El Dreamliner 10 certificado para volar de manera comercial

En el día de ayer Boeing anunció que el nuevo modelo 787-10 Dreamliner recibió la certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para poder comenzar a volar de manera comercial.

Foto: Boeing

La adjudicación de esta certificación corona un exitoso programa de prueba de vuelo que comenzó en marzo de 2017 e involucró tres aviones que acumularon alrededor de 900 horas de prueba…

El primer vuelo se realizó el día Viernes 31 de Marzo de 2017, despegando del Aeropuerto de Charleston, en la costa este de Estados Unidos.

El evento se pudo seguir en vivo por las redes sociales con una enorme cantidad de fotos y videos y una enorme expectativa por parte de los presentes en el lugar.

Foto: Airways Magazine @airwaysmagazine

Aprovechando esta oportunidad, Boeing realizó la transmisión a través de su página web 🙂

787-10 Dreamliner First Flight

El primer vuelo fue realizado por el 787-10, matrícula N528ZC y haciendo click acá se puede acceder al Post con las fotos de ese momento histórico para la fábrica de Seattle.

Foto: Boeing

El equipo del programa de pruebas de vuelo de Boeing llevó a los aviones a través de una serie de pruebas para confirmar que el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplían con los requisitos internos y los estándares de certificación para garantizar la seguridad del vuelo.

“Nos complace haber cumplido con los rigurosos estándares establecidos por la FAA y estamos ansiosos por llevar el avión al mercado para nuestros valiosos clientes”, dijo Brad Zaback, vicepresidente y gerente general del programa 787.

N528ZC - Boeing 787-10 Dreamliner - Boeing Company
Foto: JetPhotos.net

“Después de años de diseño y pruebas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y confiabilidad del miembro más nuevo de la familia Dreamliner y esperamos ver el avión en servicio más adelante este año”.

El 787-10 Dreamliner es el más largo y más nuevo de Boeing y podrá volar una distancia de 11.910km con 330 pasajeros.

N528ZC - Boeing 787-10 Dreamliner - Boeing Company
Foto: JetPhotos.net

Se espera que otras agencias reguladoras de la aviación sigan el ejemplo de la FAA y certifiquen el avión antes de que entre en servicio.

En Octubre pasado se publicaron unas fotos (link al Post) con el primer 787-10 Dreamliner (el mismo que fuera utilizado para realizar el primer vuelo) con la pintura de Singapore Airlines que será la compañía que opere este nuevo modelo de Boeing.

Foto: Boeing

Con este nuevo avión se podrán ver tres versiones de aviones Dreamliner: 787-8, 787-9 y la 787-10 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s