Resumen 2017. Un año lleno de viajes… y aviones

Se acerca el fin de este año y como es una sana costumbre al final de cada viaje, donde realizo un resumen repasando cada uno de los momentos vividos, es un muy buen momento para hacer el de este 2017.

Sin lugar a dudas este año que pasó, y que está pasando, es el que más viajé, mas veces me subí a un avión, más lugares conocí y más sorpresas me deparó.

Entre los viajes familiares, el proyecto de DeAvion, el segundo año del Perlan II en El Calafate y el cierre del año con Air Canada (que fue la primera línea aérea que me invitó de manera directa), fue sin lugar a dudas un año increíble e inolvidable.

Es esta especie de gimnasia, el resumen es una forma de repasar los detalles de cada viajes y también para darle una real dimensión a todo lo que fue pasando, valorando así cada uno de los momentos vividos…

Por todo esto, bienvenidos a este Resumen 2017: un año lleno de viajes… y aviones 🙂

Por cuestiones personales el período 2001 y el 2011 estuve sin viajar al exterior y desde entonces, luego de ese plazo de 10 años, las cosas se fueron superando.

Año a año los viajes fueron cada vez más, simplemente por una decisión personal apoyado, como siempre, por mi familia y sobre todo por mi esposa, el verdadero motor en esto de viajar…

El 2016 había sido, y lo fue, un año alucinante con muchos viajes y aviones, el año en que La Rueda comenzó a girar

Tenía algunas dudas en como se iba a plantear el 2017, las mismas que tengo ahora para el 2018, pero con el correr de los meses las cosas fueron sucediendo como para que sea un año alucinante.

Febrero: Mendoza

Esta viaje surgió por canje de unas millas que teníamos disponibles y aprovechamos a ir a visitar a unos amigos que viven en Mendoza.

Para ello volamos en un Airbus A320 de LATAM desde Aeroparque hasta Mendoza.

Febrero: New York

A los pocos días de haber vuelto de Mendoza, teníamos programada una escapada junto a mi esposa.

El viaje a New York fue sencillamente espectacular y una vez más pude disfrutar de una de nuestras ciudades favoritas.

Volamos por LATAM y a la vuelta, en el Dreamliner de New York a Santiago de Chile, nos asignaron asiento de emergencia.

Como dato de color, para el tramo de Santiago de Chile a Ezeiza, embarcamos en un Boeing 787-9 Dreamliner por escalera 🙂

El Resumen completo del viaje haciendo click acá.

JUNIO: LONDRES, TOULOUSE, HAMBURGO, y FRANKFURT

Este viaje lo realizamos junto al equipo de DeAvion y el motivo fue concurrir al Salón de Le Bourget en París.

Aprovechando la ocasión, pudimos llegar a Toulouse y Hamburgo donde fuimos invitados por la fábrica de aviones Airbus para conocer sus instalaciones en dichas ciudades.

Este viaje resultó increíble y fue sin dudas uno de los puntos más altos de este año.

Volamos en la clase Business de un Boeing 777 de British Airways desde Buenos Aires a Londres.

Recorrimos la ciudad de Londres…

Al otro día volamos hasta la ciudad de Toulouse en clase Business de en un Airbus A320 de British Airways.

Aprovechamos a recorrer el centro de la ciudad.

Y fuimos a conocer y recorrer las instalaciones de Airbus, uno de los iconos del mundo de la aviación, en lo que fue una experiencia inolvidable…

Luego de 3 noches en Toulouse volamos en premium economy hasta la ciudad de París en un Airbus A321 de Air France.

Nos acreditamos y visitamos el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget.

Y también, aprovechando esos días, nos fuimos a caminar por París…

Después de 3 noches en París volamos en clase business hasta la ciudad de Hamburgo en un A320 de Air France.

Por invitación de Airbus, al igual que en Toulouse, recorrimos las instalaciones de la fábrica en Hamburgo.

Y aprovechamos a conocer esta hermosa ciudad de Alemania.

Luego de 2 noches en Hamburgo volamos en clase business hasta la ciudad de Frankfurt en un Airbus A321 de Lufthansa.

Aprovechamos el único día y paseamos por la ciudad…

Y al día siguiente nos embarcamos en el Boeing 747 de Lufthansa que nos iba a llevar en vuelo directo de Frankfurt a Buenos Aires.

Para terminar este fantástico viaje y ponerle la frutilla en el postre, pude volar en el piso superior, en la clase business de este increíble avión 🙂

El Resumen completo del viaje haciendo click acá.

JULIO: ARLES, CANNES, TOULOUSE, SAN SEBASTIAN, MADRID y BARCELONA

En este viaje familiar aprovechamos la promo de lanzamiento de LEVEL para ir de vacaciones a Barcelona y de ahí alquilar un auto para llegar hasta la costa azul y volver por San Sebastian – Madrid.

