Volando entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, la presentación del segundo B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas realizó hoy un vuelo comercial entre Buenos Aires y Mar del Plata, que continuará hacia Rosario, en el marco de la presentación de un nuevo Boeing 737 MAX 8.

El LV-GVE es el segundo de los cinco aviones de este tipo incorporados a la flota de la compañía.

Las unidades restantes se recibirán a fines de enero, febrero y mayo de este año…

Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), su mayor autonomía de vuelo abre nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

El Boeing 737 MAX 8 cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad.

Además, la innovación en los dobles extremos del ala permite un menor uso de combustible cuidando así el medio ambiente y reduciendo costos.

Tras el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad de Mar del Plata, se realizó el tradicional bautismo con arcos de agua en pista y un breve acto conmemorativo con la presencia de autoridades locales.

“La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell ́ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas, durante el evento.


Mar del Plata es uno de los destinos con mayor conectividad federal: durante este verano se puede llegar a “la feliz” desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, Córdoba funciona como centro de conexión con otros destinos domésticos y regionales.

Luego de permanecer por casi 2 horas en Mar del Plata la aeronave realizó un vuelo de algo más de 1 hora hasta la ciudad de Rosario donde también hubo bautismo y ceremonia oficial.

Foto: Diario El Ciudadano – @elciudadanoweb

La ruta elegida para la presentación es operada regularmente a bordo de aeronaves Embraer-190 uniendo Mar del Plata y Rosario con 4 frecuencias semanales durante enero y febrero, con vuelos los martes, jueves, viernes y domingo.

El nuevo Boeing 737 MAX estará completando el recorrido de hoy con un vuelo de Rosario a Mar del Plata para luego volver al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por enviar el comunicado de prensa que sirvió como base para este Post.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 thoughts on “Volando entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, la presentación del segundo B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

    1. No sé si sigue creciendo. Junto con la llegada de los MAX hay devolución de aviones de largo alcance por lo que se van cancelando rutas… se van aviones de casi 300 pax y llegan de 180. Por eso tengo mis dudas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s