El nuevo y tercer Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas comenzó a volar

El 18 de Enero el tercer Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas salía a volar desde las instalaciones de Boeing Field en Seattle y más tarde, el día 26, aterrizaba en Ezeiza en vuelo de entrega.

Al día siguiente publicaba el Post “La llegada del tercer B737 de Aerolíneas Argentinas” con algunas imágenes del nuevo avión en Ezeiza donde iba a quedarse por unos días hasta el comienzo de sus operaciones.

Ayer por la tarde el Boeing 737 realizó el vuelo ferry (sin pasajeros) entre Ezeiza y Aeroparque desde donde hoy, a primera hora de la mañana despegó con destino al Aeropuerto de Neuquén, realizando el primer vuelo comercial de su historia.

Cerca de las 10hs, de esta manera recibían el tercer MAX en Neuquén.

El avión fue producido en las instalaciones de Boeing en Renton y lleva la matrícula LV-HKU.

Tal como se había informado en la Presentación de Resultados de Diciembre pasado, Aerolíneas Argentinas espera recibir 5 (ahora quedarían 4) Boeing 737 MAX a lo largo del 2018.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia.

Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

Segín se puede ver en Flightradar, el nuevo MAX realizará el vuelo de vuelta a Buenos Aires (en estos mismos momentos está en el aire) y pasado mañana está programado la misma ruta ida y vuelta a Neuquén.

Siempre es lindo ver un avión nuevo y más con los colores de la bandera argentina 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


One response to “El nuevo y tercer Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas comenzó a volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s