El segundo Dreamliner de LATAM que se fue al desierto

El mes pasado uno de los Dreamliner de LATAM se convertía en el primero de los aviones que se iba a descansar al desierto de Victorville a la espera de una solución por parte de Rolls Royce para sus motores.

Ese avión era el Boeing 787-8 matrícula CC-BBD de 4 años de edad y los detalles de esa historia la pueden encontrar en el Post “Se despide uno de los Dreamliner de LATAM Chile”.

Esta es la imagen de hace unos días en el Aeropuerto Souther California Logistics…

Foto: Instagram @jeffparkspotter

Ese mismo mes otro de los Dreamliner se había anunciado para seguir el mismo camino del anterior, tal como les contaba en el Post del 28/02 “Otro de los Dreamliner de LATAM que se va a descansar a Victorville”.

Desprogramado desde el 22 de Enero por cuestiones vinculadas a los motores, el Boeing 787-8 matrícula CC-BBE de 4 años de edad finalmente se quedó estacionado en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

Actualmente se lo puede ver de esta manera en una de las calles de rodaje del Arturo Merino Benitez.

CC-BBE - Boeing 787-8 Dreamliner - LATAM Airlines
Foto: Carlos P. Valle – JetPhotos.com

Un dato curioso. Este Dreamliner fue uno de los protagonistas del Post “Un avión de Aerolíneas Argentinas con un winglet de LATAM ?” con esta particular imagen…

LV-GGK - Boeing 737-8SH - Aerolíneas Argentinas
Foto: Vicente Valdebenito – JetPhotos.com

Volviendo al protagonista del Post de hoy, el Boeing 787-8 matrícula CC-BBG de 3 años de edad realizó su último vuelo comercial (de esta etapa) el día 23/02 de Lima a Santiago y desde entonces quedó parado en el Aeropuerto.

Esta imagen de hace unos días, en uno de los hangares de LAN/LATAM…

El CC-BBG se despidió de manera temporal el Sábado por la noche desde Santiago de Chile y luego de casi 11 horas de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Victorville en el estado de California.

Junto con el otro Dreamliner de LATAM y los 4 Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, estos aviones descansarán en Victorville a la espera de una solución para sus motores Rolls Royce…

Donde hay un avión hay una historia hoy con el segundo de los jovenes Dreamliner de LAN/LATAM que se fue al desierto…

Muchas gracias Ignacio por la foto desde Santiago de Chile 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


39 respuestas a “El segundo Dreamliner de LATAM que se fue al desierto

      1. si, yo tampoco se como sera, pero….yo le hice la compra/leasing o lo que sea a Boeing, esta despues le tendra que reclamar a RR, pero YO le reclamo a Boeing

        Me gusta

        1. Es probable… aunque hay un tema. Recuerdo que en la visita que hice a Seattle el avión se compraba sin motores y que eso se arreglaba directo con la compañía que los vendía… no sea cosa que…

          Pero son inferencias de algo que no lo seS

          Me gusta

      1. Por algún lado leí también que están retrasando la desprogramación de los B777 de Tam por este motivo.
        Habría que confirmar el dato.
        Sdos.

        Me gusta

    1. Es una laaaaarga explicación técnica. Me la comentaron pero no estoy a la altura por falta de conocimiento.

      Basicamente es algo relacionado con unos componentes de la primera versión del motor Trent 1000 de Rolls Royce.

      Me gusta

  1. Hola Pablo, en algún lado leí que se están utilizando un par de Boeing 767-300er de la filial de Latam Ecuador para reemplazar a los B787-8 que se fueron, y los vuelos de Latam Ecuador a Estados Unidos, están o serán cubiertos por Airbus 330 de la empresa Wamos Air en modalidad Wet Lease. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  2. Es una pena que se vayan así. Lamentablemente algunos no van a volver. Mi primer vuelo en 787 fue en el BBE, en 2014, cuando estaba nuevito (5 meses!). No fue un vuelo cómodo por que la distancia entre asientos no es la mejor y no pegué un ojo en toda la noche, pero el recuerdo es imborrable!
    Saludos

    Me gusta

    1. Me pasó lo mismo con el 787-8 !! recuerdo el espacio para las rodillas… horrible. Todo cambió con el 787-9 🙂

      Me habían dicho algo similar: que capaz no volvían todos los 787. Habrá que esperar como se soluciona esto de los motores…

      Me gusta

      1. Perdón que te haga un offtopic pero me hiciste acordar de cuando volé por primera vez en un 788 lo mal que la pase por justamente las rodillas las tenia clavadas en la espalda del pobre tipo de adelante…

        Sabes si quedan operativos algunos dreamliners con ese pitch tan corto? En agosto me voy con latam a Melbourne y si me tocan las 16 horas en un avión así pago lo que sea por un upgrade

        Me gusta

  3. Que pena y que manera de perder dinero todos LATAM y RR
    Al menos la parte de autos la tiene BMW esto la salva o esto es totalmente diferente???
    Boeing no creo que tenga algo que ver
    A Mariano que se quede tranquilo que vuela en un -9 al -8 no le dan las piernas

    Me gusta

  4. Pablo, te cuento que en SCL hay dos 787-8 Dreamliner almacenados, uno es el que está al costado de la pista 17R hay otro que está en las mismas condiciones en la base de mantenimiento de LATAM, no le alcancé a ver la matricula, (los vi el lunes 19 de marzo). Sumados a los que se enviaron a Estados Unidos, serían cuatro los desprogramados. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  5. Hola Pablo, te cuento que la filial Latam Brasil no tiene Dreamliner, y producto de lo ocurrido se atrasó la desprogramación de los 777-300 y ahora los vemos mas seguido en Santiago. También te cuento que el 29 de marzo en la base de Latam en el aeropuerto de Santiago vi un tercer Dreamliner el cual tenía sus ventanas selladas con el típico plástico plomo y le estaban retirando los motores, la sorpresa es que se trata del CC-BGG es un 787-9, se trataría del quinto avión de este modelo que Latam retira y el primer 787-9 retirado de servicio y almacenado por Latam. Saludos desde Chile.

    Me gusta

    1. Muy buenos datos como siempre !! Te agradezco muchísimo… vamos a ver de que se trata ese 787-9 que sería el primero que se para. Igualmente no será una parada programada o algo por el estilo ?

      Saludos desde Canadá !! 🙂

      Me gusta

  6. El sellado de ventanas me hace pensar que será almacenado. También hace semanas que veo uno de los Neos en las mismas condiciones en la base de Latam.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s