Los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, todos juntos en Victorville

Hace varios días que estoy atrás de una foto, buscando y buscando y viendo la manera de conseguirla.

Si bien no era lo que quería, mientras chusmeaba por algunas páginas me encontré con una perlita de uno de los aviones que supo volar para Aerolíneas Argentinas.

El protagonista de esta historia es el Airbus A340 registrado con la matrícula LV-CSE que fue producido en Toulouse y entregado a Singapore Airlines que lo operó durante 5 años y más tarde Cathay Pacific hasta Enero de 2012. Desde ese entonces comenzó a volar para Aerolíneas Argentinas…

Todos los detalles y la historia lo pueden encontrar en el Post “Otro de los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS que se va al desierto”.

El día 5 de Noviembre del 2017 fue la despedida de la aeronave desde Ezeiza (link al Post con fotos y videos), para volar rumbo al desierto en el cementerio de aviones de Victorville (que tuve la suerte de conocer en el año 2016) donde se encuentra descansando en la actualidad.

Esta es la imagen que motivó a escribir este Post, tomada por Aero Icarus el día 29 de Enero (hace menos de un mes) con el A340 LV-CSE en primer plano conservando los colores de Aerolíneas Argentinas…

Foto: Flick Aero Icarus

Con esta foto de arriba había una pequeña gran sorpresa y era la aparición de lo que parecía uno de los otros tres Airbus A340 (el blanco con los motores y cola pintados de azul) que permanecen desde hace más tiempo en Victorville.

Con esta otra imagen se podía confirmar: habían movido y cambiado de lugar a los otros 3 aviones de Aerolíneas que estaban descansando desde hace mucho más tiempo en el lugar, poniendo a todos juntitos, al lado de los 737 de Southwest…

Southwest and Aerolineas Argentinas aircraft, KVCV, December 2017
Foto: Flickr Ashley Askew

Estas fotos corresponden al día 07 de Diciembre pasado, casi 1 mes después de la llegada de LV-CSE a Victorville.

LV-ZPJ, Aerolineas Argentinas, Airbus A340-211, KVCV, December 2017
Foto: Flickr Ashley Askew

Desde otro ángulo, con esta foto tomada el 28 de Diciembre.

Foto: Flickr Ben Wang

Y de costado, el mismo día, con una imagen similar a la primera de este Post.

Foto: Flickr Ben Wang

Para terminar, una de las últimas imágenes tomada los primeros días de Enero donde se puede ver al LV-CSE sin sus dos motores (por lo menos lo que se ve en la foto)…

Foto IG @ seaislandspotters

Con esos motores hay otra gran historia para contar, pero todavía no tengo los datos suficientes ni la autorización para publicarlo 😦

De esta manera, el A340 LV-CSE se convirtió en ser el primer avión de Aerolíneas Argentinas en aparecer en Victorville con los colores celeste y blanco, acompañando a los otros tres A340 que continúan descansando en la esperando que aparezca alguna compañía que los quiera volar.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas en el desierto de California.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


28 respuestas a “Los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, todos juntos en Victorville

  1. Q lástima q el estado argentino no los compra para suplir la baja de los 707 y como avión presidencial.
    Y otra cosa que no entiendo es, x q no hay A340 cargueros?
    Saludos!

    Me gusta

      1. La verdad q es una picardía. Y otra cosa es x q en vez de vender los E190 no se los dan a LADE y a la Fuerza Aérea y también se utiliza alguno como avión presidencial de cabotaje y regional.
        Sería interesante q averigües, si tenés los contactos y/o mínimamente la idea de x donde empezar a preguntar, y quién te dice q avives a algún q otro trasnochado.
        Abrazo.

        Me gusta

  2. Leo bastante el blog y me parece muy bueno! Es mi primer comentario. Como es el tema? Aerolineas lo vendió a ese lugar o lo desafecto? Te consulto porque en una parte mencionas que está a la espera que una compañía los quiera.
    No me queda claro como es el ciclo. Perdón si es una pregunta tonta.
    Gracias desde ya!

    Me gusta

    1. Hola Germán !! Bienvenido !!

      Para nada es una pregunta tonta y dentro de mi ignorancia espero poder responderte en base a lo que se.

      Dependiendo si es alquilado (leasing) cuando se termina el contrato, se devuelve donde se pacte. Ahí el que decide como sigue es el lesor que es el dueño del avión. Diferente es el caso si es de la compañía, como por ejemplo el LV-ZRA que aún permanece en Ezeiza todo cortado…

      En el primer caso el dueño del avión decide que hacer si por ejemplo a la espera que aparezca un comprador (dificil) o si lo vende a una empresa que lo corta todo o lo usa para repuestos.

      Espero verte seguido por acá !! 🙂

      Me gusta

  3. Que triste ver a esos aviones ahi, el 27 enero de 2017 tuve el honor de viajar en el A340 de Aerolineas, patente LV-CSD, que desgraciadamente no sabemos cuanto le puede quedar, ya que parece que los estan dando de baja a todos muy rapido.
    Saque un par de fotos del avion, y una desde la ventana que es mi fondo de pantalla, se ve la matricula del avion, las comparto ya que les gustan los aviones tambien:


    Saludos y muy bueno el blog.

    Me gusta

    1. Hola Santiago !! El LV-CSD ya fue retirado de la flota y debería estar en un Aeropuerto de los Pirineos franceses pero por diferentes problemas administrativos, aún permanece en Ezeiza.

      Muy buenas las fotos !! Si te interesa, comparto este Post con algo de la historia del LV-CSD: https://desdeelpatioblog.com/2017/12/29/un-a340-de-aerolineas-argentinas-prepara-la-despedida/

      Y también del LV-CSF: https://desdeelpatioblog.com/2017/12/29/un-a340-de-aerolineas-argentinas-prepara-la-despedida/

      Solo quedan dos A340 volando para Aerolíneas…

      Abrazo y gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

      1. Que triste que lo hayan retirado, volar en ese avion era muy placentero, el interior estaba un poco deteriorado, y no estaba actualizado, eso seria el unico punto en contra de ese avion. El vuelo que tuve fue muy comodo, el despegue me hizo recordar muchisimo al del 787, pero la velocidad de ascenso era mucho mas lenta, como bien dicen algunos, los A340-200 y A340-300 despegan porque la tierra es curva nomas jaja.
        Muy buenos los post, ayer descubri el blog, no lo conocia, y ya esta agregado a mi barra de favoritos para leer todas las noticias que se publiquen.
        El 25 de Enero de 2018 (hace unos dias), tome el vuelo de Buenos Aires a Miami, y ahi me toco el LV-FVI, muy nuevito y en excelente estado, se ve que con ese reemplazaron a estos A340.

        Me gusta

        1. Hola Santiago. Un placer leer tus comentarios y tus palabras. Fíjate en el Post de hoy con el Hospital de Ojos, abajo de todo hay muchas más historias para ver…

          Muy lindo lo que comentas de esos vuelos y gracias x compartir !

          Saludos

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s