Los peajes en las carreteras de Canadá

Una de las preguntas que surgieron luego de los Post publicados y relacionados con el vehículo alquilado para el recorrido del último viaje, estuvo vinculado al costo de los peajes.

El del precio del combustible, otra de las cosas que suelen consultarse, será publicado más adelante ya que hay mucho para mostrar.

Por conocimiento de causa, del viaje que hicimos por Philadelphia, Washington y Boston (ver Post “Noviembre 2015 y el resumen de un viaje increíble”), sabíamos que en New York habría muchos peajes en las carreteras y en algunos casos de montos considerables.

A pesar de no ser un costo que para nosotros sean para tener en cuenta (no hay mucho por hacer más allá de poder desviarse de ruta), nada sabíamos de la cantidad de peajes y montos en los trayectos por rutas en territorio de Canadá.

Luego del problema que surgió en Hertz con el tema de la licencia y el reemplazo de contrato de alquiler, nos fuimos a buscar la Ford Explorer en la planta baja del estacionamiento.

Ajustamos el Google Maps y otra de las excelentes aplicaciones off line que utilizamos a lo largo de todo el viaje (que la compartiré en un próximo Post) y salimos del JFK rumbo a nuestro primer destino en Canadá.

Teníamos 6.30hs de viaje, que obviamente con paradas y extras se iba a ir arriba de 10, y saliendo de la ciudad de New York pasamos por uno de los puentes que tenía el primer peaje del viaje.

Al tener E-ZPass, que estaba en el auto incluido a un costo de $ 4,50 por día de uso más los peajes, y pasando por el lado rápido sin detenernos, pagamos un costo de $ 5,76.

A lo largo de ese primer tramo de New York a Montreal no hubo muchos más (no recuerdo si hubo dos o tres).

Continuamos camino hacia la frontera con Canadá a la que arribamos por la noche.

El paso a Montreal, tal como fue contado en el Post “Cruzando la frontera entre Estados Unidos y Canadá”, implicó el paso a la gratituidad absoluta.

A los dos días llegó el tramo de Montreal a Québec sin peajes, y como en todo el viaje con un excelente estado de rutas.

Lo mismo para llegar de Québec a Ottawa, cuidad capital de Canadá donde se suponía que podía llegar a aparecer algún peaje, cosa que nunca sucedió.

En el tramo de Ottawa a Toronto tampoco hubo que abonar peajes 🙂

Y sucedió lo mismo, sin abonar un solo peso, saliendo de Toronto por las autopistas de la ciudad.

En camino a las Cataratas del Niágara suponíamos que iba a aparecer alguna cabina de cobro…

… cosa que tampoco sucedió. A esa altura ya estábamos por salir de Canadá y no habíamos pasado por 1 solo peaje.

El Puente frontera entre Canadá y Estados Unidos (que también tendrá su Post), con vista a las Cataratas del Niágara fue bastante rápido y no hubo que abonar nada en auto…

Eso si, cuando bajamos del lado de Estados Unidos y cruzamos al puente a pie a Canadá, para salir hubo que abonar la suma de 1 dolar canadiense (CAD) para pasar el molinete 🙂

Cuando volvió a aparecer el primer peaje ?

Luego de la parada en la ciudad de Syracuse, en ruta a New York City, previo a la entrada al Lincoln tunnel por donde entramos a Manhattan 🙂

Pasaron en total más de 1.500 kilómetros manejados por territorio canadiense donde no hubo que desembolsar un solo peso en materia de peajes así que para los que preguntaron, acá tienen la respuesta.

Si bien, en caso que los hubiere no hay mucho para hacer más allá de desviarse si no se quieren abonar, a veces estos costos son inevitables y si bien no son de consideración es lógico que se quiera saber con que nos vamos a encontrar 🙂

Para los próximos días habrá Post con precios del combustible y algunos datos más del reciente viaje por Canadá y New York.

