Cierran el Aeropuerto de Salta e Iguazú y Aerolíneas Argentinas modifica sus vuelos

En un comunicado de prensa publicado este Sábado por la mañana Aerolíneas Argentinas anuncia que modificará su programación habitual de vuelos desde y hacia Salta e Iguazú.

El motivo de esto es el cierre de los Aeropuertos por refacciones tal como ocurriera recientemente con Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe.

Por este motivo, así quedarán los vuelos hacia estos dos destinos:

Iguazú – Aeropuerto de Puerto Iguazú

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo del corriente, la compañía operará 3 frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu (Código IATA: IGU) más 4 frecuencias los sábados y domingos, todos ellos a bordo de aeronaves con capacidad para 170 pasajeros por vuelo.

7

También se ofrecerá un vuelo los días lunes, miércoles y viernes, conectando Foz do Iguaçu con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Con respecto al vuelo que une Iguazú con Salta, se operarán 3 frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, dado que el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta también se encontrará cerrado por reformas (entre el 15 de abril y el 6 de mayo), esa ruta encontrará alternativa en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy.

En cuanto a la conectividad de Iguazú con Rosario, se operarán 4 frecuencias semanales, entre Iguazú y dicha ciudad los días martes, jueves, sábados y domingos.

Estas rutas se operarán a bordo de aeronaves con capacidad para 96 pasajeros por vuelo (Embraer de Austral).

Por último, la operación entre Iguazú y Córdoba quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto.

Salta – Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”.

Entre el 15 de abril y el 6 de mayo del corriente, la compañía operará 7 frecuencias diarias, de lunes a viernes y 6 los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy (Código IATA: JUJ).

También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los 3 vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú (Código IATA: IGU), dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú (Código IATA: IGR) también permanecerá cerrado por obras.

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


3 respuestas a “Cierran el Aeropuerto de Salta e Iguazú y Aerolíneas Argentinas modifica sus vuelos

  1. Excelente info, Pablo.

    Quienes iban a Puerto Iguazú para hacer el cruce fronterizo a Foz, y de aquí tomar una combinación de vuelos a Europa o USA, están en estas fechas con gran suerte, ya que aterrizarán directo en el aeropuerto de salida, evitando asi taxi y migraciones intermedias, con toda la previsión de tiempo que ello requiere, a veces, no hay mal que por bien no venga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s