar fotos a la nada !! En fin.

Cuando pasaron los minutos desbloquearon y aproveché los filtros de la ventana para esta imagen.

30 minutos antes de aterrizar anunciaron el descenso y prepararon la cabina.

Afuera las nubes eran protagonistas…

La aproximación, diferentes a la de los últimos reportes a New York, entramos de frente al JFK cuando en otras oportunidades entramos de costado con un último viraje hacia la izquierda.

Así aterrizamos…

Continuamos hasta la terminal 8…

Y una vez estacionados, desembarcamos por manga donde aproveché a tomar la foto desde la ventana.

Luego de una larga caminata por los pasillos del Aeropuerto, llegamos a migraciones que fue bastante rápido y esperamos las valijas.

Después de eso nos tomamos el Air Train para llegar a Hertz Rent a Car donde tuve el ya famoso “Baldazo de agua congelada” 🙂

Fin de este Reporte de Vuelo a bordo de un hermoso Dreamliner 787-9 de LATAM.

Diario de viaje:

DesdeElPatioBLOG

7 respuestas a “Volando de Santiago de Chile a New York en Dreamliner de LATAM

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )