El primer Airbus A330neo en su versión 800

A comienzos de Octubre pasado, mientras Airbus preparaba el primer vuelo del A330-900neo, comenzaba la producción del primer A330-800neo con el avance de sus primeras piezas en las diferentes instalaciones en Europa.

En el Post “Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo” se pueden ver las fotos de este nuevo modelo y las innovaciones realizadas, aunque en este caso fue el modelo más grande, el -900.

En esta oportunidad Airbus ha emitido un comunicado publicado en el día de hoy donde se informa que el miembro más nuevo de la Familia, el A330neo-800, ha salido del taller de pintura.

Foto: Airbus

El nuevo A330neo-800 había ingresado hace unos días al hangar donde se realiza el pintado de los aviones en Toulouse.

Foto: Airbus

El A330neo-800 es la nueva generación de 250 plazas de la familia líder de pasillos gemelos de Airbus.

Como aparece detallado en el comunicado de prensa el nuevo avión, con su peso máximo de despegue (MTOW) de 242 toneladas como variante base, puede operar rutas de hasta casi 14.000 kilómetros y con la variante MTOW de 251 toneladas lanzada recientemente, rutas de ultra largo alcance de hasta 15.000km.

Foto: Airbus

El A330-800 ofrece economía y comodidad de nueva generación, además de un alcance sin precedentes para el mercado de aviones de 250 plazas que, junto con el A330-900 de 300 plazas, comparten el 99% de las características comunes, teniendo el mismo fuselaje, los motores y el entrenamiento de la tripulación cruzada.

Foto: Airbus

Las nuevas características más visibles de las alas A330neo son los Sharklets curvados especialmente desarrollados para alas de ala, que se basan en la tecnología A350 XWB, extendiendo la envergadura a 64 m, proporcionando características aerodinámicas de vanguardia.

Los pasajeros disfrutarán de la galardonada nueva cabina Airspace inspirada en el A350 XWB.

Además de la última generación de entretenimiento y conectividad durante el vuelo, los pasajeros pueden esperar una nueva área de entrada acogedora, espaciosos compartimentos superiores, iluminación ambiental y vuelos excepcionalmente silenciosos.

Al ofrecer los costos operativos más bajos en su categoría y gracias a las continuas inversiones en las últimas innovaciones, la nueva generación del A330neo será la aeronave más rentable y con mejores resultados en su categoría de tamaño.

Así quedaría conformada la familia del A330.

Siempre es lindo cuando se habla de aviones y más cuando se trata de un nuevo paso de Airbus, que tan bien nos recibiera y nos tratara el año pasado, abriéndonos las puertas de su casa en las ciudades de Toulouse y Hamburgo.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s