El último vuelo de Aerolíneas Argentinas a Barcelona

Hace minutos despegó de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas realizando lo que será el último vuelo de Buenos Aires a Barcelona.

La decisión del cierre de ruta se comunicó en Noviembre pasado y hoy llegó el día.

La aeronave que tendrá este extraño “privilegio” será el Airbus A340 matrícula LV-FPU, uno de los tres que quedan activos en la flota de la compañía.

El A340, realizando el vuelo identificado como AR1160 despegó a las 23.14hs de Ezeiza y en estos mismos momentos se encuentra en pleno ascenso rumbo al Aeropuerto de El Prat donde se espera aterrice a las 15.35hs local.

El LV-FPU estará de regreso realizando el vuelo AR1161 que está programado para despegar de Barcelona en el día de mañana a las 18.20hs local.

La llegada del último vuelo de Barcelona a Buenos Aires está prevista para el 01/02 a las 4hs local.

Para algunos puede ser una buena noticia y para otros un cierre de ruta nunca puede ser tomado de esta manera.

Me inclino por la segunda opción compartiendo esta imagen que estuvo circulando por las redes durante este último tiempo…

Media preview

Por último, este documento increíble que me acaban de compartir con el saludo y mensaje de “Hasta Luego Barcelona” que se pudo ver ayer durante el embarque del vuelo AR1160 en Ezeiza. GENIO Alejandro Rivera !!!

Muchas gracias a Romeo Echo Mike @RaMuriass por hacerme acordar…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


13 thoughts on “El último vuelo de Aerolíneas Argentinas a Barcelona

  1. Que pena, mi último viaje de europa lo hice por AR desde barcelona y la verdad que venía repleto. Además era buen horario porque era tarde-noche… al final le terminaron regalando la ruta a level, va perdón si soy mal pensado.
    Pd: por casualidad tenes a mano el depto donde paras en barcelona. El mes que viene estoy por España pero esta vez voy con mi bebé. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Emiliano. No se si regalando, lo que si se es que nunca es lindo cancelar una ruta…

      Lo del depto no hice Post del airbnb que alquilé en el Gotico. Lo tengo pendiente pero tengo un recuerdo tan feo de ese lugar que a veces se me olvida. 35 grados y un ventiladorcito similar al tamaño de un disco.

      Me gusta

  2. Los motivos son más que claros, este año se dan de baja dos de los A340 que quedan operativos y que cubren esta ruta, sumemos que los A330-200 No son los mejores para para cubrir las rutas internacionales que hoy día opera AR. Seguramente tendremos decisión es importantes en estos meses con respecto a nuevas rutas y nueva flota internacional… Esperemos que ese mensaje de “Hasta Pronto” sea no una despedida sino un augurio de que pronto el Cóndor volverá a sobrevolar esos cielos!!

    Nota de color: Barcelona se está convirtiendo lentamente en un HUB para las low cost europeas.

    Me gusta

    1. Si. Los motivos son esos según se dijo en la Reunión de fines de Diciembre. Alguna ruta había que dar de baja y se optó por Barcelona. Más allá de esto no está bueno que esto pase.
      No hay definición de la flota largo radio y sucede esto.
      Ojalá como vos decís sea un hasta luego

      Me gusta

  3. Lo malo de bajar Barcelona es que dejás afuera a la ciudad que tiene más argentinos en el exterior. Y una ruta rentable. Si en vez de poner vuelos diarios en Roma, los ponían en Barcelona la ruta hubiese mejorado notablemente en rentabilidad. Una ruta con carga, con buena cantidad de pasajeros business, con conexiones a todo el continente europeo, Asia y África, todo entregado en bandeja a Level y, en el futuro, a Norwegian (que evidentemente son boludos porque vuelan una ruta poco rentable…)

    Me gusta

    1. Entiendo lo que decís… en la última reunión de Balance de año nos contaban que no solo se vió la ocupación sino que el tema de tripulaciones, flota y demás y se llegó a esa conclusión dando a entender que con los números actuales y los aviones disponibles, alguna ruta iban a “sacrificar”. Fue Barcelona.

      En fin, decisiones son decisiones… Ojalá sea para mejor. Nunca es lindo cerrar una ruta 😦

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s