Un Airbus A310 del Reino de España en Ushuaia

Como suele pasar con estas cosas todo comenzó cuando vi una imagen de algo que me llamó la atención.

Esta vez fue gracias a Baires Spotters que compartió una foto de Mateo Laciar con un avión estacionado en el Aeropuerto de Ushuaia.

El protagonista de esta historia es un Airbus A310 del Ejército del Aire de la Fuerza Aérea Española, uno de los cuatro aviones de la flota.

Foto: Mateo Laciar vía Baires Spotters

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas de Ushuaia para repatriar los restos mortales del Capitán de Fragata de la Armada Española Javier Montojo Salazar.

El oficial, quien navegaba a bordo del BIO “Hespérides”, se encontraba en la Antártida como parte del proyecto Galileo, bajo órdenes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España.

El proyecto de escala global que llevaba adelante consistía en la creación de un sistema de navegación por GPS que daría autonomía en la dependencia satelital a la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Ayer por la tarde el BIO “Hespérides” de la Armada Española en su arribo a Ushuaia.

Foto: Gacetilla Marinera

A bordo del buque se realizó una ceremonia oficial con autoridades de ambos países.

Foto: Gacetilla Marinera

Finalizada la ceremonia el féretro fue bajado a tierra, donde recibió los honores de las secciones de Guardia de Honor de la Base Naval Ushuaia y del Batallón de Infantería de Marina N°4.

Foto: Gacetilla Marinera

En horas de la tarde el avión fue remolcado para despegar de Ushuaia rumbo a España.

Foto: Mateo Laciar vía Baires Spotters

La aeronave que llegó al sur de nuestro país es un Airbus modelo A310 de 27 años de edad, que fuera producido en las instalaciones de Toulouse y entregado en Febrero de 1991 a Air France.

F-GEMQ - Airbus A310-304 - Air France
Foto: JetPhotos.com

Luego de 11 años de haber volado para la compañía francesa con la matrícula F-GEMQ, la aeronave fue configurada como VIP para pasar a manos de la Fuerza Aérea Española.

T.22-2 Fuerza Aerea Española (Spanish Air Force) Airbus A310-304 photographed at Warsaw Okecie (Frederic Chopin) (WAW / EPWA) by Stefan Mieszkowski
Foto: Planespotters.net

Todos los datos y alguna de las imágenes fueron tomadas de la web Gacetilla Marinera, el portal oficial de noticias de la Armada Argentina.

Muchas gracias a Baires Spotters por compartir las fotos del avión y aprovechar a agradecer a todos los que comparten data e imágenes de manera permanente por alguno de los canales del Blog. En lo personal, y no me voy a cansar de escribirlo, es todo un honor.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Airbus A310 del Reino de España que llegó al sur de nuestro país con la dura misión de repatriar los restos del Capitán de Fragata de la Armada Española Javier Montojo Salazar. QEPD. DEP.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s