Qantas, la Ruta del Canguro y el vuelo más largo de un Dreamliner que ya está en el aire

A mediados de Diciembre de 2016 la compañía australiana Qantas anunció el comienzo del vuelo sin escalas entre Perth, capital del estado de Australia Occidental, y Londres.

Para unir los 14.498 kilómetros que separan ambas ciudades al avión encargado de realizar este vuelo se tomará alrededor de 17 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

De esta manera comenzaba el Post “QANTAS y el vuelo más largo para un Dreamliner” publicado hace algo más de un año agregando un detalle en cuanto a estas ciudades con la histórica Ruta del Canguro, tal como se la llamó originalmente, cuando se inauguró el 01 de Diciembre de 1947.

Un comparativo entre el histórico vuelo y el que comenzó en el día de hoy…

La compañía anunció que serán en total 14 vuelos por semana, siendo el primer servicio regular de pasajeros para vincular directamente a Australia y Europa.

El encargado de realizar este vuelo es el Boeing 787-9 Dreamliner que en Octubre del año pasado se presentaba de esta manera.

Foto: Qantas

Luego de 1 año desde el anuncio, en el día de hoy (hace algo más de 2 hs) despegó de la ciudad de Perth el Boeing 787-9 Dreamliner encargado del debut para la nueva Ruta del Canguro.

VH-ZND - Boeing 787-9 Dreamliner - Qantas
Foto: JetPhotos.com

La aeronave protagonista de esta linda historia es el flamante Boeing 787-9 Dreamliner matrícula VH-ZND que lleva el diseño especial “Yam Dreaming”, siendo el 4º avión de este mismo modelo de la flota de Qantas.

Media preview
Foto: Qantas

Según lo anunciado y lo que se puede ver en Flightradar, el vuelo QF9 estará aterrizando en la ciudad de Londres a las 3 de la mañana del día Domingo luego de un vuelo programado de 17 horas y 24 minutos. Tremendo.

Por último, y como si esto fuera poco, en el mes de Agosto Qantas hizo una excelente propuesta desafiando a Airbus y Boeing para reflotar el “Proyecto Sunrise” anunciando vuelos directos entre Australia y New York, París y Rio de Janeiro para el año 2022 (click acá para ver el Post).

Con este vuelo de más de 17hs, la Ruta del Canguro volvió a cobrar vida, en esta nueva etapa de manera directa 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


3 respuestas a “Qantas, la Ruta del Canguro y el vuelo más largo de un Dreamliner que ya está en el aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s