A 49 años del primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

Mientras continua descansando en las instalaciones de The Museum of Flight en las instalaciones de Boeing Field en Seattle, en el día de ayer se cumplió el aniversario número 49 de un momento histórico de la aviación.

Un 9 de Febrero de 1969, en el Aeropuerto Paine Field en Everett, a unos 50 kilómetros de donde se encuentra exhibido en la actualidad, el primer Boeing 747 de la historia  realizaba su primer vuelo (click para ver el video)

En Julio de 2016, parece que fue ayer, tuve la posibilidad de viajar a Seattle junto al equipo de DeAvion para el festejo por los 100 años de Boeing y ahí pudimos conocer en primera persona al “City of Everett”.

Joe Sutter, fallecido en Agosto de 2016 a los 95 años de edad, fue el ingeniero en jefe que en la década del ’60 dirigió durante 29 meses a “Los Increíbles”, el equipo de 50.000 personas que se encargó del diseño y producción de uno de los aviones más famosos del mundo.

2

Al Boeing 747 matrícula RA001 se lo puede ver junto al tercer Dreamliner de la historia y al primer 737 exhibido en la parte de atrás del Aeropuerto del condado King más conocido como Boeing Field.

35

Para poder conocer a esta joya de la historia hay que ingresar a The Museum of Flight y llegar hasta el fondo del galpón donde el City of Everett se deja ver en su totalidad 🙂

11

Siempre es lindo recordar al primer Boeing 747 de la historia, más hoy en día cuando cada vez más compañías van desprogramando estos aviones de sus flotas, y sobre todo recordad lo que fue ese fantástico e increíble viaje a Seattle junto al equipo de DeAvion.

Ayer se cumplieron 49 años de un hecho histórico y desde acá el recuerdo para el City of Everett…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 respuestas a “A 49 años del primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

  1. Que maza ese primer 747 despegando!!!

    Muy buena historia Pablo!! Qué increíble que ya hayan pasado 49 años del primer 747.

    Ahora, un intríngulis. Ese ingeniero que comandaba 50.000 personas vivió ¡¡95 años!! Será que dedicarte a estas maravillas del aire que ha creado un ser que nació para caminar, te hace ser feliz y vivir esa cantidad???

    Vamos todavía!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s