Un comienzo de año récord para Aerolíneas Argentinas

Con el título “EL MEJOR ENERO DE LA HISTORIA PARA AEROLÍNEAS ARGENTINA” la compañía publicó un comunicado de prensa que fue distribuido en la tarde de hoy.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy sólidos resultados en el primer mes del año transportando 1.241.766 pasajeros (más de 40.000 por día), lo que representa un récord histórico, superando en un 6 % al registro del mismo mes del año pasado.

La compañía publicó que esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento de casi el 6 % en la cantidad de asientos ofrecidos respecto a Enero 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad.

En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas del tercer Boeing 737 MAX, con una capacidad para 170 pasajeros.

El comunicado continúa informando acerca del récord de ventas para el mes de enero, donde se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5 % respecto a enero 2017.

Casi el 40 % de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía resultando el factor de ocupación promedio del 81,6%.

En cuanto a la puntualidad se alcanzó el 87 % y el factor de cumplimento del mes fue de 99,5 %, registrando un 44 % menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente.

A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

Por mi parte y a modo personal agregar que hace unos días, y como fue de público conocimiento, y por que también es parte de la historia, se realizó el último vuelo de la ruta Buenos Aires a Barcelona que fuera realizado con el Airbus A340 LV-FPU.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s