Nuevos vuelos de American Airlines desde Buenos Aires y Córdoba

American Airlines realizó dos anuncios por demás importantes de cada a los que será el fin de este año y principios del 2019.

Si bien todavía faltan unos meses para que comiencen, por un lado es una excelente noticia para una de las provincias más importantes del país y por el otro, el conectar desde Ezeiza y de manera directa con el punto más importante de la costa oeste de Estados Unidos.

Este nuevo destino además marcará el regreso del Boeing 787 Dreamliner a nuestro país, que se despidiera allá por Noviembre del 2015 (ver Post “El último vuelo del B787 Dreamliner de American Airlines”) cuando llegaba con la versión más pequeña: el -8.

8

VUELO BUENOS AIRES – LOS ANGELES

La nueva ruta de American Airlines (identificada con el número AA992) comenzará a operar en Diciembre de 2018.

Este vuelo tendrá una frecuencia de 3 días a la semana: Martes, Jueves y Sábado, despegando de Ezeiza a las 23.59hs y llegando a Los Angeles a las 8.05hs del día siguiente.

La vuelta (o llegada) desde Los Angeles (vuelo AA991) seran los días Lunes, Miércoles y Viernes, despegando desde Estados Unidos a las 18.05hs, aterrizando en Ezeiza a las 11.50hs del día siguiente.

Para el destino Los Angeles el vuelo será realizado con uno de estos aviones 🙂

N822AN American Airlines Boeing 787-9 Dreamliner photographed at Paris Charles De Gaulle (CDG / LFPG) by Guillaume
Foto: Planespotters.net

Actualmente la compañía posee 15 Boeing 787-9 Dreamliner y se esperan 4 para los próximos meses. La antiguedad promedio es de menos de 1 año por lo que prácticamente son aviones nuevos.

Así como se menciona en el comunicado “esta aeronave ofrece una experiencia a bordo de vanguardia, con tecnología de última generación, asientos totalmente reclinables tipo cama, acceso directo al pasillo, Wi-Fi satelital y múltiples opciones de entretenimiento.”

“Además, ofrece asientos de Clase Económica Premium con asientos de cuero más anchos, más espacio para las piernas y apoyos extensibles para la cabeza y los pies, además de un menú especial, frazadas y almohadas Casper y estuches personales.”

VUELO CORDOBA – MIAMI

Este nuevo vuelo y nuevo destino de American Airlines comenzará a operar el 2 de Abril de 2019.

La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (vuelo AA224) será operada cuatro veces por semana, saliendo de Córdoba a las 10.05hs los días Miércoles, Viernes, Sábado y Lunes, llegando a las 17.05hs a Estados Unidos.

La vuelta (vuelo AA223) serán los días Martes, Jueves, Viernes y Domingo, despegando de Miami a las 22.45hs y aterrizando en Córdoba a las 8.05hs.

Esta nueva ruta será cubierta con Boeing 767-300 con capacidad para 209 pasajeros.

N350AN American Airlines Boeing 767-323(ER)(WL) photographed at Zurich Kloten (ZRH / LSZH) by Stefan Siegenthaler
Foto: Planespotters.net

Esta aeronave ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.

Actualmente la compañía posee un total de 24 de estas aeronaves con un promedio de algo más de 19 años.

Con este anuncio American Airlines se convierte en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde la provincia de Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo a los Estados Unidos.

Recordemos que actualmente, desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, American Airlines opera dos vuelos diarios hacia Miami, un vuelo diario hacia el JFK de Nueva York y un vuelo diario hacia Dallas, todos ellos realizados con Boeing 777.

14

Con este anuncio y estas nuevas rutas, la aerolínea operará un total de 35 vuelos semanales entre Argentina y los Estados Unidos.

Todos los Post relacionados con American Airlines (a quien agradezco muchísimo por el envío de la información) los pueden encontrar haciendo click acá.

Hasta la próxima !!

Informó DesdeElPatioBLOG desde Québec, Canadá 🙂 🙂 🙂


7 respuestas a “Nuevos vuelos de American Airlines desde Buenos Aires y Córdoba

  1. Siempre es bueno saber que hay una opción más yo hice esa ruta vía Santiago igual fue buena te comes el garrón del control de seguridad del aeropuerto nuevamente pero eso solo…
    El AMB es bueno….

    Me gusta

  2. Esos B787-900 que pondrán en la nueva ruta EZE-LAX qué capacidad de pasaje tienen? Digo comparado con los 209 de los B767 que harán la otra ruta de Cordoba a Miami.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s