Otro de los Dreamliner de LATAM que se iría a descansar a Victorville

Las imágenes parecen tomadas desde algún cementerio de aviones situado en el desierto de California pero nada más alejado de la realidad…

El día 6 de Febrero, tal como publicaba en el Post “Se despide uno de los Dreamliner de LATAM Chile” el Boeing 787-8 matrícula CC-BBD de 4 años de edad despegaba de Santiago de Chile para irse a descansar al Aeropuerto de Victorville, lugar de descanso de 4 de los A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas.

Hace unos días me llegaron unas fotos de otro de los aviones de LATAM que se está preparando para irse (por un tiempo) siguiendo el camino del otro Dreamliner de la compañía chilena.

En esta oportunidad la aeronave es el Boeing 787-8 matrícula CC-BBE de 4 años de edad, producido en las instalaciones de Charleston y entregado a LAN Airlines en Octubre de 2013.

El Dreamliner se encuentra actualmente estacionado en la zona de mantenimiento de LATAM en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile

Tal como se lo puede ver en las diferentes fotos, el avión se encuentra sin motores a la espera que sean montados para poder volar a Victorville.

Según los registros del CC-BBE, el último vuelo que registra es el del 21 de Enero pasado cuando despegó de Ciudad de México para llegar a Santiago de Chile en las primeras horas del Jueves 22, hace algo más de 1 mes.

En Noviembre de 2016 pasé a conocer el Aeropuerto de Victorville (click acá para ver el Post) durante un recorrido que hice por la costa oeste de Estados Unidos.

Ahí pude ver a los tres Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas, que era el motivo principal para llegar hasta el Aeropuerto.

Desde hace tiempo, casi 1 año desde que publiqué el Post, otro Dreamliner se encuentra descansando en Victorville sin haber operado para ninguna compañía. Haciendo click acá podrán conocer este increíble historia de este joven avión…

Foto: Airliners.net

Como sigue la historia ?

Según lo que me contaron en el corto plazo deberían irse otros 2 Dreamliner de LATAM, aunque no me supieron decir las matrículas de los mismos. Todo esto hasta que Rolls Royce de una respuesta al tema de los motores que tiene a tantos aviones parados esperando una solución.

Por este motivo también me contaron de dos A330 de una compañía española que podrían recibir a modo de reemplazo transitorio. Veremos…

Por lo pronto me quedo con un recuerdo del Boeing 787-8 Dreamliner CC-BBE, en Junio del 2014, aproximando a la pista 35 del Aeropuerto de Ezeiza aún con los colores de LAN 🙂

Editado: Finalmente el CC-BBE se quedó en Santiago de Chile ya que no se encontraron motores para llevarlo a Victorville.

CC-BBE - Boeing 787-8 Dreamliner - LATAM Airlines
Foto: Carlos P Valle – JetPhotos.com

Muchas gracias a Ignacio por toda la data y a todos los que de manera desinteresada comparten info de esto que tanto nos apasiona como son los aviones. De nuevo, Muchas Gracias !!

Otras historias:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


28 respuestas a “Otro de los Dreamliner de LATAM que se iría a descansar a Victorville

    1. Hola ! Es por un tiempo hasta que Rolls Royce resuelva el problema que surgió con algunos de los Dreamliner que tenías unos determinados tipos de motores.

      Por ese motivo, LATAM opta por mandarlos a Victorville hasta que den una solución…

      Me gusta

    1. No se como será el tema de contratos y eso. Pero calculo que nadie quiere salir a comprar motores nuevos o usados. No se si es tan fácil. Encima el costo lo asumiría LATAM.

      Pienso como sería en caso de un producto cualquiera como sería…

      Me gusta

  1. Yo pregunto cuál es el problema. . es un avión muy nuevo??? Tanto cuesta preguntar a GE si tienen algún motor nuevo???
    Qué raro y que pena que querés que ponga….
    Espero que sea temporal sino están tirando la plata como diría mi vieja

    Me gusta

  2. Hola Pablo, me imagino todo el dinero que está pagando Boeing y Rolls Royce por los problemas de estos aviones, en este nivel de gastos, está todo garantizado. Y ojo que los Airbus A320 Neo estaban fuera de servicio indefinidamente hasta que PW solucione el problema de los motores a nivel mundial. Todo el costo de tener parados estos aviones y los dreamliner los asume Airbus y Boeing y los respectivos fabricantes de motores. Eso tengo entendido. Saludos desde Chile.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s