El debut del 4º MAX de Aerolíneas Argentinas

Con vuelo inaugural a la capital mendocina, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente hoy por primera vez su nueva aeronave 0km., a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo.

Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

El vuelo inaugural AR1536 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 7:35am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Ing. Francisco Gabrielli a las 9:30am.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Se celebró entonces el tradicional bautismo con el arco de agua en presencia de las autoridades provinciales y municipales.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B…

…y sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia.

Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos (click acá para ver todos los detalles de esta hermosa aeronave).

Recordemos que el Boeing 737 MAX LV-HKV de Aerolíneas Argentinas había despegado de Boeing Field en Seattle el pasado 24 de Febrero…

Foto: Flickr Paul Varner

Y al día siguiente, luego de una escala en Punta Cana, había llegado a Ezeiza donde se le realizaron todas las tareas y ajustes necesarios para comenzar a volar y debutar comercialmente en el día de hoy…

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeEkPatioBLOG


8 respuestas a “El debut del 4º MAX de Aerolíneas Argentinas

  1. Hola Pablo, completo post como siempre. Tuve la suerte de estar invitada por Aerolineas. Eligieron a algunos de sus pasajeros frecuentes Oro y Platino así que fue un verdadero privilegio. La verdad mucho de tecnología aeronaútica no entiendo, pero sí amo los aviones y la sensación de volar. Realmente un motor silencioso, sí no es porque uno sabe que está volando no se sienten ruidos. Suave, silencioso, más ecológico y ahorra combustible, la combinación perfecta. Y fue un vuelo impecable, en todo sentido. Tripulación atenta y muy feliz por el nuevo avión. Y las caras de sprpresa de los pasajeros (seguramente la mayoría lo ignoraba) cuando se enteratron que estaban en el vuelo de bautismo y que nos “bañarían los bomberos”

    Me gusta

    1. Hola Karina ! Antes que todo: Felicitaciones. Buenísimo que te hayan invitado y más con el MAX !

      Buenísimos los detalles que contás, en lenguaje común para que lo entiendan todos 😉

      Y por cierto, muy lindas las fotos también que subís por twitter 🙂

      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Me gusta

  2. Hola Pablo: le envié un mail,y repito acá, porque no sé en qué otro lugar escribir, FlyBondi agrede con total impunidad a los usuarios, con papelones frecuentes.Leo que el lunes un avión tuvo un percance en Córdoba y dejó pasajeros varados nuevamente.El problema es que esos pasajes no se pueden endosar.Es cierto que tiene protección de funcionarios de este gobierno?.Saludos

    Me gusta

    1. Hola Rogelio.

      La verdad es que tengo medio abandonado el tema FlyBondi. Me pareció ver que el tercer avión había salido a volar hace poco. Igualmente poco y nada de información oficial vía comunicados. Solo algunas cosas que publican en twitter.

      Lo de la protección a funcionarios realmente no lo sé. Se dicen muchas cosas que no tengo idea si son reales o no.

      Gracias por el contacto ! Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s