El debut de Ethiopian Airlines en Buenos Aires

Hoy por la tarde/noche aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires el primer vuelo de Ethiopian Airlines, marcando así el debut de la compañía en nuestro país.

El mayor grupo de aerolíneas de África estará llegando con cinco vuelos semanales, sumando la sexta entrada a América junto con Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y São Paulo.

El nuevo vuelo a Buenos Aires a Etiopía proporcionará conexiones eficientes a la red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Mumbai, Delhi, Dubai, Beirut, Nairobi y El Cairo.

El avión protagonista de este debut será el Boeing 777-200 matrícula ET-ANN de 7 años de edad producido en Everett, Seattle y entregado a la compañía en Noviembre de 2010.

ET-ANN Ethiopian Airlines Boeing 777-260(LR) photographed at Guangzhou Baiyun (CAN / ZGGG) by Lukas Koo Man Ho
Foto: Planespotters.net

A raíz del Dia Internacional de la Mujer, y para conmemorar esta importante ocasión, el primer vuelo inaugural a Buenos Aires será operado por mujeres.

Foto: Ethiopian Airlines

En sus más de setenta años de operación, la compañía se ha convertido en uno de los principales operadores del continente africano con una flota de casi 90 aviones tal como lo pueden ver en el Post publicado en Enero de 2017 “Conociendo la flota de Ethiopian Airlines”.

ET-AOV Ethiopian Airlines Boeing 787-8 Dreamliner photographed at Bangkok Suvarnabhumi (BKK / VTBS) by Suparat Chairatprasert
Foto: Planespotters.net

La llegada a Buenos Aires

Identificado con el código ET506 el Boeing 777 de Ethiopian, que ya despegó de Addis Ababa, estará aterrizando en las próximas horas en el Aeropuerto Guarulhos de San Pablo.

ET-ANN Ethiopian Airlines Boeing 777-260(LR) photographed at Guangzhou Baiyun (CAN / ZGGG) by Jack Xie
Foto: Planespotters.net

Luego de una breve escala estará continuando su vuelo rumbo a Buenos Aires donde está programado que aterrice a las 20.10hs.

El avión estará estacionado por algo más de 1 hora en Ezeiza a la espera de su vuelta a San Pablo.

ET-ANN - Boeing 777-260LR - Ethiopian Airlines
Foto: JetPhotos.net

La partida del primer vuelo y debut de Ethiopian en Buenos Aires está programada para las 21.30hs cuando el Boeing 777 despegue rumbo a la ciudad de Addis Ababa con una escala en San Pablo.

ET-ANN - Boeing 777-260LR - Ethiopian Airlines
Foto: JetPhotos.net

Con el tema del cierre de la pista 11/29 y con todos los aviones aterrizando y despegando por la otra, seguramente en los próximos días lo podré ver pasar por la puerta de casa.

Según anunció la aerolínea, los vuelos serán realizados con Boeing 787-8 a pesar que en este debut el vuelo fue realizado con Boeing 777…

Un nuevo Dreamliner y una nueva aerolínea que, a partir de hoy, comienza a llegar a nuestro país.

Bienvenido Ethiopian Airlines 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


11 respuestas a “El debut de Ethiopian Airlines en Buenos Aires

  1. Excelente info Pablo. Esperemos que aparezcan promos, ya que Ethiopian se ha transformado en un buen medio para llegar a Europa a buen costo.

    Ni hablar de ir a recorrer un poco esas hermosas playas de Zanzibar. Las viste?

    Abrazo!!

    Me gusta

  2. Consulta,estoy por viajar y el precio de Ethiopian es el mejor,saben si tienen oficinas en capital? Gracias,muy bueno el blog.
    Perdón,estaba sin anteojos😂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s