Airbus entrega a Qatar Airways el primer A350-1000

Desde Marzo del año pasado que vengo siguiendo los pasos de este nuevo avión cuando publicaba el Post “El nuevo Airbus A350-1000 volando en condiciones extremas” que en ese momento estaba realizando las primeras pruebas en el frío extremo de la ciudad de Iqaluit, Canadá.

Tiempo después la aeronave completaba su gira de ensayos de vuelo en Latinoamérica y más tarde realizaba las últimas pruebas funcionales y de confiabilidad.

Finalmente en el día de hoy el proceso llegó a su fin y en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Airbus en Toulouse, se ha entregado el primer avión de cabina ancha A350-1000 en el mundo al cliente de lanzamiento Qatar Airways.

Qatar Airways es el mayor cliente de la familia A350 XWB del mundo –con 76 aeronaves pedidas– y el más importante del A350-1000 que se integra a la perfección en la creciente flota que actualmente incluye 20 A350-900.

Foto: Flickr Horatiu Goanta

El avión es el primero de los 37 A350-1000 que tiene encargados el operador y el primero de Airbus dotado de los revolucionarios asientos Qsuite, que son los primeros convertibles en cama de matrimonio que se ofrecen en clase Business.

The double-bed arrangement in Qatar Airways' new Qsuites
Foto: Qatar Airways

Los viajeros disfrutarán de un bienestar absoluto en la cabina gracias a un mayor espacio personal, una altitud de cabina optimizada, más aire puro, temperatura y humedad controladas, conectividad integrada y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación.

Foto: Flight Report @flight_report

Con un fuselaje 7 metros más largo, el A350-1000 cuenta con un 40% más de espacio para productos de cabina premium que su congénere más pequeño, el A350-900. En la configuración de Qatar Airways el A350-1000 ofrece 44 asientos adicionales.

Foto: Airliners.net

El A350-1000 es el modelo de cabina ancha más reciente y de mayor tamaño en la categoría de aviones de doble pasillo de Airbus.

F-WZNR Qatar Airways Airbus A350-1041 photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by JACQUES
Foto: Planespotters.net

Se trata de un auténtico avión de largo alcance con una autonomía de 8.000 nm (14.800 km) desde su entrada en servicio. El A350-1000 incorpora un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y unos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes.

Foto: Flickr Clément Alloing

Al igual que el A350-900, el A350-1000 conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, con una drástica reducción del 25 % en costes operativos comparado con aviones competidores de generaciones anteriores.

Según se confirmó en el día de hoy, el primer vuelo de esta aeronave será el día 24 de Febrero cuando despegue de Doha rumbo al Aeropuerto Heathrow en Londres.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


3 respuestas a “Airbus entrega a Qatar Airways el primer A350-1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s