La llegada del primer avión de Norwegian Argentina

El viernes por la tarde publicaba el Post con la historia del primer avión de Norwegian Argentina y la foto donde se podía ver a Astor Piazzolla, el personaje elegido para esta aeronave.

Media preview
Foto: Norwegian Argentina

Esta historia se había armado con los datos y las fotos que fueron apareciendo, sumado a cosas que fui “investigando” de algunos sitios que consulto habitualmente…

Con todos esto publiqué ese primer Post y durante el transcurso de la tarde/noche, llegó el comunicado oficial de la compañía y ahí aparecieron nuevos datos.

Según se menciona, la imagen del músico y compositor argentino que se encuentra en el ala de cola del avión forma parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”.

Foto skidmarks – netAirspace.com

Otro de los datos más importantes que ahí se menciona es acerca de la llegada a Ezeiza de este primer avión el cual se espera para el día de mañana, Lunes 15 de enero.

Según se informa en ese mismo comunicado, la aeronave cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible y está configurada con 189 asientos.

Este Boeing 737-800 de menos de 1 año de edad cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior de Boeing que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Norwegian opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo y planea contar con entre 10 y 12 aeronaves Boeing 737-800 al cabo del primer año desde el inicio de sus operaciones en nuestro país.

La compañía emplea a 6.000 personas y es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo con 30 millones de pasajeros transportados en 2016.

En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos y cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

El vuelo de entrega

El primer Boeing 737 de Norwegian Argentinas despegó el día Sábado 13/01 por las mañana del Aeropuerto de Oslo y luego de un vuelo de 6 horas y 21 minutos aterrizó en la Base Aérea canadiense de Goose Bay.

Para los más memoriosos, Goose Bay fue el Aeropuerto de Canadá donde aterrizó de emergencia el Airbus A380 de Air France con el incidente en uno de sus 4 motores, tal como les contaba en el Post publicado el 30 de Septiembre pasado.

Volviendo al avión de Norwegian, el Boeing 737 estuvo durante algo más de 12 horas en Goose Bay y a las 2.10hs del día de hoy despegó para realizar su segundo tramo previo a su llegada a Buenos Aires.

Luego de un vuelo de 6 horas y 25 minutos de duración el avión aterrizó a las 10.30hs en el Aeropuerto Internacional de Martinica Fort de France en las Antillas francesas, en el que se encuentra en la actualidad.

El horario de llegada

Aunque sabemos que mañana debería estar llegando el Boeing 737, aún no hay horarios programados de llegada y tampoco está el avión en vuelo que demanda aproximadamente otras 6/7 horas desde Martinica, similar a Punta Cana con los MAX de Aerolíneas.

Editado: realizadas las consultas pertinentes me confirmaron que el primer avión de Norwegian Argentina está programado para que aterrice en Ezeiza alrededor de las 16.00hs.

Habrá que estar atentos a Flightradar24 ya que habrá luz natural para las fotos que seguramente aparecerán en el transcurso de la tarde.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 thoughts on “La llegada del primer avión de Norwegian Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s