Las primeras imágenes del primer Beluga XL de Airbus

Hace casi un año, en Enero del 2017, publicaba el Post “Un nuevo avión de transporte de Airbus: el Beluga XL” con el anuncio del nuevo avión de transporte que había ingresado en el proceso final de montaje.

Así mismo se podía ver la historia de los aviones de transporte del consorcio europeo, haciendo un recorrido desde el año 1969 con el primer Super Guppy, que nacía para cubrir la necesidad de transporte de componentes y que resultó pieza fundamental para el proceso de desarrollo y consolidación de Airbus.

Fueron en total 4 aviones Supper Guppy que volaron durante 25 años conectando Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.

En los 90’s un nuevo avión de transporte era requerido para permitir a Airbus un crecimiento adicional y un aumento en la producción y de esa manera nacía el primer Beluga que permitía mayor capacidad de carga útil…

En Junio pasado, junto al equipo de DeAvion, estuvimos visitando las instalaciones de Airbus en la ciudad de Hamburgo.

9

Mientras realizábamos el recorrido, pudimos ver al Beluga Nº 4 que estaba estacionado en uno de los hangares.

Nos bajamos de la camioneta, tomamos unas fotos y continuamos para conocer la pista privada que hay en la fábrica para uso exclusivo de Airbus.

En eso, apareció el Nº 4 que iba rodando hasta la cabecera de la pista para despegar. Así pudimos observar todos los movimientos de este imponente avión de carga

11

Como les contaba al inicio, en Enero de 2017 Airbus realizaba el anuncio con del nuevo Beluga XL  ingresado en el proceso final de montaje.

Foto: Airbus

Luego de un año de trabajo aparecieron las primeras imágenes desde las instalaciones en Toulouse con el primer fuselaje estructuralmente completo para este nuevo y primer avión.

Foto: Airbus

Vista de perfil derecho.

- Airbus Transport International Airbus A330-743L Beluga XL photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Clément Alloing
Foto: Planespotters.net

Y del perfil izquierdo.

Foto: Airbus

Una tremenda imagen del nuevo Beluga XL ingresando en uno de los hangares…

Foto: Airbus

Tal como aparece en un comunicado de presa publicado por el consorcio europeo, una vez en funcionamiento, se utilizará una flota de los aviones de última generación para transportar secciones completas de aviones Airbus entre los sitios de producción europeos de la compañía y sus líneas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.

Foto: Airbus

El BelugaXL es uno de los aviones más voluminosos que existen, y todo habla de ese hecho. Con un fuselaje delantero superior abultado y una enorme área de carga, el BelugaXL es apenas reconocible como la versión de avión de gran tamaño del avión Airbus A330-200 del que deriva.

Foto: Airbus

“Todo el equipo está deseando ver su primer vuelo y, por supuesto, su librea sonriente” dijeron desde Airbus refiriéndose a la sonrisa gigante que se pintará en la “cara” del transportador.

BelugaXL_Livery design

Este diseño resultó ser el ganador de seis opciones presentadas a los empleados de Airbus para un concurso y votación a principios de 2017.

Antes del primer vuelo la aeronave se someterá a una batería de pruebas de un mes de duración después de la instalación de sus dos motores a reacción, asegurando que cada uno de los sistemas de BelugaXL funcione según lo previsto.

Mientras que el primer BelugaXL estructuralmente completo pasa a su fase de prueba, el segundo A330 que se convertirá en nuevo Beluga llegó según lo programado a Toulouse para comenzar su proceso de integración.

De esta manera, el 27/09/2017 llegaba la sección de cola de lo que será el Nº 2 🙂

F- Airbus Transport International Airbus A330-743L Beluga XL photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Martin Oswald

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar los crecientes requisitos de transporte de Airbus. En total serán cinco BelugaXL que están programados para entrar en servicio.

Con seis metros más de largo, un metro más de ancho y una capacidad de carga útil seis toneladas mayor que la versión del transportador BelugaST que está reemplazando, el BelugaXL podrá transportar ambas alas del avión A350 XWB de una vez, en lugar del único ala actualmente acomodado en el BelugaST.

Habrá que esperar a más novedades y lo que serán los primeros vuelos de prueba de este maravilloso Airbus A330 convertido en Beluga XL.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s