La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas que se negó a cambiar su identidad

Esta historia vendría a ser un anexo o una continuación de la que comenzó el con el Post “El Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas que se negaba a abandonar sus colores” que tuvo gran repercusión y mucha tela para cortar 🙂

Cada vez que publico una nueva entrada, lo hago desde las cuentas del Blog en twitter @PabloK75, instagram @DesdeElPatioBLOG y facebook.

Fue en esta última donde apareció un comentario junto a una foto de otro avión de Aerolíneas Argentinas que me sorprendió muchísimo.

En este caso el protagonista era uno de los Jumbo y como no podía ser de otra manera me puse a ver que había detrás de esa sorprendente imagen que comparto a continuación…

Foto: Flickr Aero Icarus

Siempre que tomo una foto pongo el crédito y de donde la saqué pero en esta oportunidad no podía tener ese dato ya que quién me la copió no sabía la fuente.

Más tarde, en pleno proceso de “investigación” (ponele 😉 ) pude saber que la foto la tomó Aero Icarus y está publicada en Flickr

El avión era el Boeing 747 matrícula LV-MLO, conocido como el Malo que fuera producido en las instalaciones de Everett en Seattle y entregado a Aerolíneas Argentinas en Enero de 1979.

Ese mismo año, en el mes de Junio, así se lo veía en el Aeropuerto de Orly, en la ciudad de París.

Foto: Airliners.net

Luego de haber operado durante 4 años para Aerolíneas, el avión fue alquilado por Flying Tiger Line y durante la primera etapa mantuvo los colores tradicionales de El Cóndor pero con los títulos de la compañía que lo operaba.

Febrero 1985: aterrizando en el Aeropuerto de Los Angeles.

Foto: Airliners.net

Durante estos años que operó fuera del país, la aeronave pasó por 3 compañías diferentes: Flying Tiger Line, Metro International y una curiosidad: Federal Express (Fed Ex).

En el año 1986 y siempre con matrícula Argentina (LV-MLO) se pudo ver al Boeing 747 vestido con sus nuevos colores en el Aeropuerto Kai Tak de Hong Kong.

Foto Flickr Savvas Garozis

Este “Freedom Bird” (tal como se lo llamó) fue utilizado para transportar personal militar entre las bases del Pacífico y Estados Unidos.

Foto: JetPhotos.net

Septiembre 1989  en el Aeropuerto de Los Angeles, siempre con la bandera y matrícula Argentina LV-MLO.

Foto: Airliners.net

En Mayo de 1990, y luego de 7 años de haberse despedido de Argentina, el Boeing 747 volvió a operar para Aerolíneas Argentinas y vestirse con sus colores de siempre 🙂

Foto: Airliners.net

Mayo de 1993, en el Aeropuerto de Frankfurt.

Foto: Airliners.net

El MaLO no solo voló en rutas internacionales, sino que también se lo pudo ver por el país como por ejemplo en Iguazú, como se puede ver en esta imagen de 1995 🙂

Foto: Airliners.net

En Septiembre de 1997 ya se podía ver al avión en el Aeropuerto de Barajas en Madrid con sus nuevos colores.

Foto: Airliners.net

El dibujo de El Cóndor aparecía en el fuselaje del avión y en Septiembre del año 2000 así se lo veía en el Aeropuerto JFK de New York.

LV-MLO - Boeing 747-287B - Aerolíneas Argentinas
Foto: Airliners.net

Sin tener una clara definición de las fechas, esta fue la primera imagen que encontré con el avión retirado de servicio, en el mes de Julio de 2003, estacionado en la zona de hangares de Ezeiza.

Foto: Airliners.net

Pasaron los meses y el avión comenzó a ser canibalizado. Foto de Febrero de 2004.

Foto: BAIRES Aviation Photography – Airliners.net

Ese mismo año, con esta última imagen del Boeing 747 LV-MLO estacionado y abandonado en una de las cabeceras de la pista que no se utiliza del Aeropuerto de Ezeiza.

Foto: Airliners.net

Tal como se ve en esta foto, y sin entrar en temas que no conozco en profundidad, dicen que esta fue la peor época de Aerolíneas Argentinas, en un claro intento de vaciar a la compañía por parte de capitales extranjeros.

Luego de permanecer por varios años en ese mismo lugar, el LV-MLO finalmente fue desguazado.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el B747 de Aerolíneas Argentinas que se negó a cambiar su identidad.

Otras historias:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


17 respuestas a “La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas que se negó a cambiar su identidad

  1. Que buena historia, aunque triste ver el final de esas bellas aeronaves. No imaginaba que Aerolineas alguna vez volo rutas nacionales con esos Jumbo (lo digo x la foto de iguazú).
    🤔 estaria bueno realizar un “club de amigos del blog” y organizar una salida por ejemplo a la cabecera de esa pista con los aviones abandonados..jaja…. solo tiro ideas 🤔🤔
    Saludos a los noctámbulos

    Me gusta

  2. Tuve la grandisima suerte de haber volado en 1994 en un jumbo de AR a Puerto Iguazú. Fue mi primer vuelo y a lo grande, jaja. Muy bueno el reporte!!

    Me gusta

  3. Fue el primer avión en el que volé cumpliendo dos grandes sueños, Volar y conocer Disney!! El es el culpable de mi fanatismo por “La Reina” y el resto del clan Boeing; jamás voy a olvidar sus asientos azules, su inmensidad y el sonido de esos 4 motores al momento del despegue… Gracias por esas imagenes y remover recuerdos tan lindos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s