Preparando la despedida de uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas

Ultimamente una de las consultas que más me hacen es acerca de la cantidad de aviones A340 que le quedan operativos a Aerolíneas Argentinas.

La respuesta es 2: el LV-FPU y el LV-FPV, este último el que lleva el diseño plateado de la alianza SkyTeam.

Pero hay otros dos aviones de este mismo modelo que aún permanecen, fuera de servicio, en los hangares de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Uno de ellos es el LV-CSD que hace unos días realizó el vuelo de prueba junto al lessor como paso previo y necesario para devolución final que se viene retrasando día a día. Todos los detalles de esto lo pueden ver en el Post “Uno de los A340 de Aerolíneas Argentinas que se niega a despedirse”.

El otro avión que está condiciones similares es el protagonista del Post de hoy, el A340 LV-CSF…

Esta aeronave de 21 años de edad fue desprogramada de las operaciones comerciales con el vuelo de Madrid que aterrizó en Buenos Aires el día 3 de Febrero pasado.

Luego de este último vuelo comercial comenzaron las tareas inherentes a la devolución, como paso previo al vuelo de prueba que se realizará en los próximos días (ver más abajo).

Este Airbus A340, el número 128 de la línea de producción de las instalaciones de Toulouse, fue entregado en Junio de 1996 a Singapore Airlines.

Desde entonces, y luego de operar por 5 años con la matrícula 9V-SJC, pasó a manos de Cathay Pacific donde voló durante 11 años.

Finalmente, en Febrero de 2012 el A340 LV-CSF pasó a manos de Aerolíneas Argentinas donde operó hasta el 3 de Febrero de 2018…

Como les contaba más arriba, el paso siguiente de este avión es realizar un vuelo de prueba junto al lessor para chequear que esté todo en condiciones para proceder a su devolución final.

Este último vuelo será el día Lunes 19 de Marzo, programado para despegar de Ezeiza a las 11.00hs.

Al igual que fue el último vuelo del LV-CSD, el avión estará yendo para el lado de Mar del Plata donde seguramente podrá ser visto si las condiciones lo permiten… Ojalá que así sea !!

Así que a los que vivan o estén este Lunes en Mar del Plata ya están avisados 🙂

La despedida final de Buenos Aires está programada para el día Miércoles 21 de Marzo, despegando de Ezeiza a las 03.30hs con destino al cementerio de aviones en San Bernardino, en el estado de California.

En este mismo Aeropuerto se encuentra el A340 LV-CSX, que se fue a descansar a la eternidad en Septiembre del año pasado…

Por mi parte, esperar que aparezcan (seguramente así será 🙂 ) algunas fotos y videos de ese vuelo para poder compartirlo por acá y poder mostrar algo más de la historia de esta aeronave y de como es el proceso de devolución de un avión.

Aclaración: Las imágenes que acompañan este Post fueron tomadas en el día de ayer y gracias al Sr. Y por compartirlas y autorizar a publicarlas en el Blog. Agradecido es poco. 

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 respuestas a “Preparando la despedida de uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas

  1. Hola…

    Este avión tiene bastante vida para dar no?
    Digo… 8 o 9 años mas…
    Que lástima que vaya a un Cementerio..

    Gracias como siempre por estas notas interesantes.

    Un abrazo

    Sergio

    Me gusta

    1. Hola Manuel.

      Hoy por hoy aviones con 4 motores van quedando cada vez menos por cuestiones de $$. Comparando con aviones que pueden meter la misma cantidad de pasajeros (o más) y a menor costo, la ecuación es clara.

      De hecho en EEUU ya no hay compañias que lo vuelen 😦

      Espero haber sido claro !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s