El segundo avión de Flybondi ya comenzó a operar

Hace unos días les contaba que el segundo avión de Flybondi estaba en camino, cuando despegaba de Estambul rumbo a la ciudad de Córdoba, donde la compañía tiene su base de operaciones.

El Boeing 737 matrícula LV-HFR de 19 años de edad realizó la primera escala en el Aeropuerto Las Palmas en Gran Canaria y luego en Recife, al norte de Brasil.

Minutos después de las 6 de la mañana de ayer el segundo avión de la primera low cost Argentina aterrizaba en el Aeropuerto de Córdoba finalizando así su vuelo de entrega.

Foto: Eliseo Carnero – @EJCarnero

Tal como confirmó la compañía, esta aeronave ya cuenta con todos los permisos para comenzar a operar, establecidos por los organismos nacionales correspondientes.

Recordemos que Nelson, tal como se conoce al Boeing 737 LV-HKS, el primer avión de la compañía, quedó parado en Córdoba desde el 14/02 por una falla en una de sus ruedas.

Por este motivo, la compañía tuvo que recurrir a Andes para poder cumplir con alguno de sus vuelos que fueron reprogramados tal como les contaba en el Post “Andes volando para Flybondi que reprogramó sus vuelos de hoy” publicado el Jueves por la tarde.

En el día de ayer, la compañía volvió a utilizar el MD80 de Andes para el vuelo FO5001 de Córdoba a Aeroparque y la vuelta con el vuelo FO5002 y por mi parte publicaba el Post “Flybondi: reprogramaciones, resarcimientos y la llegada del segundo avión” con una extraña sensación…

Lo que debía ser una muy buena noticia para la compañía con la llegada del segundo avión, se veía opacada (en mi opinión) por los problemas y dolores de cabeza en tener a Nelson sin poder salir a volar.

Con Andes realizando alguno de los vuelos, con el primer avión parado en Córdoba, el nuevo integrante de la flota de Flybondi comenzaba a prepararse para salir a volar.

El debut comercial sucedió pasadas las 17hs de ayer cuando el Boeing 737 LV-HFR despegaba de Córdoba rumbo a la ciudad de Iguazú realizando el vuelo FO5432.

El segundo vuelo, de 1 hora y 41 minutos de duración, fue el FO5433 de Iguazú a Córdoba aterrizando a las 21.14hs.

En menos de 1 hora, a las 22.04hs, el nuevo integrante de Flybondi despegó nuevamente de Córdoba rumbo a El Palomar donde aterrizó a las 23.02hs realizando el vuelo FO5013.

El vuelo de vuelta, el FO5014, despegó de El Palomar a las 00.01hs, aterrizando en Córdoba a las 00.57hs.

De esta manera terminaba su jornada el Boeing 737 LV-HFR que había comenzado el día volando de Las Palmas a Recife y luego a Córdoba (vuelo de entrega) para terminar con el vuelo de El Palomar a Córdoba pasada las 12 de la noche.

Así quedó registrado en Flightradar.

Tal como se ve en la imagen, y con data que surge de la programación de AA2000, el nuevo integrante de Flybondi ya está volando a full en el día de hoy, habiendo realizado los siguientes vuelos:

  • FO5400 de Córdoba a Mendoza, despegó a las 6.10hs
  • FO5460 de Mendoza a Bariloche, despegó a las 7.55hs
  • FO5461 de Bariloche a Mendoza, despegado hace instantes y actualmente en vuelo…

Lo que queda para hoy sería:

  • FO5403 de Mendoza a Córdoba programado para despegar a las 11.45hs
  • FO5433 de Córdoba a Bariloche programado para despegar a las 13.35hs
  • FO5445 de Bariloche a Córdoba programado para despegar a las 16.20hs
  • FO5013 de Córdoba a El Palomar programado para despegar a las 18.50hs
  • FO5014 de El Palomar a Córdoba programado para despegar a las 20.45hs

Mientras Nelson espera estacionado en Córdoba, será otra laaaaarga jornada para el segundo avión de Flybondi.

