Aerolíneas Argentinas y un excelente mes de Febrero

Con una cifra de pasajeros transportados de 1.099.295, lo que representa un 5% más que en el mismo mes del 2017, comienza el comunicado de prensa publicado en la mañana de hoy que incluye muchísimos datos e información relacionada con los “sólidos resultados operativos” registrados durante el mes de Febrero.

El comunicado está dividido en temas entre los que se destacan:

Puntualidad

Lo más destacable fue el excelente registro de puntualidad de 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.

Otro de los datos que sobresalen es que en todo el mes se registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%.

Ocupación

El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval. Durante ese fin de semana, el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%.

Se destaca también que, el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, totalizando 44.161.

Venta de pasajes

En el plano comercial, durante el mes se vendieron 570.000 tickets, casi un 5% más que el año pasado.

El 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017.

Los resultados acumulados del primer bimestre también arrojan resultados que superan en un 5% a los obtenidos el año pasado.

Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento de los asientos ofrecidos, tras sumar a la flota aeronaves más modernas y de mayor capacidad como el Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Nuevas Rutas

Otras novedades destacadas del mes fueron el relanzamiento de la ruta entre Bahía Blanca y Neuquén, el anuncio de 3 nuevas frecuencias semanales a Madrid a partir de junio, la reanudación de la operación en el aeropuerto “Sauce Viejo” en Santa Fe, y el primer vuelo regional del Boeing 737 MAX 8 y la distinción por parte del Aeropuerto de Curitiba en base a la excelencia en la calidad de servicio y atención.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeEkPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s