El día que Flybondi se convirtió en realidad

Y finalmente llegó el día en que Flybondi comenzó a volar…

Luego del evento de ayer donde les contaba algunas novedades de la compañía, en el día de hoy la primera y única aeronave de Flybondi despegó de Córdoba rumbo al Aeropuerto de Iguazú dando inicio a sus operaciones comerciales.

Nelson, el Boeing 737 matrícula LV-HKS de 12 años de edad, despegó a las 15.20hs (20 minutos después de lo previsto) rumbo a Puerto Iguazú donde aterrizó a las 17hs luego de un vuelo de 1 hora y 40 minutos de duración.

Foto: @arjoig vía Flybondi

Este es el tracking del vuelo FBD5432 que quedó registrado en Flightradar.

En el gráfico de altitud y velocidad se puede ver que la aeronave llegó a volar a 27.000ft y alcanzó una velocidad de 460 nudos lo que equivale a 850 km/h.

1 hora y veinte minutos después, Nelson emprendía la vuelta y a las 18.20hs despegaba rumbo al Aeropuerto de Córdoba donde aterrizó a las 19.55hs luego de un vuelo de 1 hora y 35 minutos.

Foto: SpottersCordoba @SpottersCordoba

Este es el tracking del vuelo FO5433 que quedó registrado en Flightradar.

En el gráfico que muestra que el Boeing 737 llegó a volar a 28.000ft (1.000ft más que a la ida), alcanzando una velocidad máxima de 446 nudos (825 km/h).

Tal como informó la compañía en un comunicado publicado en el día de hoy, más allá del detalle y aumento de flota que los comentaba en el Post de ayer, el aumento será también en cantidad de empleados.

Actualmente son 200, y con el correr de las semanas este número irá creciendo por nuevas contrataciones llegando a 700 a fin de 2018. Las ofertas laborales vigentes se pueden encontrar en la página web oficial de la compañía.

Mañana será el debut de Bariloche y el Lunes Mendoza comenzando de esta manera con el cronograma de rutas.

Tal como escribía en el Post de ayer, siempre es lindo que sean aviones con matrícula argentina, con tripulación argentina y trabajo argentino y que ojalá cada vez haya más aviones, más trabajo y más controles estatales para garantizar la operación y seguridad para todos empleados y usuarios.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


15 respuestas a “El día que Flybondi se convirtió en realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s