Uno de los A340 de Aerolíneas Argentinas que se niega a despedirse

Parecería ser que el Charlie Sierra Delta no se quiere ir…

Esta historia comenzó hace unos meses con el último vuelo comercial que despegó de Madrid el día 14 de Diciembre del año pasado.

Han pasado casi 3 meses desde su desprogramación y el Airbus A340 matrícula LV-CSD aún no tiene fecha confirmada de devolución.

En principio el vuelo redelivery (devolución para los que no entendemos mucho de tecnicismos) estaba programado para el día 28 de Enero pero por cuestiones administrativas, se postergó. Todo esto fue publicado y explicado en el Post “Un A340 de Aerolíneas Argentinas prepara la despedida”.

Luego llegó la noticia que el día 5 de Marzo iba a realizarse el vuelo de prueba junto al lessor (el dueño del avión) para certificar que todo esté en orden para proceder a la devolución del avión en excelentes condiciones. Obviamente que cuando se habla de excelentes condiciones es para un avión de esta edad y con estos ciclos a cuesta…

Junto con la fecha de este vuelo de prueba se conocía también la nueva fecha de entrega del avión para el 8 de Marzo (ver Post “Los últimos días para un A340…”)

Pero algo pasó que se canceló y ahora falta definir si la tercera fecha será la vencida para el vuelo de devolución de la aeronave.

Volviendo al día Lunes 5, con el vuelo de prueba programado para las 12.30hs, en los hangares de Ezeiza el A340 LV-CSD se preparaba para salir.

Desde la puerta, previo a embarcar en el avión.

Ya dentro del avión la Clase Business (Club Cóndor para Aerolíneas Argentinas) del Charlie Sierra Delta.

Y la Clase Turista (Club Economy) con la configuración 2-4-2.

En el cockpit, previo al vuelo.

Finalmente a las 13.26hs el Airbus A340 despegó por la pista 17 realizando un viraje a la derecha donde se pude tener una hermosa vista del Aeropuerto de Ezeiza con sus 3 pistas.

La aeronave llegó a volar a 31.000ft rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires.

Previo a llegar al Aeropuerto de Mar del Plata realizó un giro de casi 360 grados.

Como estaba estipulado el LV-CSD realizó una pasada menos de 100 metros de altitud por el Aeropuerto MDQ, tal como se puede ver en esta imagen de Flightradar.

Luego llegó uno de los momentos más lindos para los habitantes de la ciudad que pudieron ver y disfrutar a uno de estos aviones de 4 motores volando por la costa.

Otra de las postales de Mar del Plata desde el cockpit del avión.

Como se puede ver, el A340 pasó a 2.000ft (similar a como los veo pasar por El Patio de casa) realizando una vuelta por toda la costa de la ciudad hasta llegar a Punta Mogotes 🙂

Al pegar la vuelta y pasar por encima de la ciudad, la aeronave comenzó su ascenso y pasó por el Aeropuerto de Mar del Plata.

En la aproximación a Ezeiza el A340 pasó por Terralagos con su inconfundible Crystal Lagoon, lugar donde había estado hace unos días y que se mereció un Post en el Blog 🙂

Parecía que iban a aterrizar por la pista 35 pero bajaron por la cabecera opuesta, la 17 para la que se realiza la misma aproximación, pasando por la puerta de casa.

Desde el cockpit, el Aeropuerto de Ezeiza y la cabecera de la pista 11 un poco a la izquierda.

Una vez aterrizado el Airbus A340 fue remolcado hasta el nuevo y flamante Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.

Este es el tracking del vuelo de prueba de 1 hora y 27 minutos de duración que quedó registrado en Flightradar.

Y la imagen final del avión estacionado dentro del Hangar…

Tal como les contaba más arriba hubo algo que pasó que el vuelo de devolución programado para el 8 de Marzo fue cancelado.

