Flybondi profundiza su vínculo con la provincia de Córdoba

Hace unos días Flybondi, la primera aerolínea low – cost de Argentina, envió un comunicado con el título del Post relacionado al vínculo de la compañía con la provincia de Córdoba.

A través de un encuentro que tuvo como objetivo ​evaluar la performance de las operaciones en dicha provincia y conocer los planes de la compañía a nivel local, nacional y regional, participaron Julian Cook, CEO de la compañía, y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, con sus respectivos equipos.

Durante la reunión ambos comentaron sobre el favorable desembarco de Flybondi en la provincia, ya que ese Aeropuerto, junto con El Palomar, es una de las bases principales de la compañía.

Foto: Flybondi

Cabe recordar que el primer vuelo low-cost de la historia argentina partió el 26 de enero de 2018 (ver Post “El día que Flybondi se convirtió en realidad”) desde el aeropuerto Ingeniero Taravella hacia la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones.

Foto: @arjoig vía Flybondi

En el comunicado se menciona que con la apertura de nuevas rutas y la llegada de más aviones habrá más empleo tanto a nivel nacional como provincial, ya que se necesitarán más de 60 personas para la puesta en marcha de cada nuevo avión.

Actualmente la primera low-cost argentina emplea 298 personas, 96 de los cuales son específicamente relacionados con Córdoba y 24 se encuentran seleccionadas para sumarse en los próximos días.

27

Adicionalmente la compañía se encuentra en una búsqueda abierta para 30 personas entre mecánicos y tripulantes de cabina.

El impacto de las actividades no es solamente directo: para 2018 se crearán 1.500 puestos de trabajos indirectos y para 2021 cerca de 8.000, solamente en esta provincia. El aumento de las personas que circularán por Córdoba generará mejoras en la  infraestructura, la industria hotelera y gastronómica, actividades de ocio, entre otros.

Todo esto se traduce en un impacto positivo también para las economías locales y regionales, y las alternativas que los pasajeros pueden elegir a la hora de viajar o de realizar actividades comerciales en diversos puntos del país.

Flybondi cuenta con tres aviones operativos y se espera el arribo de su cuarta aeronave antes del fin de este mes y la quinta durante mayo.

7

De esta manera se completará la flota a fines de 2018 con 10 aviones Boeing 737-800 con 189 asientos.

15

A fines de marzo se sumaron las rutas a Corrientes y Jujuy (ver Post “Flybondi inaugurando dos nuevos destinos”), y próximamente continuarán las rutas a Bahía Blanca, Posadas, Salta y Santiago del Estero.

Muchas gracias Flybondi por el envío de la información 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


9 respuestas a “Flybondi profundiza su vínculo con la provincia de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s