Parecería que luego de dos días tremendos para las operaciones de la compañía y sobretodo para los pasajeros (los más afectados) que tuvieron que soportar cambios de horarios, cambios de aeropuertos y esperas interminables, la cosa se va acomodando…

Por lo que se ve en la programación los vuelos van saliendo de acuerdo a los horarios pautados y los “Estados de Vuelos” que aparecieron en la web de Flybondi durante estos dos días, ya no están.

El lado negativo: los pasajeros que son los más perjudicados y el problema de la compañía de haber tenido un solo avión para realizar las operaciones (cosa que continúa ya que Nelson está parado).

El lado positivo: la comunicación de la compañía que permanentemente estuvo dando información acerca de lo que iba pasando tanto con el avión parado como con los vuelos reprogramados y los resarcimientos.

Por lo menos, esto es lo que percibí de acuerdo a los comunicados y lo que pude ir viendo en estas horas, cómodamente sentado atrás de una computadora. Seguramente los pasajeros no opinen lo mismo y es totalmente entendible.

Aclaración: no tengo ninguna vinculación ni canje ni pauta con Flybondi (ni con ninguna compañía), no tengo vinculación con algún Ministerio (ni con ningun otro Organismo del Estado) y no hago esto por intereses de ninguna cuestión más que ir contando las cosas que voy viendo en este camino que va transitando Flybondi y todo lo que va sucediendo en el mientras tanto. Como historia, vista desde afuera, es apasionante…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


11 respuestas a “El segundo avión de Flybondi ya comenzó a operar

  1. Como puede ser q lo aprueben tan rápido para operar?Espero q está cia tenga por lo menos Una multa por parte de los organismo ,hubo gente q demoró 23 hs en llegar de
    Mdz a igr,una locura

    Me gusta

  2. Increíble empresa no? Arranca con lo más mínimo, 1 aeronave. Ahora tiene dos. Se arranca desde abajo, con muchas metas, ambiciones por delante. Le irá de puta madre. Quien dijo que para arrancar tenes que tener una flota de 50 A380 o de 50 737’s? Hay que ser sencillos!
    Por cierto, yo no me creo que Aerolíneas arrancó con 30 737’s, austral 15 MD’s o compañías importantes como American, Emirates, British, Iberia, United, etc arrancaron con muchas aeronaves, también con lo más mínimo y se fueron haciendo hasta llegar a lo que hoy son y lo que serán.
    No quiero discutir ni nada. No quiero que parezca agresivo. Simplemente se que muchos lo leerán, se acordarán de todos mis parientes pero es una opinión y si me equivoco pido disculpas.

    Me gusta

    1. Está genial lo que decís y por mi lado vas a tener el más absoluto respeto de expresar tu opinión.

      Me parece muy piola el punto de vista y lo comparto…

      Gracias por el comentario !! Espero verte seguido por acá 🙂

      Me gusta

  3. Muy bueno el post, y sobre todo muy objetivo. Los que te seguimos desde hace un tiempo no necesitamos del “disclaimer”, pero es entendible considerando todo lo que se dijo y dice alrededor de FlyBondi. Yo me pregunto (es una mera pregunta retórica y sin ánimo de polimizar), si todos los contratiempos que tuvo y tiene FlyBondi no los tuvo y tienen Aerolineas que se llaman de primera línea, como nuestra línea de bandera. Tuve pocas experiencias con AR (me reconozco que no suele ser mi primera opción a la hora de elegir), las cuales fueron regulares o malas (desde demoras, planchada de vuelo, paro gremial hasta perdida de equipaje, etc). Con esto digo que a esta nueva línea low cost se le cuentan mucha los problemitas mientras que su principal competidor (por suerte ya no mas monopolico) tampoco es Lufthansa o Emirates…

    Me gusta

    1. Nunca está de más aclarar 😉

      Me parece qué hay de todo y para todos los gustos y que no hay que escupir para arriba ya que a todos los puede pasar.

      El tema pasa por la espalda que tenes para hacer frente a esos problemas y ahí es donde FlyBondi está complicada (o estuvo hasta la llegada del segundo avión)…

      Gracias x tus palabras !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s