Flybondi: reprogramaciones, resarcimientos y la llegada del segundo avión

Ayer por la tarde, mientras el segundo avión de Flybondi cruzaba el Océano Atlántico en su vuelo de entrega, la compañía cancelaba y reprogramaba sus vuelos del día.

Nelson, el primer avión de la compañía, quedaba parado en Córdoba por una falla en una de las ruedas, tal como les contaba en el Post “Andes volando para Flybondi que reprogramó sus vuelos de hoy”, con data oficial.

Tal como se puede ver en la programación oficial, uno de los aviones de Andes fue el utilizado para realizar los vuelos de Córdoba a Mendoza y la vuelta, de Mendoza a Córdoba.

Ese mismo avión, el MD80 matrícula LV-WGM, fue el que realizó el vuelo FO5013 de Córdoba a Aeroparque, que llegó a destino pasadas las 20.00hs.

LV-WGM - McDonnell Douglas MD-83 - Andes Líneas Aéreas
Foto: Christian Mandel – JetPhotos.com

Este vuelo debería haber aterrizado en El Palomar pero por cuestiones de reprogramación fue pasado a Aeroparque, desde donde despegó otro avión de Andes, el Boeing 737 LV-HHK que realizó el vuelo FO5014 que finalmente aterrizó en Córdoba cerca de la 1 de la mañana.

LV-HHK - Boeing 737-85F - Andes Líneas Aéreas
Foto: Gerrit Griem – JetPhotos.com

Cual es el panorama para los vuelos de hoy ? Según la web de Flybondi este sería el cronograma actual:

Por su parte el segundo avión de la compañía, el Boeing 737 LV-HFR aterrizó en Córdoba pasada las 6 de la mañana en su vuelo de entrega.

La aeronave había despegado de Estambul el día Miércoles y su primera escala fue en Gran Canarias en el Aeropuerto de Las Palmas, tal como les contaba en el Post publicado ese mismo día.

LV-HFR Flybondi Boeing 737-86J(WL) photographed at Gran Canaria Las Palmas (LPA / GCLP) by Alejandro Hernández León
Foto: Planespotters.net

El vuelo delivery continuó al día siguiente desde Las Palmas a Recife desde donde despegó en la madrugada de hoy para aterrizar en Córdoba exactamente a las 6.12hs.

Con esta hermosa imagen de Andrés Lavallén que compartió en su cuenta personal, se pudo ver a los dos aviones de Flybondi estacionados en el Aeropuerto.

Foto: Andrés Lavallen – @andreslavallen

Mientras desde la compañía continúan reprogramando los vuelos, por lo menos los dos que se informan en la web de Flybondi, la segunda aeronave ya está en el país.

Veremos cuando Nelson podrá volver a volar y a partir de que momento el LV-HFR de 19 años de edad, estará habilitado para comenzar a operar…

Siempre es lindo que lleguen nuevos aviones con matrícula LV (Argentina) a pesar del mal momento que está viviendo Flybondi con las reprogramaciones.

Tener un solo avión, y tal como muchos decían, puede ser una verdadera complicación. Los más perjudicados ? Los pasajeros…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


14 respuestas a “Flybondi: reprogramaciones, resarcimientos y la llegada del segundo avión

  1. Hola, buenos días: me indigna la improvisación de estas empresas aventureras,que se burlan de la gente.Es inconcebible que funcionarios pocos serios, por no calificarlos de otra manera, autorizan a una empresa que tiene un solo avión, y de paso viejo y con fallas, a prestar servicios.Y lo más grave es que nadie se hace cargo. Dios nos libre de tener otro caso LAPA.

    Me gusta

  2. Es que justamente ese es el tema, no me gusta entrar en el bardeo que algunos hacen, pero es que es sumamente irresponsable la autoridad aeronautica el permitirles OPERAR COMERCIALMENTE con 1 solo avion y lo peor…permitirles VENDER no se que cantidad de pasajes…..Desde el principio de todo esto que digo que esta linea es POCO SERIA…ya desde el nombre…

    Me gusta

    1. Comparto. Las compañías (muchas veces es su lógica) van a querer empezar a operar desde el vamos y desde la Autoridad debería ponerle un freno si se ve que se quiere abarcar mucho. En fin. Ojalá que se solucione pronto con la llegada del segundo avión…

      Me gusta

  3. Hola Pablo. Muy buena información, como a la que ya nos tenés acostumbrados.

    Sabés si están resarciendo a los pasajeros? O sólo les dan un vuelo en otro horario?

    Digo, porque más allá de la bronca general justificada, que incluso se ve en los comentarios, para el que tiene tiempo, y le gusta volar, a veces el reclamo termina en otro vuelo abierto, en compensación…

    Me gusta

      1. Ahh, buenísimo, Pablo, se me pasó, jajaja.

        Parece una buena compensación, la ofrecida. Justamente estaba viendo por otro tema, la reglamentación de la ANAC, en este link

        http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/683/reclamos-transp-aereo/derechos-del-pasajero

        En especial dice:

        “Aquellos pasajeros que, voluntaria y expresamente, acepten la compensación por embarque denegado y a realizar el transporte en alguna de las condiciones detalladas en este inciso, no tendrán derecho a efectuar ningún tipo de reclamo posterior al transportador; sin perjuicio de ser beneficiados con los servicios incidentales que provea el transportador a su cargo ante esta situación.
        Asimismo, el transportador proporcionará al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios incidentales(1):

        -comunicación telefónica o cablegráfica al punto de destino y comunicaciones locales.
        -comidas y refrigerios de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo.
        -alojamiento en hotel, en el aeropuerto o en la ciudad, cuando la demora de un vuelo exceda las CUATRO (4) horas.
        -transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”

        Abrazo, Pablo!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s