Desviado de El Palomar, la visita de Nelson a Aeroparque

A primera hora de hoy veía por Flightradar a Nelson, tal el apodo del primer avión de Flybondi, que despegaba de Córdoba rumbo a El Palomar.

En pleno viaje de Canning al centro me puse a escribir lo que fue el Post “Nelson, el primero de FlyBondi, volvió a volar” que publiqué más tarde.

La cuestión es que el Boeing 737 LV-HKS despegaba del Aeropuerto de Córdoba minutos después de las 6.10hs realizando el vuelo FO5001.

El avión debía aterrizar en El Palomar pero por no estar la pista preparada para recibir aviones mientras llueve vaya a saber cuanto, Nelson tuvo que desviarse hacia la alternativa, aterrizando finalmente cerca de las 07.40hs en el Aeroparque Jorge Newbery.

Quien estuvo en el lugar fue Guillermo de Atento Spotter que gentilmente ofreció las fotos para publicarlas y compartirlas por el Blog 🙂

Una vez aterrizado, el avión de Flybondi quedó estacionado una posición remota (sin manga) y dos horas y media después, se preparaba para despedirse de Aeroparque.

Rodando a cabecera.

Despegando con los edificios de fondo…

Nuevamente un dolor de cabeza para los pasajeros que esperaban en El Palomar para embarcar en el vuelo FO5002 hacia Córdoba que tuvieron que esperar más de 3 horas de su horario programado.

Responsabilidad de la compañía ?

El avión había salido en horario y se tuvo que ir a Aeroparque por no poder aterrizar en El Palomar que, como se dijo en varias oportunidades, no está capacitado para recibir aviones cuando se dan determinadas condiciones climatológicas. Parece que van a tener que poner algún billete para hacer alguna inversión en la pista…

Mientras tanto, en lo que parecía ser un día “histórico” para la compañía con sus dos aviones volando, el segundo de ellos quedó parado en El Palomar luego de haber cancelado su vuelo de ayer por la noche.

Veremos que pasa con el Boeing 737 LV-HKR y si aparece alguna confirmación por parte de la compañía.

Muchísimas gracias a Guillermo y Francisco de Atento Spotter por el material y por la confianza para publicar su material en Desde El Patio y sumar un eslabón más en esta historia de Flybondi…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


8 respuestas a “Desviado de El Palomar, la visita de Nelson a Aeroparque

  1. Entiendo que todas las aerolíneas pueden sufrir demoras, cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternativos. Pero entre que Flybondi arrancó con un solo avión (con dos nomás ya hubiera hecho una diferencia) y si EPA realmente no está en condiciones de operar vuelos comerciales cuando caen un par de gotas… Se va tornando poco serio. No sé cuanto llovió en BsAs. hoy, pero acá a 230 km de El Palomar no cayeron más de 19 mm, no fue un diluvio como lo del estreno cuando desviaron a EZE. Será tan así que la pista no es operativa con lluvia?

    Me gusta

    1. Hola Ged, no se que tan fuerte fue la lluvia… pero la pista de El Palomar tiene sus restricciones para operar en esas condiciones. No entiendo mucho de cuestiones técnicas pero según lo que leí no tiene ranurado por ejemplo…

      Me parece que se apuraron a inaugurar algo que le falta $$$$ de inversión…

      Me gusta

  2. mira se por un controlador de Carrasco (del cual me reservo su identidad ya que desea permanecer anonimo) segun me dijo por privado cuando pasan esas cosas se evita poner de alternativa a MVD porque se activaria el control migratorio y aduanero asi que evitan hacerlo salvo un vuelo internacional y caso de extrema necesidad y ultimo recurso en el cual este no es el caso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s