Aerolíneas Argentinas continua cancelando y reprogramando vuelos, y arreglando sus aviones dañados

En la noche de ayer, y como lamentablemente viene siendo costumbre en estos días, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado informando de cancelaciones y reprogramaciones en sus vuelos.

Esta historia comenzó el Martes pasado cuando se anunciaron los vuelos cancelados y reprogranados para el Miércoles 21 y al día siguiente con los del día Jueves 22.

Para el día de hoy, Viernes 23 de Marzo, se cancelaron 16 vuelos y 8 fueron reprogramados en tanto que, de ayer a hoy, un avión se sumó a la lista de operativos.

Por este motivo algunos de los aviones más grande de la flota (A330 y A340) salieron a realizar algunos vuelos a destinos donde no son programados regularmente.

Este es el comunicado de ayer por la noche.:

Aerolíneas Argentinas espera una pronta recuperación de los aviones que aún siguen parados luego de la tormenta de granizo del miércoles pasado.

La compañía tiene la expectativa de lograr normalizar sus vuelos para el próximo fin de semana y poder así cumplir en su totalidad con el cronograma de la Semana Santa.

Pero, en tanto, mañana habrá aún algunas restricciones en los vuelos programados, aunque menor a los días anteriores.

De los 15 aviones afectados por el granizo que debieron pararse para ser reparados y auditados, 4 ya volvieron a volar.

Otros cuatro lo harían hoy y otros tantos el sábado, según el cronograma de trabajo trazado por la empresa. Así, para el fin de semana la situación ya estaría normalizada.

Eso permitió flexibilizar las restricciones que se habían establecido a la venta de pasajes: sólo está bloqueada la compra de boletos para el día de hoy, en vuelos nacionales. El resto de la oferta ya está totalmente disponible.

Este marco de situación coloca a la empresa en una situación más holgada para enfrentar la Semana Santa, para la cual se vendieron 286.000 pasajes, una cifra record, 20% más que en 2016.

Pero por las restricciones aún vigentes, la empresa debe anunciar que en el día de mañana, viernes 23 de marzo, se cancelarán 16 vuelos, en tanto que 8 serán reprogramados. El 90% de los pasajeros afectados por vuelos cancelados ya fue reubicado en otros vuelos.

Aerolíneas vuelve a pedir disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados y les solicita estén atentos a los teléfonos y correos electrónicos registrados al comprar su boleto, porque esa será la vía por la cual se comunicará cualquier novedad respecto a los vuelos.

En caso de dudas, los pasajeros también pueden llamar al call center de la empresa, 0810-222-VOLAR ( 86527).

Para terminar, de mi parte, felicitar a todos los laburantes que le ponen el hombro y trabajan a destajo en los hangares con la simple y a su vez tan compleja misión de poner los aviones nuevamente en el aire.

A todos ello, mis más absolutos respetos 🙌

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “Aerolíneas Argentinas continua cancelando y reprogramando vuelos, y arreglando sus aviones dañados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s