La historia detrás de la foto del primer B737 de Norwegian Argentina

Como en muchos de los Post que publico hay historias de aviones, la de hoy está relacionada con esta imagen con el copiloto “saludando a la cámara” 🙂

The first 737 for Norwegian Air Argentina 🇦🇷

Para los que leen el Blog y siguen las cosas que comparto por twitter (algunas 🙂 ) sabrán que habitualmente trato de buscar información y datos, más allá de lo que se comparte de manera oficial…

Siempre estoy en búsqueda de aportar algo más a las historias ya sea con imágenes o con alguna perlita que se encuentra en este maravilloso mundo de los aviones.

La llegada de ayer del primer avión de Norwegian Argentina a Buenos Aires comenzó hace unos días en la ciudad de Oslo, en la lejana Noruega.

Desde ahí el Boeing 737 voló rumbo a Goose Bay en Canadá y luego hasta Fort-de-France en la isla de Martinica.

Previo a su etapa final a Buenos Aires, comencé con la búsqueda de alguna imagen del avión en su paso por estos lugares con la intención de ponerlo como imagen del Post “La llegada del primer avión de Norwegian Argentina” publicado el día Domingo.

Siempre aparece alguna foto y siempre hay alguien que, intencionalmente o no, en cualquier rincón del mundo, logra captar el paso de una aeronave.

Así fue como sucedió con el Boeing 737 de Norwegian Argentina…

En el período de casi 24 horas que la aeronave estuvo en la escala de Martinica, buscando y buscando llegué a escribirme una serie de mensajes con un spotter del lugar.

Esa persona no había estado en el Aeropuerto pero me dijo que busque por otro lado.

Así fue como llegue a contactarme con Maxime (maxaviat_photography en Instagram), otro de los tantos spotters “enfermo por los aviones”, que tenía esa imagen 🙂

Cuando le conté acerca de la “importancia” de la imagen, no lo podía creer. Claro, era entendible…

Para alguien de afuera el “Astor Piazzolla” era uno más y para nosotros (los enfermitos de los aviones) fue parte de EL suceso de los últimos días.

Habrá sido la primera imagen que se le hizo al avión en vuelo con su nuevo diseño ? Habrá sido el primer registro que se tuvo previo a su llegada a Buenos Aires ? Es probable…

Cuestión que me dijo que me la iba a estar enviando y así fue como el día en que el avión aterrizaba en Ezeiza, entraba a la casilla de e-mail Blog.DesdeElPatio@gmail.com la foto protagonista de esta historia.

Después llegaron las imágenes desde Ezeiza y toda la movida que se generó con la llegada del avión, tal como les contaba en el Post “El vuelo de entrega y la llegada del primer Boeing 737 de Norwegian Argentina” publicado en la mañana de hoy.

En lo particular me quedo con una reflexión final: sin importar en qué lugar del mundo ocurra ni que aeronave sea… siempre habrá alguien, cámara en mano, registrando el momento mismo en qué pasa un avión.

Por qué como siempre digo, donde hay un avión hay una historia…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


7 respuestas a “La historia detrás de la foto del primer B737 de Norwegian Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s