Un baldazo de agua congelada en Hertz

Todo era alegría y felicidad. La expectativa por salir a la ruta desde el JFK y llegar a Canadá era enorme.

Tenía muchísimas ganas de hacer este recorrido manejando, una de las cosas que más disfruto de un viaje como el que planeamos.

Habíamos preparado la hoja de ruta, el mate, buena música y estaba la mejor compañía: la familia.

Llegamos al JFK de New York desde Buenos Aires vía Santiago de Chile y luego de realizar migraciones y tomar el equipaje nos fuimos directo hasta el Air Train.

Nos subimos al tren, bajamos en la primera estación y llegamos a las oficinas de Hertz Rent a car en el JFK.

Estaba totalmente vacío, sin fila ni nada. Ideal para hacer todo rápido y salir.

Me fui directo a los mostradores donde una señora esperaba para atender: “Good Morning” y una sonrisa acompañó mi saludo cuando era todo alegría…

Luego de responder el saludo me solicitó una tarjeta de crédito y la licencia de conducir. Claro, la reserva estaba a mi nombre…

Le entregué las dos cosas y me quedé mirando como comenzaba a tipear vaya a saber que cosa.

De repente, sin mediar ninguna palabra, me dice: “Señor, su licencia está vencida…”

Al principio pensé que había un malentendido con las fechas y que como en Estados Unidos utilizan primero el mes y luego el día, que estaba al revés… pero nada de eso sucedió.

“No no, no puede ser…” y la sonrisa pasaba a ser un manojo de nervios… y repetía: “No puede ser…”

“Señor… su licencia está vencida desde el 2017…”. En ese momento caí a la realidad que tenía hace casi 1 año la licencia de conducir vencida.

Una irresponsabilidad y una falta gravísima ya que, más allá de no poder conducir durante este viaje, había estado manejando en varias ocasiones por Buenos Aires y por Europa durante el recorrido que hicimos por Barcelona, Costa Azul, San Sebastián y Madrid.

Increíble pero real, estaba sucediendo lo que jamás imaginé que podía pasar.

Luego del baldazo de agua helada había que solucionar de alguna manera el inconveniente ya que teníamos todos los alquileres de las casas y hoteles pagos en las diferentes ciudades de Canadá y no había chance de perder eso.

Mi esposa había llevado la licencia ya que iba a ser el back up y la conductora adicional así que tomó cartas en el asunto y dijo “listo, manejo yo” pero no fue posible con el mismo contrato ya que estaba a mi nombre.

Al Mundo, con quién habíamos realizado la compra, debía modificar el titular del contrato de alquiler del vehículo.

Para eso tuvimos que contactarlos y luego de charlar por whatsapp (la verdad que la atención estuvo fantástica) nos informaron que era imposible realizar esa modificación, que lo único que podían hacer era proceder a la cancelación y devolución del importe.

Hasta ahí todo bien dentro del pésimo momento pasado, pero cuando quisimos alquilar nuevamente nos pasaron una suma elevada ya que quedaban pocos vehículos disponibles. Estábamos en época de Pascuas…

La decisión pasaba por abonar lo que nos pedían o perder todo… Obviamente optamos por la primera opción, a nombre de mi esposa, que fue la encargada de manejar todo el recorrido con mi excelente e impecable asistencia jajaja

Luego de hacer todos los papeles fuimos a la playa de estacionamiento donde la Ford Explorer nos esperaba para comenzar esta hermosa aventura por New York y varias ciudades de Canadá, como por ejemplo en Québec bajo la nieve 🙂

De esta manera, con este baldazo de agua congelada, comenzaban nuestras vacaciones y por supuesto, al arribo a Buenos Aires lo primero que haga será el trámite de la licencia.

De esto no me olvido más 😉

Diario de viaje:

DesdeElPatioBLOG

32 respuestas a “Un baldazo de agua congelada en Hertz

1. La verdad que yo aprendí a agendarme esas fechas importantes que son a largo plazo en el teléfono porque no quiero pasar por esas situaciones. Vencimientos de registro, pasaportes, DNI, visas. Menos mal que pudiero seguir adelante con todo lo planeado. Saludos.

2. Un amigo de un amigo de un amigo de un primo alquilo una Motor home en Nueva Zelanda y cuando llego alla al momento de querer retirarla se da cuenta que se olvido aca el registro internacional (obligatorio para una motorhome en Nueva Zelanda) y su acompañante no manejaba (!), conclusion tuvo que pedir que le envien por Fedex de manera urgente el citado documento (48hs minimo, no olvidemos que NZ esta en las antipodas). Saludos

3. Pablo: un verdadero contratiempo! Soy abogado y productor de seguros así que puedo asegurarte que es muy común para la gente andar con el carnet vencido. Miralo como un olvido más que como una irresponsabilidad, y pensá que te queda una anécdota barata el haber pagado finalmente algo más de alquiler del auto a lo que podrías haber pagado de multa si un policía te descubría circulando en infracción. Abrazo!

4. Pablo, qué mal momento para todos. Por suerte pudieron solucionar, son cosas que pasan. Te entiendo porque yo que planifico todo hasta el más mínimo detalle también me enojaría y mucho, pero no se puede controlar todo!
    Lo que estaba pensando es que las veces que hemos alquilado lo hemos hecho siempre por Alamo y al hacer el check in previo al viaje te pide todos los datos de la licencia de conducir por lo que quizá no me hubiera pasado.
    Ahora mismo para el viaje a Canada alquilamos por Alamo y pienso hacer el check in unos días antes así, de todas formas después de enterarme de lo que te pasó le pedí a mi esposo que se fijara en su licencia, jaja!

1. Ojo que te lo pide si hacés el check in anticipado, si no vas con la reserva como ustedes con Hertz y no te enterás hasta el último momento.

5. Nos pasó en Hertz Madrid alquilamos una 3008 fantástica a muy bajo precio por rental Cars no la tenían nos dieron una opel Zafira hecha bolsa toda marcada nos terminaron dando la mierda de Chevrolet Tracker después de reventar una cubierta en la AP 1 a Burgos…..

6. Sabía que faltaba banda, pero… Acabo de agarrar la billetera!!! Me vence en el 2021. Ya mismo estoy agendando este vencimiento!
    ¿El auto te lo dieron con ruedas con clavos ya?

7. Ojo que te lo pide si hacés el check in anticipado, no en el proceso de reserva, reservás normalmente como con cualquier alquiladora, si querés hacer el check in antes de ir ahí si te pide todo.

8. Pensá en lo positivo. Si hubieras llevado la licencia en orden después no tenias nada para contar jajaja

Ahora hablando en serio. Siempre que salimos de viaje vamos solos con mi esposa. Contadas veces salimos con amigos. Si me llegara a pasar lo mismo que a vos estoy al horno con papas y la manzana en la boca ya que ella no maneja 🙂

9. En mi caso prefiero otra opcion a ir de acompañante de mi esposa, aunque sea en auto ajeno, y ante cualquier conversación el escuchar..Acordate que yo manejo, porque vos no sabes que si algo vence en 2017 no se puede usar en 2018 y….

10. Exelente info pablo, gracias!!
    Una consulta, hacemos algo parecido en mayo. Cuando alquilaste en almundo, te confirmaron permiso para cruzar el auto a canada? Me estan dando vueltas con eso, no logro lo confirmen. O es un tramite administrativo que haces al retirar el auto fisicamente? Mi idea era resolver este tema ahora pero no estoy pudiendo. Gracias!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )