La historia del Boeing 757 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que estuvo en Mendoza

En el día de ayer les contaba acerca de la visita de un avión de la USAF (United State Air Force) a la provincia de Mendoza.

Si bien no sabría cual fue el motivo de la llegada de la aeronave, lo cierto es que fue algo extraordinario por el tipo de avión y el destino al cual llegó.

La historia de este avión es interesante ya que previo a estar volando para la Fuerza Aérea estadounidense estuvo operando para varias compañías comerciales a lo largo de sus 25 años de vida.

El protagonista de hoy es el Boeing 757 versión 200 producido en las instalaciones de Renton, donde actualmente y de manera exclusiva se produce el Boeing 737, y que al día de hoy está vestido de blanco.

02-4452 - Boeing C-32B - United States - US Air Force (USAF)
Foto: JetPhotos.net

La aeronave fue entregada a la compañía estadounidense American Trans Air en Noviembre de 1994 con la matrícula N59AW y sus particulares colores tal como se ve en esta foto de 1996 en la ciudad de Orlando.

Foto: Airliners.net

Al mes siguiente el avión fue rematriculado bajo el registro N512AT con el nombre de “Spirit of ATA”, tal las siglas de la compa­ñía.

Foto: Airliners.net

En Noviembre de 1995, un año después de haberse entregado a ATA, el avión pasó a manos de Starflite International Corporation donde mantuvo su matrícula por algo más de 2 años.

En Diciembre de 1999, bajo registro N312SF, pasó a manos de ASNet Inc siendo operado por la compañía anterior.

Meses mas tarde se cambiaba el registro por N757AV y de esta manera se lo podía ver en Minneapolis.

Foto: Airliners.net

Pasaron los años y en Julio de 2002 el avión pasó a manos de Kodiak Associates LLC donde meses después cambiaria su registrto por el N84WA.

En Febrero de 2004, y tal como hasta ahora, la aeronave pasaría a manos de la United States Air Force convirtiéndose en uno de los nueve Boeing 757-200 de la flota.

Un mes después, y de manera definitiva, se registraría con la matrícula 02-4452…

Foto: Airliners.net

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 757 albino de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo de visita por la provincia de Mendoza y se lo pudo ver hasta el día de ayer por la mañana cuando de esta forma se despidió de nuestro país.

Muchas gracias a Alejandro Venier que compartió estas imágenes desde Mendoza !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


13 respuestas a “La historia del Boeing 757 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que estuvo en Mendoza

  1. Hola, como estás?
    Primero que nada, quería felicitarte por el blog, está muy bueno.
    Siempre me surgió una duda, entiendo que la matrícula del avión cambie cuando se lo cambia de país de residencia. Ahora, porque cuando se mantiene en el pais también cambia de matrícula en alguna se ocasiones?
    Leí varias historias y veo que pasa tanto en Argentina como en EEUU .

    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Sebastian muchas gracias ! 😊

      No siempre sucede eso del cambio de país ya que ha pasado que opere en otro lado. El tema pasa por donde está registrado y ahí es donde aparece la matrícula.
      Dueño puede ser uno y operado por otro de otro país.

      Por lo menos, sin ser especialista, es lo que entiendo…

      Gracias x el comentario !

      Me gusta

  2. Debe ser uno de los pocos aviones que no me gusta, más allá de eso, agradezco que el 737 sea uno de los herederos de esas alas; las más eficientes producidas por Boeing junto a las del 787, pero esa es otra categoría!!.

    Me gusta

      1. Calculo que porque se le solapaban las performances de muchos aviones, 737 / 757 / 767 / 777 / 787 entonces mejoraron al límite el 737 para sacarle mas provecho y en LR se quedaron con el 787. El problema es que esas mejoras nunca son para el pasajero, o acaso un 787 es mas confortable que un 767? En definitiva, que se yo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s