El primer tramo del vuelo de entrega del segundo y nuevo B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

El segundo B737 MAX de Aerolíneas Argentinas, que en estos mismos momentos está en vuelo de entrega rumbo a Buenos Aires, aterrizó ayer a última hora de la tarde en Punta Cana.

Tal como viene sucediendo con los últimos aviones que llegan desde la fábrica Boeing, la escala en Punta Cana es el lugar que se elige para el reabastecimiento de combustible y descanso de la tripulación.

Esta historia comenzó a mediados de este mes cuando publicaba el Post “Los nuevos Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas” donde se podía ver al protagonista de esta historia estacionado en Renton aún pintado de verde…

Media preview
Foto: Chris Edwards – @AeroimagesChris

Hace solo dos días el nuevo avión, propiedad de Aerolíneas Argentinas al igual que el primer MAX, realizaba uno de los vuelos de prueba (ya con la pintura definitiva) y de esta manera se lo podía ver en Boeing Field (ver Post “Los primeros vuelos…”).

Foto: Chris Edwards – @AeroimagesChris

Durante estos días hubo un hecho totalmente casual y por que el mundo es un pañuelo y cada vez creo más en la Teoría de los Seis Grados de Separación, pude tener contacto con una persona vinculada a la compañía que me fue enviando este hermoso material para compartir 🙂

En la imagen de arriba se puede ver al nuevo MAX matrícula LV-GVE en la madrugada de ayer en Boeing Field, Seattle, previo al primer tramo del vuelo de entrega.

Ya con las primeras luces del día el Boeing 737 con la manga colocada esperando ser embarcado 🙂

Una imagen de perfil con parte de la tripulación realizando la recorrida visual por el avión.

El “subsuelo” del MAX con el detalle de los circuitos hidráulicos, las bombas y demás cosas que no entiendo mucho de que se trata pero que sirve para conocer que es lo que hay debajo de los asientos 🙂

Luego de una ceremonia que se realizó en las instalaciones de Boeing, llegaba el momento de embarcar en la nueva joya de Aerolíneas que así se preparaba.

Otra imagen del MAX con la manga.

A punto de embarcar…

El puesto del copiloto.

El cockpit 🙂

El Boeing 737 LV-GVE despegó a las 9.14hs del Aeropuerto King County, más conocido como Boeing Field, rumbo a la ciudad de Punta Cana.

El vuelo identificado como AR1089 tuvo una duración de 6 horas y 16 minutos en su primer tramo, tal como se puede ver en este tracking de Flightradar.

Con la diferencia horaria existente entre las dos ciudades, el nuevo MAX de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 19.30hs en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

De esta manera quedó estacionado el avión en la noche Dominicana 🙂

El nuevo integrante de la compañía finalmente despegó en la mañana de hoy de Punta Cana y en estos mismos momentos se encuentra sobrevolando territorio de Brasil.

Si bien el horario programado de llegada es a las 17.45hs, me contó un pajarito que había posibilidades de que se adelante ese horario.

Habrá que estar atentos. Quien te dice que tenemos aproximación por la pista 35 y le podemos tomar algunas fotografías 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando son nuevitos como en el caso de este MAX…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


5 respuestas a “El primer tramo del vuelo de entrega del segundo y nuevo B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

  1. Porqué a Punta Cana para repostar desde Seattle? Da la sensación que alrga innecesariamente el viaje, raro que no hayan buscado otro aeropuerto alternativo más directo desde Seatlle hacia el sur.

    Me gusta

    1. Hola Ged: Punta Cana es la ruta más directa para llegar haciendo parada intermedia desde Seattle. Hay que tener en cuenta que el Aeropuerto debe contar con personal de despacho y hoy por hoy no todo el mundo está autorizado a despachar un MAX (hay pocos aún).

      Las tres bases donde opera personal de Aerolíneas es Miami, Cancún y Punta Cana y esta última es la ruta más directa. Caracas se hacía antes y hoy no se opera en ese lugar.

      Espero haber sido claro !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s