La llegada de Norwegian y el evento de bienvenida en la Embajada Británica

Hace una semana ingresaba al e-mail del Blog un correo con una invitación del Embajador Británico y el CEO de Norwegian Air Argentina y Director para Sudamérica.

La llegada y debut del vuelo directo de Norwegian Air UK desde Londres a Buenos Aires en el flamante Boeing 787-9 Dreamliner era un excelente motivo para concurrir a la recepción oficial de bienvenida.

La cita era en la hermosa Residencia de la Embajada Británica en Buenos Aires ubicada en el corazón del barrio de Recoleta…

1

En un edificio de esos que nos hacen suspirar de solo verlo, luego de la acreditación ingresamos por la puerta ubicada sobre la calle Gelly y Obes.

2

Previo al evento hubo un tiempo para recorrer parte de esta hermosa Residencia.

Uno de los salones anexos al principal.

El salón donde se realizó el evento principal.

3

Como no podía ser de otra manera el salón estaba decorado con los colores de Norwegian y motivos turísticos.

4

Las banderas de Gran Bretaña y Argentina acompañaron la escenografía donde estaba montado el “escenario” 🙂

5

La presentación y palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Mark Kent, Embajador del Reino Unido en Argentina, quién remarcó la importancia del intercambio entre ambos países a nivel turístico.

Durante el 2017 fueron 150.000 los Argentinos que viajaron a Gran Bretaña y 100.000 los que llegaron a nuestro país.

Si tenemos en cuenta que British Airways llega en forma diaria, estaría dando un promedio de 270 pasajeros por vuelo durante el 2017 😉

A continuación tomó la palabra Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y Director para Sudamérica, quién elogió fuertemente las gestiones del actual Gobierno y en especial al empresario Ricardo Clarke, quién en Madrid convenció al Ministro de Turismo Gustavo Santos para invitar y conocer a Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, a Buenos Aires como puntapié de la llegada de la compañía a nuestro país.

Asimismo dio detalles de lo que serán las operaciones en Norwegian Argentina donde en el mes de Mayo comenzará la venta de pasajes para vuelos de cabotaje comenzando a operar a mediados de año, esperando operar una flota de entre 6/10 aviones a fines de 2018.

Para los próximos años se espera que Norwegian emplee a entre 3.000 y 4.000 personas y como resultado del crecimiento, se contribuirá a crear entre 50/55.000 empleos indirectos en diferentes sectores de la economía.

Luego fue el turno de Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

El comienzo de su exposición fue por demás particular ya que comenzó con que era “Uno de los días más felices de mi vida “…

Resaltó la palabra “conectividad” con la llegada de las diferentes compañías aéreas  y remarcó al evento World Travel Marketing de Londres, lugar donde se cerró acuerdo entre Argentina y Norwegian.

Finalmente cerró Guillermo Dietrich, quién ocupa el cargo de Ministro de Transporte de la Nación.

Comenzó agradeciendo y felicitando a la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) por las gestiones realizadas y continuó con el concepto que se viene repitiendo hace tiempo de la “Revolución de los aviones”.

Habló de los “Sueños” y las posibilidades que se abren para todos aquellos que están involucrados en la actividad aerocomercial como ser pilotos, mecánicos, personal de rampa, intercargo… y de todos aquellos que tienen la posibilidad de volar por primera vez.

Hizo referencia (negativa) hacia el anterior Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por unas declaraciones que había realizado días atrás.

Al final de las exposiciones llegó la foto conjunta.

7
De izquierda a derecha: Mark Kent (Embajador Británico), Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), Ole Christian Melhus (CEO de Norwegian Air Argentina y Director para Sudamérica), y Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación)

Luego hubo una rueda de prensa con Guillermo Dietrich y el CEO de Norwegian Argentina.

8

Y la foto final con todo el sonriente equipo de Norwegian 🙂

9

Ah, me olvidaba…

Horas antes, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el flamante Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKOF realizaba su primer vuelo comercial de la historia y llegaba desde Londres a Buenos Aires 🙂

Resultado de imagen para norwegian ezeiza
Foto: Norwegian

Agradecer muchísimo a Norwegian por la invitación y por dejarme formar parte de este cocktail de bienvenida en la hermosa Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires. Ha sido un honor.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “La llegada de Norwegian y el evento de bienvenida en la Embajada Británica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s