El Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas que se negaba a abandonar sus colores

Mientras ingresaba en una de las páginas donde suelo buscar fotos de aviones, no esperaba encontrarme con esta historia.

Resulta que ni bien se abrió la web y se completó la descarga de las imágenes que la página de inicio tenía, vi una en particular que me sorprendió.

En esto de contar historias de aviones a veces en el momento menos esperado, aparece una nueva. Es como que una trae a la otra y cuando menos lo esperás, sorpresa.

El avión protagonista de hoy es un Boeing 727 que fue entregado a Aerolíneas Argentinas en el año 1978 y esta es la foto que vi que dio inicio a esta historia…

LV-MIM - Boeing 727-287(Adv) - Líneas Aéreas Canarias (Aerolíneas Argentinas)
Foto: JetPhotos.net

La imagen es del año 1988 y lo primero que vi es que decía “CANARIAS”. Pero había algo que no me cerraba: los colores. Pero la duda se planteó ya que era similar (o igual) a los antiguos de Aerolíneas !!

Al hacer click en la foto, y con la matrícula a la vista, me comenzaba a cerrar el por que de ese livery.

Se trataba de uno de los aviones que había operado para nuestra línea de bandera y luego había sido operado por la línea aérea de Canarias.

Pero esto no terminaba ahí…

La aeronave es un Boeing 727 que realizó su primer vuelo el 10 de Noviembre de 1978 y que fue entregada a Aerolíneas Argentinas el 1 de Diciembre de ese mismo año con la matrícula LV-MIM.

LV-MIM - Boeing 727-287(Adv) - Aerolíneas Argentinas
Foto: JetPhotos.net

Luego de 6 años de operaciones en Aerolíneas, pasó a manos de Wien Air Alaska, una compañía estadounidense que operó de 1973 hasta el año 1984.

Esta imagen es de Septiembre de 1984 en el Aeropuerto Tacoma de la ciudad de Seattle.

Foto: JetPhotos.net

Años más tarde se lo pudo ver con los títulos de la compañía turca Talia Airways y así fue fotografiado en Abril de 1988 en Bélgica.

LV-MIM - Boeing 727-287(Adv) - Talia Airways
Foto: JetPhotos.net

En un gui­ño a la historia, y como si el avión no quería abandonar sus colores, en 1988 comenzó a operar para Líneas Aéreas de Canarias, tal como se ve en esta imagen del 31/07/1988 en Palma de Mallorca.

LV-MIM - Boeing 727-287(Adv) - Líneas Aéreas Canarias (Aerolíneas Argentinas)
Foto: JetPhotos.net

Según lo que se ve en los registros del LV-MIM, parecería ser que la compañía de Canarias voló por muy poco tiempo este avión y luego volvió a operar para Aerolíneas Argentinas hasta el año 1997.

Esa parte de la historia no está del todo clara, pero a juzgar por las fechas de las fotos, sería de esta manera.

Noviembre de 1996 y el Boeing 727 rodando en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires 🙂

Foto: Airliners.net

Luego de 19 años de haber pertenecido a Aerolíneas Argentinas, llegaba el momento del adiós y en Mayo de 1997 se iba para el desierto de Arizona donde ya se lo podía ver con su nuevo registro: N920PG.

N920PG - Boeing 727-287(Adv) - Untitled
Foto: JetPhotos.net

La aeronave fue convertido a carguero y meses después comenzaba a operar para Sterling Airways y en Febrero del año 2000 se lo pude ver en Bélgica pintado con los colores de TNT.

Foto: Airliners.net

6 años después, en Junio de 2006 el avión aparecía en esta imagen desde el aire, estacionada (abajo a la derecha) en el Aeropuerto de Tucson en el estado de Arizona.

Foto: Airliners.net

En Abril de 2007 con la última foto de esta aeronave.

OY-SEW - Boeing 727-287(Adv) - Untitled
Foto: JetPhotos.net

Un año después, iba a ser pasada a desguace… 😦

Otras historias de aviones:

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas que se negaba a abandonar sus colores 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


33 respuestas a “El Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas que se negaba a abandonar sus colores

    1. Se suelen alquilar aviones por temporadas, como refuerzo, con o sin tripulación.
      Solía pasar entre Air Lingus y AR, complementándose.
      El drama del B727 era que requería comandante, piloto y copiloto, además de su nivel de consumo, lo que hacia preferible al B737, que finalmente se impuso y sigue cada día mejor.

      Me gusta

    2. Hola….este avion en particular se lo uso para ser alquilado temporalmente por otras empresas sobre todo en temporada baja en Argentina…deahi que conservara su matricula argentina original hasta su baja de la flota de AR.

      Me gusta

  1. Hola Pablo! Hermosa historia la de este 727, a mi juicio el mejor avión que perteneciera a nuestra querida Aerolíneas y que de no haber sido por la pésima gestión de anteriores propietarios en los 90´s podría haber continuado volando unos cuantos años mas.-

    Me gusta

  2. Curiosa alquimia de los Lessor! Ellos sabían que volvía a AR por eso nunca sacaron las bandas azul/celeste. Lo extraño es el paréntesis para luego volver al origen, quizás presentado como nueva adquisición, por los vaciadores privados de la época! Tuve la oportunidad de volar a Brasil en un 727, era muy confortable!
    Saludos

    Me gusta

  3. El 727 que operó para líneas aéreas Canarias fue alquilado a aerolíneas Argentinas con tripulación yo fui uno de los comandantes que lo voló

    Me gusta

  4. Holaaa!!!!! Mi papa volo ese avion muchos años, siendo ingeniero de vuelo de Aerolineas Argentinas. Cuando el avion fue alquilado con leasing wet por Lineas Aereas Canarias durante un año, las tripulaciones eran argentinas, iban rotando cada dos meses. Mi padre fue parte de la tripulacion tecnica q lo volo los ultimos dos meses d esa comision. Cuando el avion volvio a Aerolineas , vino comercializado, yo fui parte del pasaje de ese vuelo historico. Que hizo Canarias, Isla de Sal, Recife, Rio de Janeiro, Buenos Aires. Una experiencia maravilosa!!!

    Me gusta

    1. Increíble como se van dando las historias. Más arriba dejó un comentario uno de los pilotos Argentinos que voló en Canarias y ahora esto.

      Jamás pensé o imagine la repercusión que podía llegar a tener una historia cómo está.

      Gracias Noe por dejar este comentario por acá.

      Saludos !!

      Me gusta

  5. Hola .. soy nuevo en este sitio y los aviones son mi pasión.
    Muy buen trabajo Pablo sobre este hermoso 727 que he visto despegar y aterrizar muchas veces en Aeroparque. Imponente y bello.
    Gracias por tan buena historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s