La llegada del tercer B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

Con el primero y el segundo operando a full para la compañía, en el día de ayer llegó al país el tercer Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado de prensa publicado en el día de ayer se informa que se trata del tercero de los cinco equipos encargados a Boeing y que se estarán sumando a la flota de la compañía a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo.

El avión, de matrícula LV-HKU llegó esta tarde directamente desde la fábrica de “The Boeing Company”, ubicada en Seattle, Estados Unidos.

Al igual que los dos anteriores (LV-GVD y LV-GVE), el nuevo avión matrícula LV-HKU despegó de Boeing Field en Seattle y luego de 7 horas y dos minutos aterrizó en Punta Cana donde realizó una escala técnica para carga de combustible.

Foto: Martín Cobe – @Tinchocobe

Este es el tracking que quedó registrado en Flightradar.

Al día siguiente, en la mañana de ayer de nuestro país, el Boeing 737 MAX LV-HKU se preparaba en Punta Cana para realizar el último tramo del vuelo delivery.

Foto: Martín Cobe – @Tinchocobe

A las 11.03hs de Buenos Aires la nueva aeronave despegaba para luego de 7 horas y 26 minutos aterrizar a las 18.30hs por la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza.

El tercer MAX detenido en una de las calles de rodaje de Ezeiza.

La tripulación encargada de traer el avión desde el delivery centre de Boeing Field en Seatlle.

Gracias al excelente material que comparte Vicky Ulf en su cuenta de twitter @vickyulf,  pudimos disfrutar del LV-HKU descansando en su casa 🙂

Foto: Martín Cobe – @Tinchocobe

Tal como se menciona en el comunicado, las próximas unidades están previstas para los meses de febrero y mayo.

Esta nueva aeronave tiene planeado hacer su primer vuelo comercial el día 5 de febrero con destino a la ciudad de Neuquén, para luego seguir operando según un cronograma habitual de vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo, Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.

Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia.

Ahora la nueva joya de la compañía descansa en Ezeiza donde se le van a realizar los ajustes necesarios para que en los próximos días pueda salir a volar 🙂

Bienvenido el tercer MAX de la flota de Aerolíneas Argentinas !! 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


11 respuestas a “La llegada del tercer B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

  1. Cuál es el precio de uno de estos 737 max? Ojalá me toque viajar en uno de estos en mi próximo viaje a Buenos Aires en marzo jaja! Saludos.! Genial este blog!

    Me gusta

  2. el interior no cambia mucho vs los ultimos 737-800 yo tuve la suerte de viajar en uno de UX recien estrenado 0km
    en 2016 el motor los winglets y la cola conica seguramente haran la diferencia,,,

    Me gusta

    1. Es verdad… y el combustible. Ahí senotará muchísimo el “gasto”. La diferencia es notable con un por ejemplo, Embraer.

      Hay un muy buen ejemplo que dio la gente de Aerolíneas. Un AEP-MDZ en un Embraer llevas 90 y pico de pax. Con el MAX podés llevar casi el doble con un consumo de combustible 20% menor. Datos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s