El viaje comenzó con el vuelo de Buenos Aires a Barcelona en este Airbus A330 de LEVEL y su servicio low-cost que resultó ser mucho mejor de lo esperado 🙂

Al llegar a El Prat nos entregaron una Peugeot Partner que habíamos alquilado desde Buenos Aires y comenzamos este tremendo viaje por Francia y España. El primer lugar visitado fue Arlés.

Y desde ahí aprovechamos a conocer Avignon.

Orange.

Pont Du Gard.

Aix en Provence.

Marsella.

Bandol.

Cannes, donde nos quedamos 3 noches.

Monaco/Montecarlo.

Saint Tropez.

Desde Cannees nos fuimos a pasar la noche a Toulouse.

Para llegar hasta San Sebastian, donde nos quedamos apenas 1 noche y con ganas de muchas más.

De ahí continuamos el viaje por Madrid.

Conocimos la histórica ciudad de Toledo (aunque en mi caso había estado el año anterior)…

Y luego, la última etapa, en Barcelona.

Durante esos días aprovechamos la playa y nos fuimos hacia el sur a conocer Sitges 🙂

El Resumen de este hermoso Road Trip haciendo click acá.

AGOSTO: EL CALAFATE. PERLAN II

Por segundo año consecutivo, y gracias a la invitación de Airbus, me embarqué en un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas para volar de Aeroparque a El Calafate.

… y en viaje de prensa acompañé a la Mision Perlan II en las instalaciones del Aeropuerto de El Calafate.

Aprovechando el momento y gracias a una invitación de EANA, pude conocer la Torre Aeropuerto del Aeropuerto de Calafate (link al Post) en lo que fue una hermosa experiencia dentro de otra 🙂

OCTUBRE: MADRID, LONDRES y AMSTERDAM

Junto al equipo de DeAvion, y con motivo de realizar el último vuelo y despedida del Fokker de KLM, debíamos llegar hasta Londres desde donde estaba programado ese histórico vuelo.

Para eso, aprovechando una incitación de Airbus a conocer las instalaciones en las cercanías de Madrid, volamos en clase business de un Airbus A340-600 de Ezeiza a Barajas.

Ya instalados en Madrid fuimos a conocer las instalaciones de materiales compuestos de Airbus en Illescas.

Y la planta de Airbus en Getafe, donde se fabrican los estabilizadores horizontales de varios de los modelos de aviones comerciales.

Durante la estadía en Madrid, aunque mucho tiempo no tuvimos, aprovechamos para caminar por esta hermosa ciudad 🙂

Luego de 2 noches en Madrid nos embarcamos en la clase business de un Boeing 777 de British Airways para volar de Barajas hasta Heathrow.

Sin salir del Aeropuerto de Heathrow, y esperando algunas horas en el VIP, nos embarcamos en el último vuelo y despedida de los aviones Fokker de KLM.

En Amsterdam aprovechamos a conocer y sorprendernos con esta bellísima ciudad.

Luego de 2 noches y con toda la adrenalina de ese último vuelo en el Fokker de KLM, nos embarcamos en la hermosa clase business de unos de los Boeing 777 de KLM para volar de Amsterdam a Buenos Aires.

NOVIEMBRE: NEW YORK

Nueve meses después de haber ido a New York, habíamos planificado pasar el fin de semana largo de Noviembre con unos amigos en la Gran Manzana y aprovechando un canje de millas volamos de Buenos Aires a Lima en clase business de un Boeing 767 de LATAM.

En una rápida escala en Lima nos embarcamos en clase business un Boeing 787 Dreamliner para llegar hasta la ciudad de New York 🙂

Esos tres días en New York aprovechamos a caminar, caminar y caminar…

Y también a salir por la noche, cosa que teníamos pendiente de hacía algunos años 🙂

DICIEMBRE: INVITACION AIR CANADA – TORONTO

En lo que fue un cierre de año maravilloso, y gracias a Air Canada, fui invitado por la compañía canadiense a volar en sus aviones y llegar hasta la ciudad de Toronto para conocer las instalaciones y como trabajan en uno de los Aeropuertos más importantes (sino el más) de Canadá.

Aprovechando el fin de semana largo de Diciembre me embarqué en la sensacional clase business de uno de los Boeing 777 de Air Canada para volar de Buenos Aires a Santiago de Chile.

En este tramo de vuelo, aproveché a conocer el cockpit y el área de descanso de los pilotos

Y también, en la parte trasera, el área de descanso de los tripulantes de cabina 🙂

Luego de una rápida escala en Santiago de Chile, me embarqué en el mismo asiento del mismo avión para llegar en un fantástico vuelo hasta la ciudad de Toronto.

