FlyBondi y el primer vuelo en el Aeropuerto de El Palomar

Foto: Aeropuertos Argentina 2000

Finalmente, con algunas horas de demora y un paso por la alternativa, el primer vuelo de FlyBondi aterrizó en El Palomar.

La historia dice que la aeronave tenía programado llegar al nuevo aeropuerto a las 07.15hs en el vuelo FO5001 procedente de Córdoba, donde ya había salido con un retraso de 2 horas y media por cuestiones climatológicas.

El Boeing 737 matrícula LV-HKS de 12 años de edad, despegó a las 8.37hs con destino a El Palomar pero, como se ve en esta imagen de Flightradar, el avión estuvo dando algunas vueltas por el norte de la Capital Federal sin poder aterrizar en el destino programado.

Luego de 1 hora y 17 minutos de despegado de Córdoba, la aeronave de Flybondi aterrizaba en Ezeiza a las 9.52hs

Foto: Daniel Contreras – @danielsc1

Este es el tracking del vuelo que se puede ver en Flightradar…

Fueron algo más de 2 horas que el avión estuvo estacionado en el principal aeropuerto del país y a las 12.05hs el Boeing 737 despegó rumbo a El Palomar donde aterrizó 6 minutos después.

Pasadas las 12hs y con cielo ya despejado, así recibían a “Nelson” en El Palomar.

Gracias a Roberto J. Gómez que estaba en el lugar pudimos ver el bautismo del primer vuelo comercial en el Aeropuerto de El Palomar.

El avión continuó rodando hasta la posición que tenía asignada para estacionar.

Foto: Aeropuertos Argentina 2000

Los pasajeros, que estaban desde muy temprano esperando este vuelo programado para despegar a las 07.45hs, comenzaron a embarcar…

Foto: Aeropuertos Argentina 2000

Finalmente, a las 13.10hs el Boeing 737 de Flybondi despegaba de El Palomar para realizar el vuelo FO5002 con destino a la ciudad de Córdoba.

Según se puede ver en la programación, el próximo vuelo será mañana Sábado 10 a las 20.45hs y el Lunes 12 a las 21.55hs ambos con destino a la ciudad de Córdoba.

De esta manera comenzó a operar el Aeropuerto de El Palomar y Flybondi realizó su primer vuelo a y desde Buenos Aires que incluyó un “paseo” por el Aeropuerto de Ezeiza.

A pesar de no haber podido ir por cuestiones laborales, agradecer muchísimo a Flybondi por la invitación para estar presente en El Palomar 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


30 respuestas a “FlyBondi y el primer vuelo en el Aeropuerto de El Palomar

  1. Me sorprende el grado de precariedad de los equipos que trajo esta empresa. Incluso Biro, de APLA, dijo por qué no cargaron los equipajes en el vuelo desde Bariloche. Además, me parece lamentable habilitar una aerolínea que dispone de un solo avión, más el que homologaron, de apuro según dicen, hace dos o tres días. Alguien con más conocimiento que yo, que soy sólo pasajero, puede dar su opinión’?. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Rogelio.

      No se si son “precarios” como decís… no conozco mucho el estado del mismo y tampoco (si lo conociera) lo entendería. Lo qui se es que hay muchísimos aviones de esta misma edad (o superior) que están volando alrededor del mundo y tengo entendido que dependen de su mantenimiento más que de sus años…

      Con relación a esto, fijate si querés en el Post de la reunión previa al primer vuelo, donde hay una idea en cuanto al tema de la flota y e por que comenzaron con estos aviones.

      Saludos y gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

    2. hola Rogelio la flota en el futuro va a ser de 12 aviones b737-800 si no me equivoco,pero yo pienso tendrían que haber esperado que llegaran mas aviones asi empezar con mas vuelos, pero bueno la empresa lo decidió así,por ejemplo hay un avion de norwegian air argentina en ezeiza,y no esta operando todavía,y despues los problemas con las valijas,fallas tecnicas y etc,saludos espero que la pases de 10

      Me gusta

  2. Hablando de vuelos ferry, en el 94 los argentinos tomabamos los vuelos regionales en Aep y de ahi iba para Eze donde embarcaban los extranjeros. No me acuerdo los motivos, pero si que duro unos meses.
    Juro que me acuerdo mas de esos vuelos ferry que de los finales a POA.

    Pd: Que sal tienen estos de Flybondi!

    Me gusta

  3. Una locura q les permitan vender una enorme cantidad de pasajes a una empresa q recién va a tener 2 aviones dentro de unos días….una locura

    Me gusta

    1. Esa cantidad de pasajes vendidos están distribuidos a lo largo de varios meses cuando se supone que la flota prevista va a ser mayor. Arrancar con uno solo puede ser arriesgado por la posibilidad de arrastrar cancelaciones ante cualquier complicación, pero no se puede pretender tampoco que una empresa nueva aranque con una flota impresionante. Todas las aerolíneas arrancaron así. Andes por ejemplo ha vendido mucho más que años anteriores durante el 2017, con una flota de tn solo 4 aviones.

      Me gusta

  4. La verdad que sal tienen los de Flybondi… Por un lado el arrancar operaciones así con un solo avión y sin todas las certificaciones de altura fue su responsabilidad pero también han tenido “bad milk” como dicen en Manhattan. Mientras sigan priorizando la seguridad por sobre todo como hasta ahora, todo bien. Lo lamentable es la actitud negativa de algunos del sector aerocomercial que esperan/desean/festejan cualquier traspié -similares a los que tienen todas las aerolíneas en algún momento- de Flybondi. Lo de Biró es un ejemplo triste de eso: lejos de festejar la creación de empleo argentino en el sector y una nueva empresa local, creen cuidar su quintita con actitudes así

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s