El tercer avión de Flybondi ya está en Córdoba

Hace algo más de una semana, exactamente 8 días, el tercer avión de Flybondi despegaba del Aeropuerto de Seletar en Singapur y luego de un vuelo de 3 horas y 24 minutos aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la isla de Gan en las Maldivas.

Esta era la primera etapa del vuelo de entrega que, si bien no hay información oficial que lo confirme, se demoró bastante más de lo habitual si lo comparamos con los vuelos de los dos aviones anteriores.

La aeronave estuvo durante 6 días estacionado en Maldivas hasta que en el día de ayer despegó rumbo a la ciudad de Recife.

La escala en el norte de Brasil fue rapidísima y en solo cuestión de horas el Boeing 737-800 despegó rumbo a la ciudad de Córdoba donde aterrizó minutos antes de las 3 de la mañana de hoy.

Foto: Flickr Rodrigo B. García

Con la llegada a la base de operaciones en Córdoba, este avión se convierte en el tercer integrante de la flota de Flybondi.

Foto: Flickr Rodrigo B. García

Relacionado con esto, el día 13 de Octubre de 2017, publicaba el Post “La historia de lo que serían los primeros aviones de Flybondi” dando cuenta de la edad de cada uno de esos 4 aviones.

Hasta ahora llegaron 3 siendo Nelson (el B737-800 matrícula LV-HKS) el primero de ellos, que fuera presentado y bautizado oficialmente en el Aeroparque Jorge Newbery en el mes de Diciembre.

Con el segundo avión (Boeing 737-800 matrícula LH-HFR) la historia fue algo diferente ya que apenas llegó, se lo puso en condiciones y a las pocas horas ya estaba operando, realizando sus primeros vuelos comerciales (ver Post relacionado).

Un poco de historia

El tercer avión de Flybondi es un Boeing 737-800 matrícula LV-HKR de 15 años de edad, y fue producido en las instalaciones de Renton en Seattle y entregado a la compañía American Trans Air (luego ATA Airlines) en Noviembre de 2002.

N328TZ - Boeing 737-83N - American Trans Air (ATA)
Foto: JetPhotos.com

Luego de 3 años volando para la compañía estadounidense, el avión pasó a manos de JET Airways que la operó por 7 años con el registro VT-JGM.

VT-JGM - Boeing 737-83N - Jet Airways
Foto: JetPhotos.com

El último operador, desde Diciembre de 2012, fue Nok Airlines de Tailandia que lo voló durante 5 años con la matrícula HS-DBH y este particular diseño 🙂

HS-DBH - Boeing 737-83N - Nok Air
Foto: JetPhotos.com

Ya son 3 los aviones de la flota de Flybondi y como digo en cada uno de los Post de este estilo, siempre es lindo recibir aviones con matrícula Argentina y ojalá que, con todos los controles y el cumplimiento de las normas y procedimientos que marca la ley, y con las inversiones que correspondan realizar, cada vez sean más los aviones que llegan y que este, sea un negocio donde todas las compañías puedan ganar.

En definitiva, y tal como pasa con JetSmart en Chile (ver Post relacionado con la explicación), el pasajero y por que no la industria en su conjunto con todo lo que esto implica, serán los grandes beneficiados.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


18 respuestas a “El tercer avión de Flybondi ya está en Córdoba

  1. Me causó gracia el livery de Nok Air, ¿te acordás de Condorito?

    Quedó re lindo con el traje amarillo. Me alegra que Flybondi vaya cumpliendo las etapas prometidas y que nosotros tengamos estas posibilidades.

    Excelente info Pablo.

    Me gusta

  2. Seis días en Maldivas??.En Tailandia, cumplen con los protocolos de mantenimiento?? Me asusta cuando llegan de países periféricos. Por algo hay muchas aerolíneas que no pueden volar en la UE y más cuando veo Catástrofes Aéreas en TV,.No digo que no haya alguna negligencia en el mantenimiento en empresas de primer nivel, pero….Saludos

    Me gusta

    1. Yo vole varias veces con nok air en Tailandia, los aviones muy lindos por fuera y se veían impecables por dentro! El servicio tanto en tierra como a bordo fueron excelentes. Y en cuanto q la seguridad todo se veia normal, los asiaticos en general tienen altos estandares y son muy correctos! Esperemos que aca sea igual! Saludos!!

      Me gusta

  3. Hoy sábado 3 de marzo esta empresa suspendió el vuelo Neuquen-.El Palomar y dejo gente varada.Recién el lunes darán un comunicado. La noticia en LMneuquen.com Sigo pensando que estos son unos aventureros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s