Al día siguiente llegué hasta la ciudad de Brampton donde conocí el SOC, el centro operativo que tiene Air Canada y desde donde se realiza de manera centralizada todas las operaciones inherentes a la compañía.

Y también pude conocer como opera la compañía en el Aeropuerto Pearson de Toronto, conociendo cada uno de los secretos desde el lugar de los hechos 🙂

Como no podía ser de otra manera, me tomé mi tiempo para conocer parte de esta hermosa ciudad.

A la vuelta, y luego de conocer los salones VIP de Air Canada en el Aeropuerto, me embarqué en la clase business de un helado Boeing 777 para volar de Toronto hasta Santiago de Chile 🙂

El Resumen de este inolvidable viaje haciendo click acá.

También, a lo largo de este 2017, hubo muchas invitaciones a eventos, como fue la Presentación del primer avión de Honda Jet en el Aeropuerto de San Fernando.

La Presentación de la línea aérea Edelweiss que comenzará a volar en Noviembre del 2018.

La Presentación del primer Boeing 737 de Flybondi en Aeroparque.

La Presentación del Boeing 737 MAX en el Aeropuerto de Ezeiza.

En el Blog incorporé una Nueva sección llamada Salones VIP donde fui mostrando cada uno de los lounge que fui visitando a lo largo de estos años (y eso que todavía faltan algunos !!) 😉

Aprovechando los viajes en business, y las invitaciones recibidas, no dude en ir mostrando cada uno de estos lugares ideales para esperar un vuelo en un Aeropuerto.

Por suerte hubo varios salones que fui incorporando y cada uno de ellos los pueden visitar haciendo click en este enlace a la sección “SALONES VIP”

De esta manera pude cerrar un a­ño increíble e inolvidable a nivel viajes, conociendo ciudades y lineas aéreas que jamas pensé que iba a conocer y todo esto con la familia bancando, como siempre, esta hermosa locura.

Por último agradecer muchísimo a los que tiran buena onda del otro lado, a los que leen, a los que comparten, a los que comentan, a los que desde el más estricto anonimato comparten una foto o un video o una data puntual de algo, a las compañías que invitan a sus eventos, a Felipe Noble Herrera (creador y gran motor del proyecto DeAvion) y quien me dio la oportunidad de, con todo su conocimiento, saber mucho más de aviones y también quien me dio la oportunidad de realizar unos cuantos viajes en esta hermosa locura de este proyecto que comenzara el año pasado cuando fuimos hasta la fábrica de Boeing en Seattle.

Fue un año tremendo, alucinante, con un montón de cosas que pasaron por este Blog y por mi vida. De cada una me llevo algo y espero haber transmitido algo de lo que fui viviendo en cada uno de esos días donde publicaba un nuevo post en esta hermosa locura llamada DesdeElPatio.

A todos y cada uno de los que leen estas líneas, les deseo que tengan un hermoso cierre de año y mejor comienzo del que viene y que puedan rescatar cada uno de los buenos momentos vividos en este tiempo que pasó.

Seguramente alguna sonrisa se les escapará y con eso planificar, tomar las riendas y ser el protagonistas de sus propias decisiones. Es mi deseo para el 2018.

Felicidades y Hasta la próxima !!

Pablo 🙂

DesdeElPatioBLOG

9 respuestas a “Resumen 2017. Un año lleno de viajes… y aviones

1. Que lindo todo!!!
    Deseo que tu 2018 traiga a vos y a tu familia, tantas satisfacciones como el 2017, y si son más, mejor!
    Los quiero mucho ❤

PD: necesito un post tuyo con un video explicativo de cómo armas la maleta.
    🤔 siempre me sobran cosas y me faltan otras. Y la ingeniería del acomodamiento. Podrá ser?
    Besos

1. JAJAJAJA no hay secretos !! lo que entre entre y lo que no, se compra !!

Lo mismo digo, ha sido un año increíble (cosa que para vos también) y me alegro muchísimo. Gracias por la buena onda de siempre !!

Besos enormes y felicidades 🙂

2. Estimado Pablo:

Espero que en el 2018, la “célebre y famosa” RUEDA, en la cual, de alguna manera u otra, estamos metidos, siga girando.

Felipe “Coqui” N. H.

PD: Gracias a vos por el Blog que haces. Sin él, no nos hubiésemos conocido. Y de alguna forma u otra, gracias por dejarme ser parte de “la rueda”.

3. Da gusto leer todos los post que realizas, con todo el lujo de detalles que nos gusta a los que nos encanta la aviación. De todas las publicaciones que haces, uno se lleva algún consejo o secreto para organizar su propio viaje.

Te felicito por el laburo que haces. Por un 2018 con más viajes!!!

Abrazo grande!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )