Norwegian y el récord del vuelo transatlántico más rápido del mundo

En un comunicado de prensa emitido en el día de hoy, Norwegian informó que el vuelo DY 7014 de Nueva York (JFK) a Londres (Gatwick) del lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos.

De esta manera se convirtió en el más rápido que se haya registrado para un avión comercial subsónico, entendiéndose como un vuelo por debajo de la velocidad del sonido.

G-CKHL - Boeing 787-9 Dreamliner - Norwegian
Foto: JetPhotos.net

La aeronave, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11:44 y arribó a Londres a las 21:57 (hora local en ambos casos)…

G-CKHL - Boeing 787-9 Dreamliner - Norwegian
Foto: JetPhotos.net

El trayecto fue beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.

Este es el tracking del vuelo en Flightradar24 junto al gráfico de velocidad y altitud.

El aterrizaje se produjo 53 minutos antes de la hora programada y haciendo un análisis de los últimos vuelos, también se ve que el día 14 y el 16 también estuvieron a solo minutos de romper el récord que registraba British Airways.

El vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que homenajea en el ala de cola a la pionera de la aviación británica Amy Johnson.

G-CKHL - Boeing 787-9 Dreamliner - Norwegian
Foto: JetPhotos.net

Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y Nueva York con este tipo de avión, el mismo modelo que planea utilizar para sus vuelos de largo alcance desde y hacia la Argentina, cuando comience sus operaciones internacionales programadas para el mes de Febrero.

El comandante del vuelo, capitán Harold van Dam dijo: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado todavía más rápido”.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


7 thoughts on “Norwegian y el récord del vuelo transatlántico más rápido del mundo

  1. Buenas tardes. Muy buen fijador de cabello que usa Amy Johnson. Se ve muy bien en el empenaje vertical o timón de dirección.
    Muchas gracias por brindarnos esta importante noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s