El primer vuelo del nuevo A321LR de Airbus

En el día de ayer el primer A321LR, el último de los modelos de pasillo único de Airbus, realizó el primer vuelo de la historia.

Las siglas LR corresponden a Long Range, largo recorrido en inglés, y permitirá a los clientes realizar vuelos de hasta 7.400 kilómetros y abrir nuevas rutas – por ejemplo, transatlánticas – para conquistar nuevos mercados.

Equipado con motores CFM Leap-1A, la aeronave se dispone ahora a iniciar un programa de casi 100 horas de ensayos en vuelo, incluidas misiones transatlánticas, para la obtención de la certificación tipo de la EASA y FAA en el segundo trimestre de 2018.

Tal como se informa en el comunicado de prensa de Airbus publicado en el día de ayer, el modelo tiene prevista su entrada en servicio para el cuarto trimestre de este año.

El avión es el Airbus A321 matrícula D-AVZO que fue producido en las instalaciones de Hamburgo, lugar donde se desarrolló este primer vuelo de 2 horas y 36 minutos de duración.

D-AVZO Airbus Industrie Airbus A321-251NX photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by Dirk Grothe

Foto: Planespotters.net

Durante el vuelo, la tripulación sometió a pruebas los controles de vuelo, motores y sistemas principales del avión, incluyendo el de protección de la envolvente de vuelo a regímenes de alta y de baja velocidad.

Foto: Airbus

Luego de este primer vuelo, y a su regreso a Hamburgo, hubo arco de agua para festejar el momento 🙂

Foto: Airbus

La tripulación del avión ha estado compuesta por los pilotos de pruebas experimentales, ingenieros de ensayos en vuelo y por un especialista en cabinas.

Foto: Airbus

Algunos datos adicionales del nuevo avión que tendrá la capacidad de unir Paris con New York sin escalas.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “El primer vuelo del nuevo A321LR de Airbus

  1. Uds. volaron en DC-3? El año pasado fumando un faso con una jueza y criadora yanqui que cuando laburaba era azafata / sobrecargo / tcp me decía que para cruzar el Atlántico ella quería 4 motores, que con 2 motores le daba pánico porque no tenían adonde tirarse, jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s