Si bien el vuelo fue “SIN NOVEDAD” existen algunas cuestiones relacionadas con la devolución que se está negociando entre las partes y no hay acuerdo, hasta ahora.

Por estas cuestiones en los próximos días se estará definiendo una nueva fecha, ya está vez sin vuelo de prueba y será directamente el vuelo despedida rumbo al Aeropuerto de Tarbes en los pirineos franceses.

Muchas gracias a los que pasaron la data y el material para este Post !!

Como siempre digo, es un honor y un enorme privilegio que me tengan en cuenta para mostrar estas cosas diferentes a las habituales, mostrando algo más de esto que tanto nos apasiona.

Siempre es lindo cuando hay aviones esta vez con el vuelo de prueba y este A340 que se niega a despedirse…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


22 respuestas a “Uno de los A340 de Aerolíneas Argentinas que se niega a despedirse

  1. Que hermosas fotos. En la década del 90 me dedique en trabajos de balizamiento de pistas. Dirigí varias obras. en el año 95 en MDQ se realizó remodelación del aerop y balizamiento de alta intensidad previo a los juegos panamericanos.Como anécdota el rodaje mas largo tiene una ancho limitado. Un DC10 de una delegación que abandono la cabecera de pista por ese rodaje pasó las ruedas por el pasto porque no tenía el radio de giro para esa aeronave, Conclusión no quedó una baliza sana del rodaje en la curva a 90° rumbo a plataforma y un surco en la tierra, recien se estaba emprolijando las banquinas

    Me gusta

    1. Hola Sergio. Que lindo recuerdo más allá del DC10 !! jajaja

      Tendrás mis buenas anécdotas… invitado a que compartas por acá las que quieras y tengas ganas… me encanta !

      Saludos y gracias por compartir 🙂

      Me gusta

    1. Hola. Ojo que en el cementerio también hay un lugar de almacenamiento de aeronaves (ver Post https://desdeelpatioblog.com/2018/02/21/los-airbus-a340-de-aerolineas-argentinas-todos-juntos-en-victorville/ ) y ahí esperan si aparece un nuevo operador.

      En este caso, y tal como dice el Post, el avión se va a los pirineos franceses que es el lugar que decide el dueño del avión, en este caso un lessor.

      Espero haber sido claro.

      Me gusta

  2. Después de leer el post busque en google maps el aeropuerto de Tarbes y se ven varios aviones estacionados. Por lo que se ve hay una empresa que se llama Tarmac aerosave que es la que se encarga de “despanzurrar” los aviones (imagino que no todos). En la pagina de la empresa hay muchas fotos de los aviones ya desarmados.

    Me gusta

    1. Hola Adrian. Exactamente así. Y de hecho tiene al primer A380 que voló comercialmente para Singapore (hay Post). También Tarmac tiene uno en España.

      Muy interesante… el Victorville europeo jajajaj

      Me gusta

  3. y entonces que es??? algo que funcione mal si vos aclaraste que es perfectamente operable o al menos està en perfectas condiciones para volar!

    Me gusta

    1. Ahí está el tema. Unos dicen una cosa otros otra. Todo lo que unos dicen que funciona mal o que falta (pueden ser cosas físicas) se traduce en $$. Para unos eso vale X cantidad y para otros Y cantidad. X es muy diferente de Y entonces no hay acuerdo. Se cancela devolución.

      Se entiende ?

      Me gusta

  4. Ahh ya que estamos pregunta en mi pasaje aéreo dice UX 042. Equipamiento : Boeing 787-9 Dreamliner me toca el EC-MSZ o El MTI seguro?
    El MTI según la hoja de excel que tiene el sitio NYC 787 se entrega el día 18 por lo que es factible que me toque ése…

    Me gusta

    1. Fíjate en el Post del nuevo Dreamliner de Air Europa. Según la compañía el 2do 787-9 iba a ser puesto a la ruta a Bs As así que ambos vuelos (xq se cruzan) van con ese avión… ojalá que así sea !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s