Un Boeing 757 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Aeroparque

Gracias a los que siempre comparten material y fotos, hace unos minutos me enteré de la llegada a Aeroparque de uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El motivo fue la llegada del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien en el día de mañana se reunirá con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie para discutir la agenda de crecimiento económico bilateral y de cooperación en materia de seguridad.

El avión protagonista de esta historia es el Boeing 757 (técnicamente un Boeing VC-32A) matrícula 98-0001 de 20 años de edad producido en las instalaciones de Renton, hoy la casa de los 737.

La aeronave había llegado a Bariloche el día Sábado a las 07.45hs procedente del Aeropuerto Tocumen de Panamá.

Luego de haber estado un día en la ciudad, SAM40 (tal el código de esta aeronave) se despidió a las 09.40hs, volando hasta el Aeroparque Jorge Newbery donde Lucho Vidal lo pudo retratar de esta manera.

 

Según se informó desde la Secretaría de Estado, la primera parada en Bariloche se aprovechó para discutir el intercambio científico y prácticas de conservación en el Parque Nacional Nahuel Haupi.

 

Foto: Telam

No es la primera vez que llega uno de estos aviones (o similares) a Buenos Aires.

La visita más famosa se dio en Marzo de 2016 con la llegada de Obama a nuestro país, con un gran despliegue de aviones, entre ellos el Boeing 757 que llevó al presidente y familia a Bariloche (link al Post con todas las fotos).

5

Meses más tarde (Agosto 2016) John Kerry, Secretario de Estado de entonces, llegaba a Buenos Aires con otro de los Boeing 757…

Siempre es lindo recibir este tipo de aeronaves, a pesar que no pasen por Ezeiza.

Seguramente con el correr de las horas aparecerán más imágenes de este tremendo visitante que hoy está en Aeroparque y que se despide en las próximas horas ya que mañana hay agenda del secretario de estado en Lima 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 thoughts on “Un Boeing 757 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Aeroparque

  1. Así es Pablo; hoy siendo las 11:30 horas lo ví pasar a baja altura en aproximación final a la pista 13 de AEP a la altura del estadio de River…Lamentablemente no llevaba mi celular conmigo para haberle tomado alguna foto pero siempre hay algún fana (enfermito como vós decís) que lo hace.-
    Se extraña el tiempo en que ver algún Boeing 757 como los LAPA ó PLUNA era bastante común…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s