Avión de American Airlines se declaró en emergencia y volvió a Ezeiza

El vuelo de American Airlines AA996 programado para las 20hs de hoy despegó del Aeropuerto de Ezeiza a las 20.38hs con destino al Aeropuerto Fort Worth de la ciudad de Dallas.

Según se puede ver en Flightradar el Boeing 777 matrícula N792AN alcanzó los 13.000ft a la altura de Pilar y se mantuvo en ese nivel hasta pasar la localidad de Exaltación de la Cruz, donde se ve que pegó la vuelta.

Volviendo para el Aeropuerto desde donde había despegado, la aeronave comenzó a descender, declarándose en emergencia a las 20.55hs para aterrizar sin novedad a las 21.15hs por la pista 35 de Ezeiza.

Mientras tanto en el Aeropuerto se desplegó el protocolo de emergencia y toda la asistencia, y se liberó el espacio aéreo.

De esta manera aterrizaba en emergencia el Boeing 777 de American Airlines…

Una vez que se realizaron todas las tareas inherentes a este tipo de acontecimientos, el avión fue remolcado y los pasajeros descendieron de la aeronave.

Pasadas las 23.00hs, y de manera oficial, la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) compartió la siguiente información:

[AVISO] Incidente Boeing 777-200 Matr N792AN a 23:58 hs UTC en Aerop Ezeiza (Buenos Aires) Declarado en EGA a 20′ del despegue retornó y aterrizó por precaución. Daños a determinar. Sin lesiones en tripulac ni pasajeros. Investigadores ya en el lugar

Este es el tracking de Flightradar del vuelo AA996 y el momento en que pega la vuelta…

El avión protagonista de esta historia es el Boeing 777-200 matrícula N792AN de 17 años de edad, producido en las instalaciones de Everett y entregado a American Airlines en Julio de 2000.

N792AN American Airlines Boeing 777-223(ER) photographed at Paris Charles De Gaulle (CDG / LFPG) by Pascal MAILLOT
Foto: Planespotters.net

Más allá de lo que se puede leer en algunos medios y en algunas cuentas de twitter, habrá que esperar para ver que se informa de manera oficial en cuanto a que fue lo que sucedió en vuelo.

Por lo pronto la tripulación del vuelo tuvo que ir a declarar a la PSA y el avión quedó “secuestrado” hasta tanto lo dispongan las autoridades intervinientes.

Muchísimas gracias a Marcelo Cirocco @InfoAeroportuaria por el video, las fotos y toda la data !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 respuestas a “Avión de American Airlines se declaró en emergencia y volvió a Ezeiza

  1. Felicitaciones por el post, contando los hechos y lo conocido hasta la fecha. Es una lamentable costumbre de los medios locales el comunicar informaciones inexactas y no chequeadas, solo con la finalidad de decir o cubrir un espacio. Y en temas aeronauticos se le suma el desconocimiento absoluto en la materia.
    En relación a este incidente AA996, habrá que esperar a que pasen las horas para saber mejor cual fue la falla detectada por la tripulación.
    Se sabe si se hizo descarga de combustible (no parece por el track de Flight Radar), o si aterizo excediendo el MLW?
    Ayer en noche veia pasar por casa al Aeromexico que FR decia venía de Montevideo, será que tuvieron que derivar algunos vuelos a esa terminal por el tiempo que el aeropuerto estuvo imperativo?
    Saludos!

    Me gusta

  2. Los pasajeros ya fueron reubicados en otro vurlo/avión? Supongo que antes de quedar retenido por la Junta para determinar qué sucedió , habrán descargado el equipaje, no?

    Me gusta

  3. Por suerte nunca me pasó algo por el estilo (creo que entro en pánico como mínimo, jaja). Se les avisa a los pasajeros el motivo de la vuelta como de “Emergencia”?

    Me gusta

  4. Ayer pasaron muchos aviones a una altitud más baja de lo habitual por donde vivo (Llavallol). Imagino que era porque estaban dando vueltas esperando la orden para aterrizar. Puede ser que por eso estén volando mas bajo?

    Lo que habrá sido por la zona del Patio! Aunque estabas ocupado en otros menesteres por el Hemisferio Norte!

    Saludos!

    Me gusta

  5. Yo volé en ese hace 5 años exactamente a Miami que recuerdos me imagino los murmullos de los pasajeros….. Menos mal que dió la vuelta y fue a Ezeiza porque de ir a Carrasco se activaría el control migratorio y aduanero casi de seguro y nadie quiere hacer eso….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s