Recorriendo la ciudad de Montreal en un día

Instalados en el departamento que alquilamos por Airbnb llegaba el momento de planificar y ver las cosas que íbamos a realizar en las horas siguientes, en el único día completo que estuvimos en la ciudad.

Atrás había quedado la llegada a Estados Unidos en vuelo de LATAM vía Santiago de Chile, el problema con la licencia de conducir al alquilar el vehículo y el viaje de 10 horas de New York a Montreal con cruce de frontera incluido.

Temprano por la mañana desayunamos en el departamento y arrancamos hacia nuestro primer destino del día: el Parque Jean-Drapeau, del otro lado de la ciudad…

Apenas cruzamos el puente nos encontramos con la bifurcación ir a las dos islas: la Sainte Helene y la Notre Dame.

Como queríamos ver la Biosphere, optamos por quedarnos en la primera de las dos.

Continuando el recorrido por la primera de las islas, llegamos hasta la entrada del estacionamiento de un parque de diversiones que estaba cerrado.

Y gracias a esto, pudimos bajar y disfrutar de esta hermosa vista de la ciudad de Montreal…

Luego de este gran momento nos subimos nuevamente a la camioneta y nos fuimos a la Isla de enfrente donde pudimos recorrer y dar una vuelta por el circuito Gilles Villeneuve, donde todos los años se corre la Fórmula 1.

El recorrido que habíamos planificado incluía llegar hasta el punto más alto de la ciudad y para esto tuvimos que pasar por este hermoso barrio.

Dos cosas nos encantaron: la belleza de las casitas y la nieve acumulada, tal como se ve en la foto de arriba.

Entre el blanco de la nieve, el frío del clima y el celeste del cielo, hacían de este paseo algo muy bonito…

Continuamos un par de kilómetros más y comenzamos a subir por una de las avenidas que nos llevó hasta el Mont Royal.

En este lugar, el punto más alto de la ciudad, bajamos en uno de los miradores para disfrutar de esta panorámica 🙂

De nuevo para el lado del centro pasamos por el monumento de Sir George-Étienne Cartier en un parque totalmente cubierto de nieve…

El recorrido continuaba por el downtown de la ciudad donde aprovechamos a recorrer los famosos túneles que se van conectando por adentro, formando una verdadera ciudad bajo tierra.

Pasado el mediodía y entrada la tarde, nos alejamos unos kilómetros del centro de Montreal y llegamos hasta el Estadio Olímpico.

En ese lugar hay un mirador para subir, pero lamentablemente los Lunes está cerrado y nos quedamos con las ganas.

Llegaba el atardecer, pasadas las 19hs, y para esto nos cruzamos nuevamente a la Isla donde habíamos estado por la mañana para disfrutar de unos buenos mates…

… y la belleza de la puesta del sol sobre los edificios de la ciudad.

De vuelta para el departamento pasamos por la Vieja Montreal y por el centro donde están los edificios más alto de la ciudad…

Fin del primer y único día completo que lo aprovechamos para conocer los puntos más interesantes (o que consideramos) de este bella ciudad.

Al día siguiente dejamos el departamento y nos fuimos al Premium Oulet Montreal…

Y cerca del mediodía emprendimos el viaje a nuestra próxima etapa: Québec.

De esta manera terminaban la primera etapa del viaje luego de 2 noches en Montreal…

El diario de viaje:

DesdeElPatioBLOG

23 respuestas a “Recorriendo la ciudad de Montreal en un día

1. Excelente post y muy completa toda la información. Creo que vamos a alojarnos en el barrio histórico espero sea buena elección, sólo vamos a estar 2 noches.

2. Hola Pablo, te hago unas consultas, el circuito de fórmula 1 entraron? se paga entrada o sólo lo vieron de afuera?
    Lo mismo con la biosphere. El parque olímpico vale la pena ir hasta ahí?
    saludos!

1. Hola !!

Si, cruzamos a la otra isla y estaba en reparación todo y pudimos entrar. Nadie nos dijo nada y paseamos por el circuito jajaja

La biosphera estaba abierta y se paga entrada.

El parque olímpico está cruzando la biosphera asi que si tenés 10/15 minutos podés ir a chusmearla…

Saludos !! 🙂

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )