Un avión de Avianca en el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas

Con una sensación agridulce, por no decir bien amarga, hace unos minutos me llegó una foto increíble.

El nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza es algo que tiene que ser motivo de orgullo para todos los que amamos los aviones.

No es motivo de este Post hacer un repaso de fechas, cuando y como comenzó a construirse, de cuanto fue la duración de la obra, la inversión, etc etc etc…

Lo que quiero mostrar es la imagen que me impactó desde el punto de lo que implica.

Hace unos días, más precisamente el 28 de Enero, el Boeing 787 Dreamliner matrícula N783AV de 3 años de edad, de la compañía Avianca, aterrizaba en Ezeiza realizando el vuelo regular AV87.

Como habitualmente pasa la aeronave se queda en Ezeiza y vuelve a despegar ese mismo día rumbo a El Dorado realizando el vuelo AV88.

Por motivos que desconozco (pero que más abajo se pueden saber), desde entonces, el Dreamliner se quedó estacionado en el Aeropuerto de Ezeiza sin poder realizar ningún vuelo.

El Hangar 5 aún no fue inaugurado oficialmente y ninguna aeronave había podido ingresar a ese tremendo y moderno espacio que Aerolíneas Argentinas tiene en Ezeiza.

Adivinen cual es el primer avión en ocupar ese espacio para realizarle un cambio de motor ?

Las preguntas que me surgieron fueron varias…

  • Había lugar en otro lado para hacer el cambio de motor ?
  • Había espacio disponible en otro de los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza ?
  • Había sido pedido el hangar para “meter” aviones de Aerolíneas Argentina ?
  • Había aviones disponibles de Aerolíneas Argentinas para trabajar dentro de ese hangar ?

En todos los casos la respuesta fue: “SI”, y mucha bronca contenida en sus palabras…

Seguramente este tema no quede en esta foto y habrá que ver, si algo se dice, cuales son las palabras oficiales de las autoridades que permitieron o avalaron que el primer avión en pisar el Hangar 5 sea uno de Avianca o de una compañía que no sea Aerolíneas Argentinas.

Escribo y borro. Escribo y borro. Escribo y borro. Me cuesta mucho poner en palabras lo que me pasa por la cabeza… Desde que me pasaron esa foto, no salgo de mi asombro…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


49 thoughts on “Un avión de Avianca en el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas

  1. Siempre se dijo que la intención era ofrecer servicios a otras aerolineas y generar ingresos.

    Entiendo que tenés que generar clicks y ganarte favores de los empleados de Aerolíneas Argentinas con ese fanatismo bobo, pero tampoco generemos polémica porque si.

    Me gusta

    1. Hola Marcelo.

      Lamento informarte que no tengo que generar clicks de nada. Ni ganarme favores de nadie.

      Seguramente te equivocaste de Blog.

      No cobro por esto. No tengo publicidad. No tengo compromisos con nadie. Capaz te cuesta entender que una tenga una opinión diferente a la tuya.

      Si para vos es todo cuestión de plata, para mi no.

      Saludos

      Me gusta

  2. Cordial saludo. Tal vez no estoy muy informado, pero soy colombiano y no entiendo cuál es el malestar porque un Avión de Avianca esté en dicho hangar. ¿Es alguna cuestión política? ¿Es algo más allá que debamos saber los colombianos? Porque para mi es símplemente un avión en un hangar y supongo que Avianca deberá estar pagando por usarlo, no?

    Me gusta

    1. Te cuento: Avianca entró a Argentina comprando una empresa que era de la familia del presidente Macri. Hay mucha gente que cree que AR va a a ser desguazada en beneficio de Avianca y otras empresas privadas. Esa es la bronca.
      Que el primer avión en ese hangar (el más grande de Sudamerica) no ayuda precisamente a los que defienden al Gobierno. Espero haber sido claro. Saludos cordiales.

      Me gusta

      1. Eso es humo, con intencionaliidad política. Además acá se trata de un avión de Avianca Colombia y no un ATR de Avianca Argentina Dos empresas diferentes, con gestiones y capitales completamente independientes. Acá en Argentina se busca enturbiar hasta los hechos más tontos: para mi como para el colombiano que comentara más arriba, es sólo un avión en un hangar que está siendo reparado por lo cual la Aerolínea debe estar pagando por ello. No es una afrenta a la soberanía o un ultraje a nuestra línea de bandera. Es un hangar, no ‘estacionó ‘ en Plaza de Mayo!!

        Me gusta

        1. La empresa Avían es de Avianca donde participa el Grupo Synergy ” dueños ” en teoría del grupo en consecuencia es AVIANCA ..
          O sea es lo mismo y por en breve aparecerán más ATR (4) para seguir con cabotaje y después verán si pondrán en uso la ruta TUC – LIM cargo .
          SALUDOS

          Me gusta

          1. No es lo mismo. Ambas empresas como también Avianca Brasil, tienen el mismo grupo controlante: el brasileño Synergy. Pero cada una se maneja en forma independiente entre sí. A nadie en Brasil -por dar un ejemplo- se le ocurriría decir que Avianca Colombia, Avianca Argentina y Avianca Brasil son la misma gestión. Porque no lo son. La venta de Macair -una empresa insignificante por otro lado- fue lo mejor que se hizo para desligar de cualquier presunto o probable favoritismo si esa empresa aérea vinculada al presidente de turno. Lo incorrecto es que le sigan buscando vueltas cuando se vendió dos años atrás.

            Me gusta

          2. Gracias por aportar datos concretos Ged!! Capaz ayuda a entender un poco más, aunque en este caso nada tiene que ver que haya sido Avianca. Mi comentario fue por un avión que no sea Aerolíneas Argentinas.

            Saludos !! 🙂

            Me gusta

      2. Hola hass ! Gracias por el comentario !

        Podría ser algo así pero no es el caso de mi opinión. No me pareció oportuno que metan el primer avión que no sea Aerolíneas cuando fue pedido y negado en varias oportunidades para poder empezar a usarlo…

        Saludos !!

        Me gusta

    2. Hola ! No pasa por Avianca que nada tiene que ver en esta historia. Podría hacer sido Air Europa, Iberia, British (por nombrar algunas). El hangar no fue presentado en sociedad y es la primera imagen de ver un avión ahí adentro (me dijeron que el primero más allá de las preguntas que están en el Post)

      Por eso la “bronca”. Me hubiera gustado ver un avión de Aerolíneas ahí…

      Saludos !

      Me gusta

  3. He seguido tu blog por un buen tiempo y solo tengo agradecimientos. Me gustaría que dieras un contexto de esta noticia, no entiendo el descontento por un avión de AVA en un hangar, como ya lo mencionó un compatriota en otro comentario, es un avión en un hangar y ya.

    Muchas gracias por la explicación, te seguiré leyendo, saludos desde Colombia.

    Me gusta

  4. Bien pudo haber ido a Santiago de chile ellos tienen ya sus mecánicos homologadas pará 787 igual a mí no me molesta además acordate que air europa la socia de aerolíneas argentinas también ópera 787 se me ocurre que como tienen acuerdo de mantenimiento con aerolíneas argentinas quizá pudo ser eso
    Quizás tienen homologación Boeing no lo sé…
    No entiendo porque el motivo de la bronca envidia sana hacía nuestros hermanos colombianos es lo que siento para ellos también debe ser motivo de orgullo…

    Me gusta

    1. Ningún problema con Avianca ni los colombianos. No pasa por ahí. Para por no ver primero el Hangar sin presentar en sociedad y luego que no haya un Aerolíneas ahí adentro cuando fue solicitado y negado en varias oportunidades…

      Me gusta

  5. Buenas Pablito, me encanta el blog y te sigo siempre, pero en esta no coincido. La verdad no entiendo la ‘rabia’, si lo hacen de onda o gratis, o hay alguna cuestión de fondo que desconozco te entendería y hasta daría la razón. Ahora sí es un servicio que está prestando aerolíneas y cobra lo que corresponde por el, tanto por la estadía en el hangar como la mano de obra no me parece mal, al contrario, cualquier ingreso que pueda tener la empresa es positivo, teníendo en cuenta que es deficitaria aún. Por otro lado me parece positivo también porque es trabajo Argentino, eso habla muy bien de nuestros técnicos y mecánicos, no creo que Avianca permita que cualquiera meta mano en un 787, a mi entender junto al 350 los aviones más tecnológicos del mundo, entonces que Aerolíneas pueda dar ese servicio de excelencia me pone contento. Te mando un abrazo grande

    Me gusta

    1. Hola Nicolás.

      Me parece perfecto tu opinión, que acepto. No la comparto. Me parece que el primer avión debería haber sido un Aerolíneas por todo lo que implica y en el contexto que aparece.

      No es cuestión de Plata. Lo excede.

      No me gustó ver un avión no AR en el hangar fino primer trabajo en ese lugar.

      Otro abrazo grande !

      Me gusta

  6. ahh a ver… un momento esto no fue inaugurado??? ni hubo acto oficial de Guilo Dietrich? y ni siquiera AV saco un comunicado por sus redes sociales???
    ahora entendi!!! mala mia una bronca…..
    igual que las pasarelas automaticas de migraciones otra vez las compraron y no estan habilitadas para usar! (al menos eso dijo Eduardo Bonomi el Ministro del interior Uruguayo en una conferencia en el aeropuerto carrasco
    cuando inauguraban las suchodichas pasarelas de la DNM uruguaya en el area de partidas de ese aeropuerto!!!
    como argentino me da verguenza (y tambien envidia ) que lo tenga que marcar el ministro del interior de Uruguay cuando no tenia porque hacerlo!
    encima para empeorar las cosas dijo argentinos con la ultima version del pasaporte biometrico lo pueden usar con DNI no se puede por no tener chip y con la cedula uruguaya si!
    me da verguenza ajena como ciudadano argentino!

    Me gusta

  7. Seguramente estes ligado más emocionalmente que yo con AR y por eso te afecta. Yo conocí a la aerolíneas Argentinas de marsans y tengo el primer recuerdo de subirme a un avión a los 5-6 años en medio de unos tipos tocando el bombo a los gritos en aeroparque por alguna protesta (cosas que uno no se olvida). Tengo 20 años y no me conmueve para nada la empresa por más que sea del estado.

    Es la única explicación que le veo a tu enojo, es un hangar y pienso que pueden alquilarlo a quien sea. Tampoco veo eso que dicen arriba que Avianca tiene favoritismo, me parecen pavadas.

    Te digo mi opinión, prefiero que usen un hangar y no que lo tengan parado pagando impuestos, por más que sea de quien sea. Y los políticos que se dediquen a planificar en vez de andar de acto en acto.

    Me gusta

    1. Hola Carlos.

      Gracias por tu opinión y el respeto (cosa que muchos se lo olvidaron en la casa parece…).

      Te aclaro que no estoy ligado emocionalmente a la compañía, solo a la gente que ahí labura y que merece mis máximos respetos, como todos los que ponen manos en los aviones.

      También, como vos decís, prefiero que se alquile a cualquier Aerolínea y que genere ingresos a la compañía. Eso no hay dudas.

      Ahora bien, antes de presentarlo en sociedad, luego que (según me contaron) fue pedido para poner aviones de Aerolíneas Argentinas en reiteradas oportunidades y siendo un nuevo y super moderno hangar, hubiera preferido que se presente un avión celeste y blanco por el impacto que hubiera tenido para adentro de la compañía y por que no hacia afuera…

      Es solamente una opinión 🙂

      De nuevo, gracias por tu comentario !

      Me gusta

  8. Muy buenas tus aclaraciones Pablo ante algunas acusaciones sin sentido. Y más que respetable tu opinión, emitida sin estridencias en este post. Para mí sigue siendo nada más que un avión en un hangar. Las suspicacias parecen provenir de quienes sí tienen intereses corporativos o visiones nubladas por cuestiones políticas locales de uno y otro lado. Eso es lo que no se entiende afuera -y con razón-: en España -por dar otro ejemplo- a nadie se le movería un pelo si un avión de AR es atendido en un hangar de Barajas.

    Me gusta

    1. Ged, no tengo problemas en leer diferentes puntos de vista siempre que sea con respeto. No acepto bravuconadas, ni nada por el estilo y tampoco el bardeo por el simple hecho de no estar de acuerdo.
      Sin contar, por supuesto, a los guapitos que están esperando cualquier cosa que se diga para pegar.

      Tengo mi opinión y la comparto en este, mi Blog…

      Abrazo !!

      Me gusta

      1. Obvio!! Y aclaraste bien que el gusto amargo no era un tema por ser un avión de Avianca sino sencillamente por no ser de AR el primero en usarlo al Hangar n°5. Saludos y que sigan los posteos desde ese patio que están interesantisimos

        Me gusta

  9. Perdón , pero que parte no se entiende lo que dice desde el patio ?
    Esto es lo mismo que te compres un auto 0km y lo estrene la prima “Lucy ” del campo porque te rompiste una pierna , los mecánicos de AR No atienden ni 777 ni 787 e inclusive la mayoría de sus Cías tienen sus mecánicos habilitados los que firman “el librito ” por una cuestión de responsabilidad .
    Lo único que se dice es que si un hangar sin haberse inaugurado “oficialmente ” para la empresa para lo cual fue construido o sea AR , porque debería estrenarlo la Cia XX ?
    Hay un montón de hangares mas de echo reaparan Andes , Flyest etc en el mismo Hangar que repara AR pero no aún en el hangar nuevo, vivo en EZE y tengo la suerte de caminar por detrás de los hangares de echo aquí en EZE hay un centro de entrenamientos de pilotos .
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Santo, eso que comentás es la idea… Sin haberse inaugurado (y no se si habilitado como hangar), cuando me han contado que se ha pedido para poner aviones de Aerolíneas Argentinas y por diferentes cuestiones no se los han dejado ingresar, porque ponen un avión de otra compañía para cambiar un motor ? (este será el Post de mañana…)

      Además de esto… en medio de este contexto “tirante” entre empleados y la presidencia de la compañía, porque dar este mensaje hacia adentro ? Te puedo asegurar que hay mucho disgusto dentro de muchos empleados y me parece que no hubo “tacto” al autorizar el ingreso de ese avión…

      Saludos !! 🙂

      Me gusta

  10. Quien escribe este blog, es muy “provinciano”. Molestarse por este hecho denota que le falta mucho, mucho “Mundo”. Estamos en una Sociedad que requiere de Sinergias, no de círculos cerrados. Lo invitó va abrir su mente.

    Me gusta

    1. Que querrá decir con “provinciano” ? Tal ves no esté a su altura de mundo, cosa que demuestra conocer poco en sus palabras escritas.

      Abra su mente, lo invito. No se quede con palabras huecas sin sentido. Respete la opinión de los demás por mas que no la comparta. Hágalo, es fantástico.

      Acá tendrá la posibilidad de expresarse libremente… es la regla número 1 de este “provinciano”…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s