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


35 respuestas a “Los peajes en las carreteras de Canadá

  1. Gracias por el post, si yo había averiguado y a todos los que les pregunté no pagaron peajes en Canadá. Nosotros al cruzar a Boston vamos a tener seguramente los de los tramos Toronto/Boston/Quebec.
    Consulta tenes pensado compartir el itinerario que hicieron para ver el orden de las ciudades y la cantidad de días?
    saludos

    Me gusta

  2. Buenas tardes. Disculpen que escribo sobre la info de Canadá. Viajo a Roma y costa Amalfitana en julio y quisiera saber si tenés experiencias para compartir sobre aeropuertos, vuelos low cost, conducir en la costa, sitios de visita y demás.
    Muchas gracias.
    Héctor, Rosario.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Héctor. En mi caso lo más cercano fue un Road Trip desde Barcelona por la costa azul.

      Low cost en europea aún no volé… si queres buscar hay data de Roma en el Blog 😃

      Podes utilizar el buscador poniendo una palabra clave y te aparecen todos los Post relacionados. Y sino; la guía de Roma que escribí para Norwegian 😃

      Me gusta

  3. Qué buena pregunta Sebas! Nosotros vamos a alquilar en Canadá pero después cruzamos a Toronto, tengo la reserva hecha pero nunca avisé… no se me había ocurrido.

    Me gusta

    1. Si están en la duda les aconsejaría que manden mail a la rentadora o sino en la web oficial de la Border Patrol (aunque no sé si tiene esa data)

      Igual repito, no hubo nada especial para cruzar la frontera.

      Éxitos !! 🙂

      Me gusta

  4. Excelente Pablo! Aguardamos ansiosos toda la info! Mas que nada de las rutas, itinerarios, costos, etc. Ya que haremos algo muy muy parecido en menos de 20 dias. Gracias!

    Me gusta

        1. Seba, nosotros también con toda la ansiedad previa al viaje salimos el 27/4!!
          Yo quiero algún post de comidas o de compras! jaja ya sé que no es lo tuyo Pablo.

          Me gusta

  5. jaja gracias! Tengo otra consulta para hacerte pero creo que como ustedes fueron primero por USA no me vas a poder responder. Tarjeta para tener datos? En los viajes a USA comprarmos la de T Mobile para turistas, habrá algo similar en Canadá? Ustedes cómo hicieron? saludos!

    Me gusta

    1. Hola Beita !

      Sin tarjeta y sin conexión en odo el viaje. Todo con wi fi y aplicaciones off line: Google Maps y otra que voy a compartir en breve en un Post 🙂

      Igualmente en Canadá tenés planes similares a T Mobile. Solo tendrás que ver cual es el que mas te conviene.

      Saludos !!

      Me gusta

  6. Ah gracias Pablo, voy a averiguar por TMOBILE en Canadá.
    Somos medios chambones con el google maps offline no sé el año pasado no le agarramos mucho la mano, nos sirvió más here, pero como teníamos datos tampoco lo usamos mucho.
    Saludos

    Me gusta

  7. Hola, hermoso lo de Canadá con semejantes rutas sin un solo peaje! Pero en el tramo recorrido desde NYC por lo que entendí, tener el EZ Pass es solo un primer paso habilitante: es decir pagás US$ 4,50 por día(incluyendo el período que estuvieron en Canadá??), MÁS los peajes que efectivamente cruces?

    Me gusta

    1. Hola Ged, el ez-pass es u$s 4,50 POR DIA DE USO pases 1 o 20 peajes, independientemente de los montos de cada peaje. Esos u$s 4,50 por dia los cobra HERTZ y los peajes los que explotan las rutas.

      Días de 0 a 24hs que no pasas por peaje, no se cobran los u$s 4,50.

      Se entendió o confundí más ?

      Abrazo !

      Me gusta

  8. Exelente info Pablo!!!!
    Estamos haciendo algo parecido a mitad de mayo. JFK, Ottawa, Montreal, Quebec, peninsula se Gaspesie hasta Percé y vuelta New York.
    Gracias x info peajes y nafta!!!
    Consulta, que aplicacion offline usaste?
    En almundo sugieren llevar registro internacional… Te lo piden? Me hace ruido que como cruzo la frontrera pueda hacer falta.
    Gracias!!!!

    Me gusta

    1. Hola Fran.

      Fijate en el Post “Cruzando la frontera…” donde está detallado como fue el cruce. Pidieron licencia y pasaportes y le entregamos la licencia Argentina. Eso pasó a la entrada de Canadá y a la vuelta a Estados Unidos.

      Utilizamos Google Maps y otra que se llama maps.me (y a veces algún que otro mapa papel jajaja)

      Gracias por el comentario !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s